No haríamos mucho caso de los rumores que dicen que Pedro de la Rosa no volverá a pilotar el Sauber y que Nick Heidfeld lo sustituirá, si no fuera porque medios muy fiables se han hecho eco de ello. No tiene mucho sentido cuando sólo quedan cinco carreras, y Pedro no se lo merece en absoluto, aunque ya sabemos que en la F1 esto poco importa.

Pedro de la Rosa

Hasta ahora todo son rumores, porque ni Peter Sauber ni Pedro han querido decir nada, así que para saber algo con certeza, tendremos que esperar un comunicado oficial.

Puestos a hacer cábalas, sólo se nos ocurren dos motivos por los que Peter Sauber quisiera hacer este cambio. Uno, el económico, ya que la situación del equipo en este aspecto no es boyante precisamente, y el otro, que Sauber quisiera alcanzar a Williams en el mundial de constructores para lograr una mayor porción de los derechos de televisión. Pero ninguno de los motivos nos convence…

Sobre que Heidfeld aporte dinero a Sauber para correr no lo vemos nada claro. El alemán acaba de empezar los tests de los neumáticos Pirelli que se emplearán la próxima temporada, lo que le colocaba en una buena posición para lograr un volante para el 2011. Si pasara a Sauber, ese conocimiento sobre los nuevos neumáticos se quedará en sólo dos tests, y si de lo que se trata es de recuperar la forma, la jugada es arriesgada. Después de 14 carreras fuera de la F1, sin tests, sin conocer el Sauber, y con un compañero tan rápido como Kamui Kobayashi, podría poner su reputación en entredicho.

Pedro de la Rosa en la calificación del GP de Hungría 2010

Que Sauber quiera superar a Williams en el campeonato de constructores es aún más difícil de creer. Williams está a 20 puntos, y pensar que Heidfeld puede lograr más puntos de los que lograría De la Rosa, y lograr 20 más que Williams en cinco carreras, es ser demasiado optimista. Además, Peter Sauber pudo haber fichado a Heidfeld para esta temporada, pero prefirió a Pedro.

Lo cierto es que durante toda la temporada Pedro de la Rosa ha tenido que aguantar numerosos rumores sobre su posible sustitución en el equipo, y Peter Sauber nunca ha querido acallarlos, y tener que soportar esto ahora, cuando quedan cinco carreras, es una gran faena para un piloto de enorme capacidad técnica, motivación, entrega y rapidez al volante. Algo se debía de oler Pedro cuando se ofreció al resto de equipos para el 2011

Sobre su actuación esta temporada se podrían decir muchas cosas. Quedarse en que Pedro sólo ha logrado 6 puntos contra los 21 de Kobayashi es fácil e injusto. Pedro ha estado a la altura de un joven rapidísimo y con gran futuro, y resultados muy meritorios se han ido por la borda por las numerosas averías de comienzos de temporada, o por accidentes que no han sido culpa suya. Sin él, el equipo no tendría los puntos que ahora tiene. Su aportación técnica ha sido innegable, y aquel hierro que ni corría ni acababa las carreras es hoy algo mucho más decente. Los técnicos del equipo le tienen gran consideración y a diferencia de otros pilotos que ocultan información a sus compañeros por temor a que sean más rápidos que ellos, Pedro ha puesto todos sus conocimientos a disposición de Kobayashi, algo que el japonés le ha agradecido públicamente.

Kamui Kobayashi

Por todo esto, y ahora que llegan circuitos más favorables para el Sauber, sería un gran mazazo para él que le dieran una patada empañando su reputación. En todo caso no hay que perder la esperanza, ni para las cinco carreras que faltan, ni para la próxima temporada. Si finalmente sale de Sauber muy probablemente se convertirá en el nuevo piloto de pruebas de Pirelli, con la mente puesta en un volante para el 2011.

fotos: daylife

32 COMENTARIOS

  1. JORGECH, tu comentario # 16. gracias, absolutamente de acuerdo contigo. Ahora si lo que dice Xtassys es verídico, bueno que vá. Como dice JORGECH hay «patrones» de equipos como Peter Sauber o Ron Dennis que son extremadamente frios y siempre andan detrás de algo de medio filo o sucio, pagan escasamente y no tienen espaldas como Ferrari u otras. McLaren éstos últimos 4 años se apuntaló económicamente, antes, nunca. Sauber es sucio. Sudiferencia con briatore o Jordan, es que éstos tienen $$$$. El no. hasta mañana.

  2. Hola a todos, ya estoy de vuelta…pues los de Pedro de la Rosa, una lastima si..de verdad. espero que se vaya a Hispania o alguno parecido.

  3. Hola Al, esto es como empieza wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Nick_Heidfeld

    «Nick Lars Heidfeld, nacido el 10 de mayo de 1977, es un piloto de Fórmula 1 alemán. Fue piloto titular del equipo BMW Sauber en los últimos años, y acabó su carrera en la categoría con Mercedes GP como piloto de pruebas o tercer piloto.[1] Actualmente es el piloto oficial de pruebas de los neumáticos Pirelli.»

  4. ESTIMADO XTASSYUS,EN las noticias de ultima hora te falto lo escencial del pase,¡NICK EL NUEVO ESPIA DE MACLAREN/MERCEDES!,DE UNA FUENTE QUE NO QUIERE DAR SU NOMBRE POR MOTIVOS PERSONALES,se «dice» que el pase importante de el piloto aleman a sauber,es para comprobar la potencia del motor FERRARI,y de esa forma poder contrarrestar, MERCEDES LAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN EN ESTOS MOMENTOS, FABORABLES AL EQUIPO ITALIANO,»ANTE TAL ALTERNATIVA,SE ESTA ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD DE NO FACILILITARLE, MAS MOTORES DE LA NUEVA GENERACION A SAUBER,EN FERRARI ESTAN INDIGNADOS ANTE ESTA NUEVA SITUACION,PORQUE INTERPRETAN, QUE NO SABEN QUE HACER,SI DENUNCIARLOS,O CORTAR EL SUMINISTRO DE MOTORES,UN EQUIPO DE ABOGADOS DE UN FAMOSO ESTUDIO,»QUE JAMAS PERDIO UN JUICIO,SE OFRECIO GRATITUAMENTE A RESOLVER EL PROBLEMA Y ACONSEJAR A LEGALES DE FERRARI, ACCIONES A TOMAR»en el proximo boletin ampliaremos mas del «ESCANDALOSO CASO, QUE CONMUEVE A LA OPINION PUBLICA Y A TODOS LOS AMANTES DE LA f1».interrumpiremos en cualquier momento,nuestros corresponsales estan en linea abierta,via satelite.

  5. He leído un comentario en otra web que me hizo recordar algo que pasó el domingo.

    Escuché por la TV que había una discusión dentro del equipo Sauber, y leí en otra web que comenta un usuario que la discusión era entre Pedro y Peter, según este usuario Pedro le pedía más actualizaciones y Peter le decía no se que, y ahí se rompió el contrato.

    Ion, ¿sabes algo al respecto o solo son rumores?

    Saludos

  6. Sres, segun inforaciones en 2 Webs distintas de F1 confirman que es un hecho, ya es oficial que Pedro Martinez de la Rosa queda fuera de Sauber y lo sustituye Nick Hedfield. Una Pu..da….. de noticia, te sacan el dinero y ahora te botan????

  7. Hola a todos, Homero, nadie sabe lo que ha pasado con Pedro, pero es algo que viene desde comienzos de temporada. No se si sabremos algún dia lo que ha pasado en realidad, pero la verdad es que a Pedro le han hecho vacío en el equipo desde el principio. Le ha apoyado más Martin Whitmarsh, yendo a saludarle en todas las parrillas que el propio Peter Sauber. Lamentable.
    Un saludo.

  8. Una verdadera pena, seria bueno que consiga un equipo que aproveche su talento para el desarrollo y puesta a punto del vehículo, pero ya veremos que pasa…..

  9. SI PEDRO no habla nunca sabremos la verdad,por otro lado PIRELLI QUIERE LOS SEVICIOS DE KIMI,y estan detras de el,entonces el trueque no es verdad,yo especulo mas en una confabulacion,y no en un rompimiento de contrato,a no ser que ambas partes esten de acuerdo,cuando digo,CONFABULACION,ME EXPRESO CORRECTAMENTE,le fueron creando pequeños grandes problemas,a PEDRO,para que el estallara,»ALGUIEN,ESTA DETRAS DE TODO ESTO»y menos creo, en determinada hipocresia,de saludarte y palmearte la espalda,mientras te clavo un puñal,estoy cansado en la vida de ver ese nivel de hipocritas,ver tantas injusticias en la vida como en la F1,me da pie para ser desconfiado,EL TIEMPO DIRA LA RAZON,(pese que la razon la tienen los locos),y se desenmascara la cruda verdad,por el momento lo unico real,es que sacaron a PEDRO y sentaron a NICK,y a partir de este momento FERRARI tiene que entender que si lo realizaron una vez,la segunda es mas facil y con menos peligro.»LUCA,EL ENEMIGO ESTA EN CASA,ABRI EL PARAGUAS,POR SI ACASO LLUEVE»,un consejo de un viejo que vio demasiado en la vida,habla con PETER y dada las circustancias,para evitar «FUTUROS PROBLEMAS»dipone de 4 motoristas italianos de FERRARI Y ADOSASELOS AL EQUIPO SAUBER,y como en un tiempo hacian los japoneses,»EL MOTOR NO SE TOCA,SOLAMENTE LO INSTALAN Y LO RETIRAN MECANICOS DE FERRARI Y UN INGENIERO MOTORISTA»,PARA DARLE TODA LA INFORMACION NECESARIA AL EQUIPO,es la unica forma de preever cualquier informacion valida al enemigo,»ESTIMADO LUCA,estamos en guerra no declarada,ALONSO LO ESTA HACIENDO,CUIDALE LAS ESPALDAS»,los años no me vinieron solos,hay que estar atentos,EL ESFUERZO QUE REALIZO EL EQUIPO BIEN LO VALE.

  10. Con todos los respetos a todos los comentarios, por supuesto, unas informaciones sobre Pedro:
    Hay estudios que miden la velocidad pura de los pilotos, teniendo en cuenta la mejor vuelta de cada piloto cada fin de semana, y en las carreras disputadas hasta ahora este año Pedro está 3 o 4 posiciones por delante de Kobayashi, Pedro ha sido más rápido.
    En otras estadísticas como adelantamientos realizados respecto a las veces que has sido adelantado, Pedro también está por delante de Kobayashi.
    Ha puntuado menos, sí, pero hay que tener en cuenta porqué.
    Podeis echar un vistazo a su palmarés, es brutal, en F1 no ha tenido suerte, o no ha sabido o podido estar en el lugar adecuado…
    Saludos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.