«Uno nunca sabe, pero probablemente no volveré a la Fórmula 1″ ha declarado recientemente Kimi Raikkonen. El Campeón del Mundo del 2007 se pasó al Mundial de Rallyes para esta temporada cuando Fernando Alonso le «robó» su volante en Ferrari, y da toda la impresión que no echa de menos el Gran Circo. Kimi se unió a Red Bull y Citroen para participar en el WRC, lo que llevó a especular con que su vuelta a la F1 se produjera con el equipo de las «latas voladoras».

Kimi Raikkonen

«Me convertí en Campeón del Mundo de F1, que es lo que siempre había querido, pero los tiempos han cambiado. Ahora corro rallyes y hay vida más allá de la F1«. Al finlandés no le gusta nada la política en el deporte y la intensa exposición mediática, por lo que en los rallyes ha encontrado un ambiente mucho más adecuado para él. Además, Kimi sólamente volvería a la F1 con un coche ganador, y teniendo los principales equipos ya atado a al menos un gran piloto a largo plazo, sería difícil encontrarle un hueco con lo complicado que es (lo estamos viendo esta temporada) tener a dos gallos en el mismo corral.

En el difícil mundo de los rallyes Kimi parece estar disfrutando del aprendizaje del pilotaje sin conocer de memoria las curvas como en un circuito, y de hacerlo en muy diferentes superficies, un proceso que lleva muchos años (y salidas de pista). Así que no tiene mucho sentido competir un año y dejarlo, sólo con varios años de experiencia los resultados comienzan a salir.

Kimi Raikkonen en el Rally de Alemania 2010

Será difícil por tanto verle otra vez en F1, veamos cómo le va en los rallyes, y por si se cansa de darse batacazos, Kimi ya ha echado el ojo a las 24 Horas de Le Mans, allí lo tendría más fácil…

fotos: daylife

11 COMENTARIOS

  1. KIMI,grande,unico,incomparable,entro por la puerta grande en FERRARI,y se fue como se van los campeones,sin ruidos,comunicados,expresiones,nada que afectara su buen nombre y honor,se tomo un año sabatico,QUE NADIE EN LA F1 PUDO,»COBRAR 25 MILLONES SIN CORRER»,algo impensado en estos dias,dejo su asiento a otro GRANDE,sin ningun escandalo,respeto codigos en la vida,y por lo tanto hace lo que quiere,KIMI,»UN FANATICO FERRARISTA SE PARA PARA APLAUDIRTE Y AGRADECERTE TODO LO REALIZADO EN FERRARI»,hace lo que quieras,estas en tu derecho,YA ESTAS EN LA HISTORIA DE FERRARI.

  2. Les dejo un video del RALLY DE ALEMANIA,DONDE POR 1º VEZ DE QUE INCURSIONA EN LA CATEGORIA KIMI GANA EL SS19,el video corresponde a la etapa Nº9 ,http://www.vimeo.com.14339819,es para alquilar balcones,eso si «HAGAN SUS APUESTAS SEÑORES» ¿QUIEN ES KIMI?hay que descubrirlo,yo todavia estoy en ese tramite,¡SOCORRO,AYUDA! si alguien lo descubre que informe en que minuto/segundo es,dura mas de 7 minutos,es lo mas » NUEVO que encontre»,SALUDOS.

  3. SI ALGUIEN ENCUENTRA O SABE DEL SUPER PRIME SS19 que gano KIMI que por favor lo suba,como soy uno que no entiende mucho de computacion,por esas cosa lo pase y no me di cuenta,acepten mis disculpas,asi los que respetamos y apreciamos a KIMI,disfrutaremos de su 1º triunfo en la categoria,como lo disfrutamos en el 2009 con la FERRARI F60.

  4. COMO NO SOY EGOISTA LES BRINDO UNA AYUDA,tiene el Nº8,me costo encontrarlo en otro video de esa carrera,pero en este video no lo ubico,por eso el pedido de AUXILIO.saludos.

  5. Nunca se oyó de su boca una queja o una crítica, él solo quería ganar, y le costó ayudar a su compañero Massa, pero lo hizo.

    Un una época decir Fitipaldi era sinónimo de velocidad, pero desde que Kimi entró en equipos punteros ese sinónimo cabió, AHORA DECIR KIMI ES SINÓNIMO DE VELOCIDAD.

    Siempre me ha gustado, me daba igual en que equipo corriese, daba gusto verlo pelear com Schumache o Alonso, siempre lo daba todo, y sus mecánicos le preguntaban «¿Como va el coche?, yo que sé, tu damelo y le sacaré el 120%, esté como este.

    Haga lo que haga, que esté feliz y saytisfecho con su trabajo, esto es lo que realmente importante en la vida, DISFRUTAR CON LO QUE SE HAGA, DA LO MISMO QUE SEA F1, RALLYS O BICICLETA.

    Saludos

  6. Kimi siempre fue un grande, desde sus comienzos en Sauber, aquel que debuto en un gran premio con un permiso especial…..siempre demostró lo buen piloto que es, después de un comienzo un poco lento en Ferrari termino llevándose su corona, trabajando como los grandes, cayado y sin descanso, si bien se dio gracias a la pelea en McLaren (Lewis-Alonso) nunca bajo los brazos y nadie se lo regalo lo gano a pulso…cuando Massa perdió (El solo, sin ayuda de nadie…bueno tal vez de Glock), Kimi empeso mejor la teporada, pero perdió mucho terreno porque el Auto se le dañaba, como en magni Curse que se rompieron los escapes y el auto perdio caballaje y defendio hasta donde pudo….Lastimosamente, despues de esos problemas Kimi perdio motivacion, tambien debido a los problemas, personales…Kimi es un grande…..y lo demostro con la mejor escuderia de F1…

  7. GRACIAS ION,si lo vi,y en el que me indicaste es un espectaculo,espero el rally de ARGENTINA,y voy a verlo,ya que la F1 va para largo,cuando se adapte un poco mas sera un avion,dichoso de el que hace lo que quiere,y como quiere,y lo llaman el «hombre de hielo»,para mi es «EL HOMBRE DEL BRAZO DE ORO»sin ser FRNK SINATRA.SALUDOS.

  8. HOMERO,mis felicitaciones a tu padre,por la «LA FALSA LUZ QUE NOS DA EL PODER»,es un canto a la libre expresion,y al saber convivir,algo que en este tiempo se perdio,pero siempre alguien lo saca a relucir,es el principio basico de la democracia,»todos tienen derecho a expresarse libremente»,no importa sus ideas ni el color de su piel.»LAS IDEAS NO SE MATAN»esta escrito por alguien que nunca comparti sus ideas y formas de aplicarlas,camino a CHILE,pero respeto,DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.un saludo grande para el.

  9. HAY ALGO DE KIMI QUE LO PINTA POR COMPLETO,cuando se accidento MASSA,y peligraba su vida,KIMI sabia que de no volver a correr,el tendria de compañero de equipo a FERNANDO ALONSO,»EL LO SABIA»,espero hasta el que MASSA volviera a saber que se sentaria en un coche de carrera para tomar la desicion de dejar FERRARI,incluso no puso trabas,acepto el acuerdo,porque lo de ALONSO estaba cocinado hace tiempo,jamas una queja,ni se involucro en un comentario que afectara a FERRARI,y de no haberle ocurrido el accidente a MASSA,EL SE HUBIERA IDO DEL EQUIPO,es un HOMBRE DE PALABRA,por eso y mucho mas mi admiracion por el,ALONSO NO LE «ROBO»EL ASIENTO,KIMI SE LO CEDIO,y creo profundamente que no firmo para ningun equipo en el 2010 esperando la recuperacion completa de MASSA,si el retorno de MASSA a la pista,no hubiera dado resultado,seguro que KIMI HARIA DUO CON ALONSO,eso no me lo quita nadie de la cabeza,viendo «el milagro de la evolucion de MASSA»,tomo esta desicion de la que tanto hablamos,HONOR A UN GRANDE.

  10. $$$ Creo que kimi no podra volver ha la competicion por falta de asiento. $$$

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.