La FIA ha abierto una «investigación» para tratar de conocer porqué Felipe Massa pudo comenzar el GP de Bélgica considerablemente adelantado respecto a su línea de salida sin que nadie la dirección de carrera se percatara, supuestamente.

Diversos comentaristas de varios países observaron que Massa se colocaba en la parrilla en una posición aproximadamente un metro más adelantada de la que le correspondía y en este exponente de tecnología punta que es la Fórmula 1 ha tenido que ser el vídeo de un aficionado el que demostrara este error (suponemos) de Felipe.

La posición de Massa supone un incumplimiento de las normas, pero nos quieren hacer creer que a Charlie Whiting no le llegó ninguna información al respecto, que los marshals que están en la parrilla debían de estar mirando hacia otro lado, y que los sensores electrónicos que están colocados en cada posición de la parrilla tampoco detectaron nada, evitando así el piloto de Ferrari una penalización por saltarse la salida.

Los resultados de la carrera se hicieron oficiales el domingo a la noche, por lo que ya no se podrá sancionar al brasileño, pero el vídeo de un aficionado mostrando el incumplimiento ha obligado a un portavoz de la FIA a declarar que se están «investigando» las causas de los aparentes fallos de comunicación con el control de carrera para asegurar que no se vuelvan a repetir.

28 COMENTARIOS

  1. Ion… Por una vez no estamos de acuerdo… Sacando un tono sarcástico en tu última pregunta ( si es así no llegue a capatarlo), entiendo que no da a lugar… Si se hubiesen dado cuenta, alguien lo tendría que haber informado. De ahi a suponer que Todt favorece a su hijo o que le estaban tendiendo una trampa a Fernandito… Hay tela para coratar un par de vestidos de novia con cola y todo.
    Un Saludo.

  2. NI UNA COSA NI LA OTRA,EL QUE lo hace adelantar es quien lo «acomoda en la largada»,si se observa bien en una foto ampliada,HAY UNA MANCHA EN EL PISO y no se si es un bache o una mancha,justo donde las ruedas hacen traccion,lo que ocurre es que como es una FERRARI,palos a la rueda,¿yo me pregunto?,eso no se vio antes de largar,y el que lo acomoda,no agita la bandera,entonces que es lo que quieren investigar,ESTOS INUTILES DE LA FIA,QUIEREN INVESTIGAR,ESTA BIEN,PERO SEGUIRLOS AL BAÑO YA ES EL COLMO»,PORQUE NO INFORMAN DEL ALERON FLEXIBLE DE mclaren.

  3. $$$$$$$$$ Para mi opinion Massa se descuido al estacionar el carro por delante de la linea y creo tambien que no gano nada con ese adelantamiento, creo yo que la sancion a Massa si le tendrian que dar no seria justo. por que segun ellos lo de la fia no lo notaron y que el video llego de la mano de un aficionado, o sea si el aficionado no publicara esas imagenes nadie se hubiera dado cuenta, imvestigacion para massa incorrecto. $$$$$$$$$$

  4. Es increíble, hay un comisario para cada coche de la parrilla, pero tengo una hipótesis.

    Charlie Waiting pensó, (es que hay veces que lo hace, jejeje), y se dijo: Esto es una orden de equipo, si lo sancionamos con un «drive true» Alonso lo adelantara, así que hacemos la vista gorda y le jodemos los planes a Ferrari.

    ES QUE SOY MUY MAL PENSADO. JAJAJAJAJA

  5. ¿porque hacen conjuraciones?,ni en broma las haria,el de adelante en la fila esta adelantado,el de atras,la trompa esta fuera del cajon,a los 2 segundos de largar atras se adelantaron 3 coches,en yotube,y ampliando,se ven perfectamente cuadro por cuadro,AHORA SI LO TOMAMOS EN BROMA,¡QUE SE JODAN POR INUTILES!,estimado charlie whiting,ACEPTA ese error,abri el libro de los errores y anotalo,SOS UN INUTIL,y esos oficiales de pista,mal llamados m……..l,NO SOY ingles,hablen en castellano español,ni la bandera amarilla levanto ni agito,es un fanatico de FERRARI,y los c….o,hay que felicitarlo,se burlo de todos los sistemas electronicos de la FIA,desde BS AS. LO FELICITO,y en MONZA con todos los oficiales de pista italianos VIENE LA VENGANZA,MAS QUE VENGANZA, VENDETTA.

  6. FE DE ERRATAS,oficiales de pista,comisarios,cualquier nombre en castellano,pero nunca jamas en ingles,lo debemos borrar,es por el bien de la HUMANIDAD,desterremos el idioma ingles.

  7. No os metáis con Whiting que es mi amigo. No , en serio, estos de la FIA son unos PESADOS

  8. Es que la FIA tiene esas cosas, si no te diste cuenta en el momento ¿Qué vas ha hacer ahora?, entonces tendrás que revisar muchas carreras con irregularidades, y claro, estarán muchos años investigando, QUIZÁS SE LO MEJOR, ASÍ DEJAN DE MANIPULAR CARRERAS Y GANARÁ EL ESPECTÁCULO.

    FIA, investigar todos los casos, TE LO RUEGO, así estaréis lejos de las carreras estudiando las posibles sanciones y amonestaciones y serán carreras limpias, claro como no podréis estar en ellas por los miles de incidentes que no investigasteis en su momento.

    MENUDOS *CHAPUZAS

    *chapuza=arreglo que hace uno que no es profesional del oficio

  9. ¿Qué tipo de sanción podría caerle a Massa ahora? Me imagino que esto no quedará así ¿no? Tu pregunta del final me parece desubicada, me gustaría que solo te limitases a informar, es tendenciosa y no aporta nada.

  10. Bueno, igual me he pasado de listo… he borrado la última pregunta, gracias por vuestros comentarios.
    Saludos.

  11. ¿que van a sancionar ahora,lo que no vieron?,seran inutiles pero no tontos,si sancionan porque un aficcionado muestra un video,SE TIENEN QUE IR TODOS,EMPEZANDO POR EL SIMPATICO E INTELIGENTE,DIRECTOR DE CARRERAS DE F1,JEFE DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD,DIRECTOR JEFE DE LOS SEMAFOROS DE SALIDA,JUEZ DE SALIDA,Y CINCO (5) CARGOS MAS,el mismo no se va HORCAR,sera un comunicado y una multa,y tendra que multar al que esta delante de MASSA el 4º que tambien esta fuera del cajon,y le perdonamos la vida al que larga detras de MASSA,que el morro completo esta fuera del cajon,y no van a sancionar los adelantos atras porque el sistema estaba fuera de servicio,en pocas palabras para terminar con este atropello a la inteligencia del ser humano,»SE COMIERON UN GARRON»,yo doy por terminado el tema,me voy a ver una pelicula para mayores de 21 años,asi los ingleses no me acusan de nada,al margen no me pueden encerrar porque soy mayor de 75 años,y la ley me protege,chau hasta mañana o que ION REALIZE UN COMENTARIO NUEVO.

  12. Cada piloto tiene a un tipo mirando lo que hace: ¿en qué estaba pensando el que le tocaba a Felipe?, ¿para que tienen unas banderas a su disposición?… parece mentira que en la elite del deporte pueda haber tantos errores.

  13. HOLA DAVID,HOLA ION,vi una pelicula china que me imagine que era para mayores de 21,y solamente era para 18,»un opio chino»,¿tambien yo me pregunto, ION que fue lo que borraste,y porque motivo?,yo abro el paraguas a tiempo,NO LEI NADA,solamente lo de comisarios(marshals),ya que el que controlaba a MASSA,no realizo ninguna maniobra rara,lo acomodo y se quedo quieto,bajo el cartel con el nº7 y no realizo gesto alguno,eso si como no me gusta pronunciar palabras en ingles en el comentario nº5 lo aclaro,espero que mi forma de expresarme y escribir,no afecte el respeto que tengo por ustedes,por eso pregunto si fue por mi comentario,ya que mi intencion,no es faltarle el respeto a nadie,y mas a quien realiza la nota,que quede bien claro.saludos a todos

  14. LO MAS TRISTE DE TODO ESTOS COMENTARIOS,es que opinamos sin saber donde estaban los sensores,si se hace un PANEO y se observa bien la largada existe la misma distancia entre el que larga en 1º fila 2º fila 3º fila 4º fila,es decir ¿cual es la anormalidad?,ahora resulta que un aficcionado es mas inteligente que todos los de la FIA Y LOS EQUIPOS PRESENTES,no quiero manifestar una groseria,por respeto a todos los usuarios y el autor de la nota,si no se investigo de entrada y no hubo sancion alguna,pensemos un poco,FUERON CIEGOS EL RESTO DE LOS EQUIPOS,ACEPTANDO QUE LOS DE LA FIA LO FUERON,jorgech,frenate,no te calentes que te sube la presion,tomate un adalat,termina el comentario,y apaga la compu,es lo mejor para tu salud,empiezo saludando a todos y les deseo que pasen unas buenas noches,chau.

  15. BUENOS DIAS,mirando muy bien el video ampliado(otros,tambien),compruebo que hay una ventana,donde el oficial de acomodar saca el cartel de el nº del coche,y las banderas,si observamos ese detalle,veremos que los coches de ambas filas estan correctamente alineados,por lo tanto el cajon no es el lugar de largada exacto,es mi opinion,depues de haber verificado infinidad de veces los distintos videos que circulan por la WEB.EL RECTANGULO ESTA PRACTICADO EN LA REJA PROTECTORA DEL CIRCUITO,FACIL DE COMPROBAR.saludos.

  16. Hola Jorge y demás PREGUNTONES, jejejeje, pues decía más o menos que no lo sancionaron por tener como representante el hijo de Todt. Lo de preguntones es una broma.

    Saludos

  17. $$$$$$$$ Ahora me pregunto yo que quieren investigar la fia algo que nunca vieron? por que no investigan la sancion que le dieron a VETTEL para saber si eso fue correcto, esto de la fia es asqueroso. $$$$$$$$$

  18. ¡ATENCION QUE CON TANTOS DIAS DE LLUVIA EN BS AS,ESTOY MUY «SENSIBLE»! aviso,por, si sigue lloviendo y no para,el encierro me trae CLAUTROFOBIA,y me provoca una reaccion adversa a todo lo ingles. CUMPLIENDO CON LAS NORMAS DE BUENA CONDUCTA,SALUDO A TODOS,y agradezco a HOMERO LA ACLARACION,¿ese era todo el problema?,pues creo que no es motivo para enojarse,si tanto el hijo como el padre «TRANSARON COMO REPARTIR LAS GANANCIAS»,que dejo el imperio ingles despues de quedarse con el 50% de por vida, hasta nuevo aviso,(todt que mal te veo),SI ACTUAN, O INSISTEN EN ACTUAR EN CONTRA DE MASSA,COMENZARE MI CAMPAÑA DESCUBRIENDO TODAS LAS ANORMALIDADES,DE ESTA FIA 2010,»QUE QUEDE CLARO,NO ES UNA AMENAZA,ES UNA REALIDAD»,carrera x carrera demostrare reglamento en mano todos los HORRORES cometidos por estos INCAPACITADOS DIRIGENTES,FRUTO DE SU IGNORANCIA.1º que verifiquen el accionar de los mclaren,y publiquen los valores de flexion,2º sancionar a button por maniobra peligrosa,haciendo retroceder 10 puestos como a SCHUMI,(y es liviana la sancion),3º que se dejen de «PERSEGUIR a los pilotos que detallo a continuacion,ALONSO Y VETTEL», y por ende a los EQUIPOS FERRARI y RED BULL(llamados cariñosamente las latitas),de no cumplir lo solicitado consultare con mis abogados,hasta donde puedo llegar comentando HECHOS,SIN QUE AFECTEN SU VIDA PRIVADA,despues de dicho asesoramiento legal,comenzara el bombardeo,¡otra que bombardeo,ataque masivo ,por aire,tierra y mar,a la fia!,señores quedan ustedes debidamente notificados,bajo apercebimiento de llegar hasta las ultimas consecuencias,firmado «la revolucion de las masas,oprimidas en f1»,SERA JUSTICIA,NOTA,hay un sello y muchas firmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.