La FIA ha abierto una «investigación» para tratar de conocer porqué Felipe Massa pudo comenzar el GP de Bélgica considerablemente adelantado respecto a su línea de salida sin que nadie la dirección de carrera se percatara, supuestamente.

Diversos comentaristas de varios países observaron que Massa se colocaba en la parrilla en una posición aproximadamente un metro más adelantada de la que le correspondía y en este exponente de tecnología punta que es la Fórmula 1 ha tenido que ser el vídeo de un aficionado el que demostrara este error (suponemos) de Felipe.

La posición de Massa supone un incumplimiento de las normas, pero nos quieren hacer creer que a Charlie Whiting no le llegó ninguna información al respecto, que los marshals que están en la parrilla debían de estar mirando hacia otro lado, y que los sensores electrónicos que están colocados en cada posición de la parrilla tampoco detectaron nada, evitando así el piloto de Ferrari una penalización por saltarse la salida.

Los resultados de la carrera se hicieron oficiales el domingo a la noche, por lo que ya no se podrá sancionar al brasileño, pero el vídeo de un aficionado mostrando el incumplimiento ha obligado a un portavoz de la FIA a declarar que se están «investigando» las causas de los aparentes fallos de comunicación con el control de carrera para asegurar que no se vuelvan a repetir.

28 COMENTARIOS

  1. HOMERO,¡que cachondeo!,si sigo esta linea,me convertire en un escritor vanguardista,tengo imaginacion,y capacidad de inventar,cualidades de un escritor moderno,eso si lo puedo salpicar,con algo de sexo,pero considerando las susceptibilidad de muchos usuarios,por el momento dedicare el esfuerzo a,ALERONES FLEXIBLES,PISOS PLANOS VARIOS Y ACCIDENTES PROVOCADOS POR PILOTOS ingleses SIN SANCIONES,estoy por contratar los servicios de un experto en el tema,ex piloto de F1,que me brindara sus conocimientos para desarrollar lo anteriormente manifestado,LO TITULARE «la traicion inglesa»,sera en varios capitulos,eso si salpicado de muchos ingredientes,que haran SABROSA LA LECTURA(hay un cheff,que colaborara, por conocer la comida inglesa),espero que sea de tu agrado,»TODO DEPENDE DE LO HONORARIOS DEL PILOTO DE F1,GRATIS NO LO REALIZA» CHAU,ESPERO HABERTE HECHO REIR UN RATO ANTES DE IR A «CURRAR»,saludos a tu padre.

  2. jaja, ahora que estás inspirado Jorge, una curiosidad tonta que tengo: ¿sabes si es cierto que lo primero que hizo Jean Todt al llegar a Ferrari fue quitarles el vino de las comidas? ¿Comen con vino ahora?
    A ver si te lo cuentan tus amigos! Igual es una bobada que se inventó alguno.
    Saludos!

  3. Que se puede esperar de los ingleses, tanto en F1 como en otras cosas, si vienen de la única corona que tuvo piratas en nómina. Morgan sin ir más lejos.

    Chau desde el infierno de calor y sol de Valencia España, te digo que un punto médio es lo mejor, ni tanta lluvia y ni tanto sol.

  4. Siempre tiene que ser el mismo el que se veneficie Señores sean igual de ecuanimes con todos los pilotos no sancionar a unos y a otros cuando han hecho lo mismo decir a la prosima habra sancion me parece de risa lo que les permiten a algunos pilotos,otra cosa las sanciones se toman al momento no despues de la carrera

  5. ESTIMADO ION,te dire mi verdad,tanto en MARANELO,como en WEBER,fui invitado almorzar varias veces,en el viejo restaurante EL CAVALLINO que estaba del otro lado de la ruta frente a la puerta de la vieja fabrica,JAMAS ALMORZE CON VINO EN 1970,PASTAS SURTIDAS A GUSTO,CON»AGUA MINERAL» SIN GAS,en la 2ª vez que almorze con los que hoy quedan y son mis viejos amigos,en ese MAYO /1970 me lleve agua mineral con gas que compre en BOLOGNIA,EN WEBER EN MESAS LARGAS EL PERSONAL TENIA SOLAMENTE AGUA MINERAL,ESO SI LA COMODA ERA «PASTAS DISTINTAS TODOS LOS DIAS DE LUNES A VIERNES»,Y EN 1977 EN FERRARI SEGUIAN CON LA MISMA COSTUMBRE,PASTAS VARIADAS A GUSTO Y AGUA MINERAL,¿QUIE FUE EL QUE DIJO QUE LOS TANOS TOMABAN VINO?POR DIOS SI LOS VEIA DON ENZO LOS CAGABA A PAPATAS EN EL TRASERO.si para engancharme un aparato FERRARI 365 GT,enel 70 la invite a comer en MILAN,y la lleve a LA SCALA a ver y escuchar una opera de las 4 estaciones de VIVALDI,me salio un h…. y 1/2 del otro,pero el final fue a toda orquesta desde elfin de semana largo porque el 15 de mayo era feriado religioso «VIRGEN MARIA» y yo como buen musulman celebro todos las fiestas religiosas del cristianismo.satizfecho.era un sueldo de ingeniero los gastos,pero no pague el servicio,de haberlo hecho me salia mas barato.chau

  6. FE DE ERRATAS.EN MAYO COMIA CON LOS DE FERRARI ,PERO LA fiesta particular en MILAN fue el 15 de agosto,hacia un calor que ni te cuento,ahora que recuerdo fueron dos salidas la 1ª en mayo del 1970 y la 2ª el 15 de agosto del 70,en la 1ª tenia alquilado un fiat 850 special, y en agosto lo cambie por un 128,en la 1º hubo teatro solamente,vino acompañada,y en la 2ª no habia teatro y alquile un dto.ese fin de semana largo,esa vez vino sola,ya conocia en BOLOGNIA mis DOCUMENTOS,SE LOS MOSTRE HACIA TIEMPO,PASE CON 10 LA 1º PRUEBA,EL RESTO lo tengo archivado en la mente,que a veces me juega una mala pasada,quedaron recuerdos imborrables,que los renove en 1977,pasandola a buscar y llevarla de vacaciones a ESPAÑA Y TURQUIA,INOLVIDABLE 30 DIAS,JAMAS REPETIDOS,DE PELICULA DE ALMODOVAR,espero que quede aclarado.chau

  7. ESTIMADO ION,TU PREGUNTA ME ARRANCA RECUERDOS QUE SE ME HABIAN ATROFIADOS EN EL CEREBRO,EN 1970 CUANDO ME VOY EN SEPTIEMBRE DE ITALIA DEJE «una FERRARI 365 GTO» y cuando regreso en JUNIO 1977 ,en vez de encontrarme con la «vieja 365 GTO» me encuentro y valla sorpresa con una MODERNA 512BB,demas esta decirte que los años (7) la embellecieron, motivo por el cual esa pasion devoradora me hizo cambiar todo lo planeado y modificar mi estadia,JAMAS ME ARREPIENTO DE HABERLO REALIZADO,es el motivo de seguir viviendo,aunque sea de recuerdos,gracias por rescatarme del silencio del pasado,te lo agradezco.

  8. Exelente video de una arrancada, no pudo ser mejor.Me gustaria que duraran mas tiepo,FELICITACIONES.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.