Alonso ahora sí confía en su equipo
hace 17 años
Fernando Alonso no considera necesaria la presencia de un comisario de la FIA en el box de su equipo en el Gran Premio de Brasil ya que confía en su equipo. Son unas palabras contradictorias, ya que, hace menos de dos semanas dijo públicamente que tenía "confianza cero en este equipo". Sin embargo, Alonso ha sabido salir por la tangente y librar a su equipo de las condenas: "No estoy de acuerdo con la decisión de que haya un observador de la FIA en el 'box' del equipo. No necesitamos tenerlo. Confío en mi equipo. Tras el Gran Premio de China dije que no tenía confianza porque estaba muy disgustado con el resultado de la tercera ronda de la sesión de clasificación y sobre todo al ver que la presión de los neumáticos era algo elevada. Pero luego comprobé que fue una casualidad y algo de mala suerte", dijo Alonso en la conferencia de prensa oficial que la FIA ha organizó en el circuito de Interlagos.
¿Amigos de nuevo?
Al menos yo estoy sorprendido de las declaraciones de Alonso en Brasil, que más parecen provenir de un tiempo anterior en el que no había comenzado el Mundial. Y es que, refiriéndose a su compañero, Alonso ha asegurado: "Se dicen muchas cosas de nosotros que no son verdad. Somos dos pilotos que luchamos en la pista, pero fuera de ella tenemos una buena relación desde el primer día. Estamos en una competición y ambos amamos competir; es nuestra vida. Y los dos disfrutamos de esta batalla. Somos diferentes, pero en cada premio disfrutamos de la competición". Parece como si nada hubiese pasado entre ellos que, según los que los han visto en la rueda de prensa, no han dejado de mostrarse amigables entre ellos e, incluso, han bromeado.
El Mundial se decide
En tres días conoceremos al Campeón del Mundo y Alonso está concienciado para volver a ser el Rey de la categoría por tercer año consecutivo: "Los dos últimos años llegué aquí siendo el líder del campeonato y sabía que en la carrera tenía que ser conservador para sumar los puntos que necesitaba. Ahora es diferente y más difícil porque tengo que tratar de ganar y asumir más riesgos".
Además, el asturiano se refirió a su buena relación con el trazado brasileño: "Se puede decir que el circuito de Interlagos me trae suerte. Me gusta este sitio porque me trae muy buenos recuerdos, y espero seguir teniendo esos buenos recuerdos cuando acabe la carrera del domingo".
Por último, Alonso fue interrogado por la dificultad del campeonato de este año y si, consiguiese ganarlo, se podría decir que ha sido el más complicado de conseguir: "No es fácil decirlo. El año pasado también fue un final de temporada muy difícil y al ganarlo tuve una sensación muy especial. No puedo decir si éste título sería más o menos duro".
Vía| Telecinco
2 Comentarios
Deja una respuesta
Pocas veces he visto tanta hipocresía y cinismo juntos. ¿pilotos o actores?
En fin...