No haríamos mucho caso de los rumores que dicen que Pedro de la Rosa no volverá a pilotar el Sauber y que Nick Heidfeld lo sustituirá, si no fuera porque medios muy fiables se han hecho eco de ello. No tiene mucho sentido cuando sólo quedan cinco carreras, y Pedro no se lo merece en absoluto, aunque ya sabemos que en la F1 esto poco importa.

Pedro de la Rosa

Hasta ahora todo son rumores, porque ni Peter Sauber ni Pedro han querido decir nada, así que para saber algo con certeza, tendremos que esperar un comunicado oficial.

Puestos a hacer cábalas, sólo se nos ocurren dos motivos por los que Peter Sauber quisiera hacer este cambio. Uno, el económico, ya que la situación del equipo en este aspecto no es boyante precisamente, y el otro, que Sauber quisiera alcanzar a Williams en el mundial de constructores para lograr una mayor porción de los derechos de televisión. Pero ninguno de los motivos nos convence…

Sobre que Heidfeld aporte dinero a Sauber para correr no lo vemos nada claro. El alemán acaba de empezar los tests de los neumáticos Pirelli que se emplearán la próxima temporada, lo que le colocaba en una buena posición para lograr un volante para el 2011. Si pasara a Sauber, ese conocimiento sobre los nuevos neumáticos se quedará en sólo dos tests, y si de lo que se trata es de recuperar la forma, la jugada es arriesgada. Después de 14 carreras fuera de la F1, sin tests, sin conocer el Sauber, y con un compañero tan rápido como Kamui Kobayashi, podría poner su reputación en entredicho.

Pedro de la Rosa en la calificación del GP de Hungría 2010

Que Sauber quiera superar a Williams en el campeonato de constructores es aún más difícil de creer. Williams está a 20 puntos, y pensar que Heidfeld puede lograr más puntos de los que lograría De la Rosa, y lograr 20 más que Williams en cinco carreras, es ser demasiado optimista. Además, Peter Sauber pudo haber fichado a Heidfeld para esta temporada, pero prefirió a Pedro.

Lo cierto es que durante toda la temporada Pedro de la Rosa ha tenido que aguantar numerosos rumores sobre su posible sustitución en el equipo, y Peter Sauber nunca ha querido acallarlos, y tener que soportar esto ahora, cuando quedan cinco carreras, es una gran faena para un piloto de enorme capacidad técnica, motivación, entrega y rapidez al volante. Algo se debía de oler Pedro cuando se ofreció al resto de equipos para el 2011

Sobre su actuación esta temporada se podrían decir muchas cosas. Quedarse en que Pedro sólo ha logrado 6 puntos contra los 21 de Kobayashi es fácil e injusto. Pedro ha estado a la altura de un joven rapidísimo y con gran futuro, y resultados muy meritorios se han ido por la borda por las numerosas averías de comienzos de temporada, o por accidentes que no han sido culpa suya. Sin él, el equipo no tendría los puntos que ahora tiene. Su aportación técnica ha sido innegable, y aquel hierro que ni corría ni acababa las carreras es hoy algo mucho más decente. Los técnicos del equipo le tienen gran consideración y a diferencia de otros pilotos que ocultan información a sus compañeros por temor a que sean más rápidos que ellos, Pedro ha puesto todos sus conocimientos a disposición de Kobayashi, algo que el japonés le ha agradecido públicamente.

Kamui Kobayashi

Por todo esto, y ahora que llegan circuitos más favorables para el Sauber, sería un gran mazazo para él que le dieran una patada empañando su reputación. En todo caso no hay que perder la esperanza, ni para las cinco carreras que faltan, ni para la próxima temporada. Si finalmente sale de Sauber muy probablemente se convertirá en el nuevo piloto de pruebas de Pirelli, con la mente puesta en un volante para el 2011.

fotos: daylife

32 COMENTARIOS

  1. Me parece completamente absurdo este cambio en la presente temporada, y mas si Heidfeld está probando los Pirelli… no creo que esto beneficie a Nick, a Sauber, ni mucho menos a Pedro, esto debe ser solo un rumor… Igual hay que recordar que Heidfield no entro en Sauber porque tenian grandes dificultades economicas y estuvieron a punto de desaparecer, ademas Heidfeld quería correr en MercedesGP y se arriesgo quedando fuera de las carreras(en el momento que fichan a Schumi).
    Nick debe estar soñando con una gran escudería y debe estar a punto de lograrlo, dado que va a ser el unico piloto con experiencia en ruedas Pirelli… Ahora, que lo quieran en Sauber para el año que viene es algo mas normal, aunque incisto que Nick debe estar pensando en grande, minimo en Renault. Saludos

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PASTOR MALDONADO ES CAMPEON DE LA GP2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Donde lo ponemos???????????????’

  2. Estimado Ión,
    Quizás se nos olvida que la razón por la que ficharon a Pedro fue para poder copiar todo lo que estaba desarrollando McLaren (F-duct and cia) y ahora que ya le han sacado todo ya no es interesante. Además Hieldfeld trae dinero y sobre todo conoce de primera mano cómo son los próximos neumáticos ¡Sauber siempre buscando información privilegiada!

  3. EL DINERO MANDA,es la unica razon,eso creia yo,pero por lo que se comenta,privilegian otros intereses,ya lo manifeste oportunamente,es un verguenza que la FIA,permita ese tipo de maniobras,si PIRELLI LO CONTRATO,Y EL SE RETIRO DE MERCEDES,PREVIA CANCELACION DEL CONTRATO,¿porque permite estas situaciones?,SAUBER,no se da cuenta de lo que esta haciendo,¡A NO SER QUE EXISTA UN ACUERDO ENTRE PEDRO Y SAUBER!,entonces todo lo que hablamos carece de valor,ALGUIEN TENDRA QUE HABLAR ANTES QUE OCURRA LA PROXIMA CARRERA,y la asociacion de pilotos de formula1 que dice a todo esto,¿tambien guardaran silencio?.

  4. Estoy contigo Primo de Anónimo, Malditos banqueros suizos! querian al bueno de Pedro por los inventos de ultima generacion de McLaren. Pero como muy bien ha apuntado Ión, Heifeld estara en disposicion siquiera de marcar puntos??

    Esperemos que solo sea un rumor!
    Salu2

  5. AMPLIANDO EL Nº3,EL COMENTARIO que realize anteriormente es el nº28 del dia 12/9/10 a las 23hs.Donde manifiesto mi disconfirmidad y los motivos.

  6. Si quiere hacerse de los servicios de Carlos Slim para la próxima temporada, no conviene ahora ficha a Nick.
    Sauber es algo esta temporada gracias a De La Rosa, no creo que se libren del valor pujante que es De la Rosa, para la próxima temporada.
    Rumores de los alemanes que junto con los ingleses siempre están dando por …….

  7. La web oficial de F1 publica ¡hoy! una entrevista con Heidfeld y para nada se intuye de ella que vaya a ir a Sauber: al contrario, habla de su futuro como probador de Pirelli.
    El link para la entrevista es http://www.formula1.com/news/interviews/2010/9/11256.html
    Este comentario ha surgido de la prensa inglesa de siempre, de la que se han hecho eco el resto, a la que no hay que hacer ni el menor caso, sobre todo si se trata de noticias contrarias a los intereses españoles.

  8. Estimados JORGECH y HOMERO,
    En varias ocasiones han manifestado que participan en otro foro. ¿ Sé podria saber cuál es ?
    Saludos

  9. Claro Vitto, esta se llama thef1.com, no tiene nada que ver con http://www.formulaf1.es, aquella es más amarillenta y los que escriben los artículos o noticias no interaccionan con los que las comentan.

    Aquella web es como la mayoría que encontrarás en la web, insultos, mofas, etc, y lo pero de todo, en cuanto llevas un tiempo en ella te contagias, dependiendo de la madurez del que lea los comentarios ese contagio puede llegar a ser muy grave.

    Saludos

  10. Bah, Sauber es una patata y Heidfield todavía peor; se han equivocado al buscar un chivo; ahora si lo hacen por dinero me callo

  11. Estimado Vitto
    Como dice Homero, es muy amarillenta, lo único bueno es que están al día con algunas noticias, pero por el resto se queda atrás. Yo si dejé de comentar hace tiempo, cuando llegué aquí, pues la verdad me parece que son muy jóvenes los que participan (lectores) y uno ya no está para leer tanta majadería junta. Claro está, que hay pocos lectores que no entran al mismo saco y tienen buenos comentarios. Eso sí, con lo que si me distraía era con los Minidrivers.
    Saludos
    p.d. Andrés tiene razón

  12. Gracias HOMERO y JOSÉ ESPINOZA, Si conozco la página, la veo diariamente, he visto muchas veces sus comentarios. El 80% de ellos, son basura de jóvenes que no tienen idea, por ello casi no los leo. La página es buena, siempre al día, sus noticias y comentarios son buenos, no se ponen de color amarillos (en chile decimos ROSA).
    Me imagino ION estará orgulloso de sus comentaristas, por algo de vez en cuando participa. Eso es muy bueno. Gracias amigos

  13. PD, Siento mucho lo de Pedro dlRosa Pero es comprensible. Sauber requiere de $$$ y por ello estaban en contactando con TELMEX para llevarse a Sergio Perez, máximo rival del Venezolano Pastor Maldonado.
    ¿ A qué juega Sauber? A demostrar que tiene un buen auto, en la media de los constructores. JORGECH tiene razón con su comentario # 3, Heidfeld no aporta dinero, era piloto probador de Mercedez y posteriormente Pirelli, no considero que sepa más que PdlR, pero si puede ser más rápido que Pedro, como lo es el Japones. Es un pequeño análisis de éste alejado servidor. byby

  14. Confirmado Pedro deja Sauber y se va como probador de Pirelli, Heifel enta en su lugar, parece ser que Nick Heifel consiguió dinero suficiente para comprar su asiento, aunque Sauber dice que es para poner a punto el coche. A falta de 5 carreras ESO NO SE LO CREE NADIE.

  15. ESTIMADO VITTO,esa web,en la que participaba normalmente,es la que manifiesta HOMERO,yo por respeto (cosas de anciano)no la nombro,si es la 1ª web en la que entre, cuando mis nietos e hijas, me regalaron internet,alla por el 7/2008 (dia del padre) y recien entre en 10/08,me invitaron varias veces a tener un espacio para comentar,tengo en mi poder los mensajes que me enviaron a mi correo,pero desde la primera invitacion,le manifeste que era demasiado para mi,y se lo agradecia,NO TENGO NADA CONTRA ELLOS,»NO MUERDO EN LA MANO A QUIE ME ABRIO SUS PUERTAS PARA QUE YO ESCRIBIERA»,era una cuestion de principios,en ESPAÑA HAY GENTE MUY CAPACITADA, DE ESCRIBIR Y MANTENER UN ESPACIO EN ESA WEB,yo soy ARGENTINO,E INTERPRETO,QUE SERIA UNA FALTA DE RESPETO HACIA TODOS LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES,ese tema,y los insultos de algunos foreros,incluso argentinos,me hicieron recapacitar y no aceptar la invitacion,igual de vez en cuando entro y realizo un comentario,NO ACOSTUMBRO A COMPARAR NADA,CADA CUAL EN LO SUYO,PERO ME SIENTO MUY BIEN EN ESTA WEB,DONDE PRIVA EL RESPETO,LAS BUENAS COSTUMBRES Y LA AMISTAD A LA DISTANCIA,Y LO FUNDAMENTAL,QUE TANTO DAVID MARTIN y ION EMPARAN,permiten este tipo de dialogos,algo nunca visto en la otra WEB,y es mas,interactuan con los usuarios,intercambiando opiniones,es muy sano y mas a mi edad poder realizarlo,y no ser un fosil viviente,me despiertan las neuronas,y me permite a la distancia dialogar sanamente con todos,este sistema es el FUTURO,el otro de la otra web,es el PASADO.(limitado a 400 palabras),un saludo a todos y un abrazo para ti VITTO y disfrutes ese fin de semana EN PUCON,JUNTO AL LAGO,Y COMO TELON DE FONDO EL VOLCAN.

  16. referente al cruce de PEDRO con NICK,es una farsa,es una novela escrita por por un enfermo mental,HABLEMOS A CALZON QUITADO,REALMENTE SI SE CONFIRMA ES DINERO,DOLARES/EUROS,como quieran llamarlo,SAUBER NO CONOCE «CODIGOS, NI RESPETO, A TRAYECTORIAS DE PILOTOS»,el daño moral irremediable,que le causa a PEDRO,es de una magnitud,incomparable,yo diria mas bien «ES LA TRAICION DEL 2010″,pero ya estamos acostumbrados a este tipo de acontecimientos,»PILOTOS QUE SIN CAPACIDAD CONDUCTIVA LOGRAN ASIENTOS POR TENER MAS DINERO QUE OTROS QUE LO SUPERAN EN CAPACIDAD,PILOTOS QUE LLEGAN POR DINERO,Y NO LES ALCANZA PARA TODO UN CAMPEONATO,es decir un cantidad de situaciones de lo mas absurdas,»TODO POR SENTARSE EN UN F1»,y hay otros que son los menos que llegan con la recomendacion del tio bernie,previo trueque de algun negocio espureo,LO QUE MAS DUELE Y A MI COMO ARGENTINO, ES DEJAR AL CATALAN PEDRO DE LA ROSA AFUERA DEL CIRCO DE LA F1,POR EL ALEMAN NICK HEIDFELD,PILOTO PROVADOR DE NEUMATICOS PIRELLI Y EX PILOTO RESERVA DE MERCEDES.

  17. ESTOY INDIGNADO, y uno no se acostumbra a estas puñaladas.

    Ya veremos si Peter Sauber se tiene que comer sus palabras, ya que NO ME CREO QUE NICK SEA MÁS RÁPIDO QUE PEDRO. Nick era el FRENO DE LA F1, la LOCOMOTORA del trenesito, todos detrás de él sin poder adelantarlo y rompiendo todas las estrategias detrás de él.

    Esto es F1 y en los equipos modesto premia el dinero antes que el talento

    Saludos de un indignado y triste seguidor de la Formula One

  18. Noticia de última hora¡¡¡ mclata, a través de su socio y proveedor de motores (mercedes) ha desviado una partida económica correspondiente al cápitulo «investigación y desarrollo» para sufragar el contrato de Nick con Sauber. A cambio tanto el piloto como la escuderia suiza se compromete a hacer tapón hasta que las banderas azules se vuelvan lila cuando Alonso intente doblarle. Se rumorea igualmente, que el existen contactos con Ralph Schumacher para ocupar un asiento en Virgin a cambio de prestarles los alerones usados por mclata esta temporada y de paso puedan superar a Hispania.
    jajajja, lo siento, no me pude reprimir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.