Mark Webber celebra la victoria en el GP de Hungría 2010

Mark Webber se coloca otra vez como líder del campeonato al vencer en el GP de Hungría, una carrera repleta de golpes de efecto. El australiano, que cayó a la tercera posición en la salida, por detrás de su compañero Vettel y del Ferrari de Alonso, pudo lograr su cuarta victoria de la temporada al mantenerse en pista sin cambiar neumáticos cuando salía el coche de seguridad en la vuelta 15, momento que aprovechaban la mayoría de pilotos para parar en boxes.

Mark Webber durante el GP de Hungría 2010

Webber, que tenía detrás suyo a Vettel, Alonso, Hamilton y Massa, necesitaba sacar el máximo de ventaja para realizar el cambio de neumáticos que los demás ya habían hecho, pero la velocidad del Red Bull y la penalización a su compañero Vettel le permitieron ser inalcanzable para todos. Vettel fue sancionado con un drive-through por dejar demasiado espacio entre su compañero Mark Webber y él detrás del coche de seguridad, por lo que cayó a la tercera posición, detrás del Ferrari de Alonso.

Nada menos que 43 vueltas rodó Mark Webber con los neumáticos blandos, permitiéndole abrir un hueco de 23 segundos con Alonso para cambiar sus neumáticos y seguir líder de carrera, volviendo a ampliar la ventaja hasta los 18 segundos con los que acabó por delante de Alonso. El asturiano no tuvo ni un minuto de descanso en un carrerón que se vio recompensado con una excelente segunda posición, algo impensable a priori con la velocidad supersónica de los Red Bull, al conseguir aguantar los ataques de un cabreado Vettel durante más de media carrera.

Fernando Alonso por delante de Sebastian Vettel durante el GP de Hungría 2010

Quien se quedó esta vez sin poder puntuar fue Lewis Hamilton, a quien su McLaren se le paraba en la vuelta 24 por una avería en la caja de cambios, perdiendo el liderato del campeonato de pilotos.

Felipe Massa, quien no pudo seguir el ritmo de los tres primeros, acabó cuarto en una carrera sin complicaciones, mientras que por detrás suyo acababa en una sensacional 5ª posición el Renault de Vitaly Petrov, la mejor de su carrera en la F1. Por detrás del ruso, en la 6ª posición, terminó su rival del 2009 en la GP2, Nico Hulkenberg.

Gran carrera también para los Sauber, logrando por fin Pedro de la Rosa esos primeros puntos que hacía tiempo que merecía acabando séptimo, mientras que Kamui Kobayashi acababa noveno saliendo desde el fondo de la parrilla, intercalándose entre ellos el McLaren del actual campeón, Jenson Button.

Lewis Hamilton abandona en el GP de Hungría 2010

Rubens Barrichello, que rodó sexto la mayor parte de la carrera, cayó fuera de las posiciones de puntos al parar tarde a cambiar neumáticos, pero con el juego nuevo de blandas se fue a por su «enemigo» Schumacher en busca del último punto. El del Williams era mucho más rápido que el alemán, logrando emparejarse con el Mercedes en la recta de meta, momento en el que Schumacher arrinconaba contral el muro al brasileño en una maniobra peligrosa e innecesaria por la cual los comisarios han castigado al heptacampeón con la pérdida de 10 posiciones en la parrilla del próximo GP de Bélgica. Pero Barrichello no se arrugaba y aún así conseguía superarle para acabar décimo.

Robert Kubica también podría haber acabado en los puntos, pero fue víctima del caos que hubo en boxes cuando salió el coche de seguridad. Sus mecánicos le mandaban volver a pista justo cuando Adrian Sutil entraba a hacer su parada, por lo que ambos chocaron. El polaco fue penalizado con una parada de 10 segundos y abandonó poco después, mientras que Sutil también se retiraba. Otra víctima de las paradas fue el Mercedes de Nico Rosberg, a quien se le salía la rueda trasera derecha nada más arrancar en boxes, lo que produjo una situación de enorme peligro en el pit-lane. Quien tampoco tuvo suerte fue Jaime Alguersuari, a quien el motor le reventaba en la primera vuelta.

Sebastian Vettel tras terminar tercero en el GP de Hungría 2010

Ahora llega el descanso veraniego y el cierre obligatorio de dos semanas de las fábricas de los equipos, y lo que queda por delante, de infarto. Los cinco pilotos favoritos para el título están todos en 20 puntos, por lo que cada una de las siete carreras que quedan pasan a ser cruciales, comenzando por Spa-Francorchamps. Veremos quién continua en la lucha por el título hasta el final y quién se descuelga, pero esto tiene pinta de decidirse en Abu Dhabi, y quizás entre más de dos pilotos.

Clasificación Hungría 2010:

Clasificación GP de Hungría 2010

Clasificaciones de los campeonatos de pilotos y constructores:

Clasificación Mundial tras el GP de Hungría 2010

clasificación: formula1.com/clasificación campeonatos: autosport/fotos: daylife

39 COMENTARIOS

  1. Hola de nuevo, es la segunda vez que dejo un comentario (las ultimas dos carreras), aunque soy fanatico de la formula 1 hace 13 años, la mitad de mi vida. Tres cosas, lo primero, felicitaciones a Red Bull, no se que es lo que han hecho pero ese coche es de otro planeta, inalcanzables al menos en hungria, solo mejorar los errores infantiles sino ya tendrian casi asegurado al menos un campeonato; lo segundo, Ferrari sigue mejorando, Fernando Alonso demuestra que tiene algo mas que solo el coche, lo demostro en Renault cuando el coche no iba y lo demuestra cada vez que la situación se lo requiere; y lo tercero, ¿cual es el show con las declaraciones de Lewis, fue una autocritica, (como integrante del equipo McLaren), decir que en la actualidad eran el tercer equipo no era algo lejos de la realidad, aunque los puntos dijeran lo contrario como decia Ron Dennis, eran los primeros en ambos campeonatos, pero la evolucion de su coche los dejaba trar redbull y Ferrari, es mas, terminado este GP ya no son los punteros, asi que los dichos de Lewis son solo un analisis realista de la Situacion. Solo eso queridos amigos, gracias por el aporte q cada uno de ustedes hace en esta pagina, y Saludos para todos desde Chile. Adios.

  2. Hola DannyF1

    Parece una tontería lo dicho por Hamilton, pero es muy grave, el problema no está en que Lewis haga una crítica en público o en privado, el problema está en las formas y en el poco tacto que este muchacho tiene, solo piensa en él, y todo lo demás se la “repampimfla” ¿Qué pasa con el equipo?, han estado trabajando muy duro en ciertas partes y artilugios para poder reducir la ventaja que les sacaba Red Bull, pero las evoluciones no han funcionado, lo mínimo que podía haber hecho POR RESPETO a los ingenieros y trabajadores de McLares, era callarse la boca. Pero no, criticó el coche y al hacer esto tiró por tierra todo el trabajo hecho por el equipo. Eso es de persona egoísta y malcriada, es bueno que sea egoísta, pero en la pista, fuera de ella tiene que ser solidario con su equipo y apoyarlos como ellos lo apoyan a él, de ahí lo que dice Jorge, “morder la mano que te da de comer”. Y eso no es por culpa de la juventud, quien tiene mayor culpa es su padre que no le enseño los principios fundamentales de la convivencia.

    Saludos

  3. Por cierto, para el que no lo sepa. Los principios fundamentales de la convivencia es el REPETO MUTUO.

  4. estimado pedrogeli,los años nos traen eso que se llama experiencia,en todos los ordenes de la vida,algunos la asumen otros la ignoran,»SI» RON DENNIS es culpable,no le quepa ninguna duda,el lo creo,y cuando le falto el respeto por 1ªvez si lo hubiera sancionado,hoy seria LEWIS otra persona,pero lo permitio,y ese es el resultado.RON DENNIS no es una persona de mi agrado,mas bien trato de evitarlo,pero pese a todos sus problemas y errores,merece respeto por parte de sus pilotos,el tema es que uno en la vida RECOJE LO QUE SIEMBRA,Y ESE ES EL RESULTADO,ya que no somos unos pibes no me trate de usted que me hace sentir mas viejo de lo que soy pese a que reconozco que los 76 años no vienen solos traen compañia,saludos y un abrazo fraternal.

  5. estimado dannyF1,es logico que las declaraciones de LEWIS HAMILTON y JENSON BUTTON no fueron un «show mediatico»,pero realizar manifestaciones publicas cuando te bajas de un coche de carrera y tenes casi 200 pulsaciones por minuto,no deben ser nada lindas,y mas en ese momento,en la vida uno aprende a distinguir a quienes tenes que agradecer,a quien te ayuda,y aquel que te brinda una oportunidad,por lo visto y escuchado y no es la 1ª vez,LEWIS SE PASO DE RPM,si en este momento no estan en condiciones maclaren de superar a red bull y a ferrari,hay que saber perder y asumirlo,y no mandarse unas expresiones como las que realizo en publico,te podes imaginar lo que dijo y como lo dijo para que RON DENNIS salga a contestarle,¿pensas como se deben sentir dentro de un equipo los mecanicos,ingenieros y todos lo que trabajan para que el pueda correr?,en ARGENTINA diriamos que RON salio con los tapones de punta a contestarle,y te digo mas no se como puede terminar este problema,jamas RON DENNIS perdio su flema inglesa,pero LEWIS y no se JENSON se la hicieron perder.saludos al otro lado de la cordillera.

  6. estimado dannyF1,es cierto lo de las autocriticas,tenes razon,la diferencia esta en que vos las harias a puertas cerradas,y serian logicas,pero hacerlas en publico no,y es eso lo que se le critica,pero lo mas triste,es que el periodismo ingles de esto ni mu,silencio total,pero para criticar la carrera de ALEMANIA paginas enteras,eso si fue un «SHOW»,en contra de FERRARI y de ALONSO,y uno tiene que aceptarlo,todos tienen derecho a opinar,igual esto no va a cambiar al mundo,siempre hay que aceptar las reglas de juego,ayer nos tocaron a nosotros,hoy le tocan a ellos,bueno saludos y que la pases bien con este frio.(que DT le prestamos para el mundial,no se pueden quejar,espero que se quede en CHILE y que no regrese,no quiero que el «loco vuelva a dirigir la seleccion»,ya con los que nos paso con el «enfermo» tenemos para rato)chau.

  7. Lo que ha ocurrido hoy en boxes entre el Renault y el Force India es la primera vez en mi vida que lo veo. Lo de Rosberg si ha ocurrido más de una vez. El caso es que son meteduras de pata fruto de las prisas. Desde hace tiempo los adelantamientos se producen en los boxes ya que en la pista está visto que no se puede y menos aún en un circuito como este. De ahí que se levante la piruleta sin darse cuenta de la presencia del vehículo que va a parar delante de su box o que el mecánico que aprieta la rueda levante la mano sin darse cuenta que no está apretada. La seguridad debe estar por encima de todo, se me ha puesto la carne de gallina al ver la rueda saltar varios metros y el pit lleno de mecánicos en ese momento. También recuerdo incendios, salidas de boxes con la manguera puesta, atropellos a mecánicos, etc.
    Esto de no poder lograr que los adelantamientos se produzcan en la pista es un cáncer que lleva sufriendo la F1 desde hace muchos años y al final se le va a volver en su contra. Esperemos que la F.I.A. se tome en serio lo que está pasando y coja el toro por los cuernos de una vez.
    Por otro lado, lo que le ha hecho a Barriquello su antiguo compañero es de Juzgado de Guardia. Ha sido un comportamiento «criminal» que debe ser severamente castigado, por que ya lo hizo también en Canada. Volver a la F1 para no admitir la falta de resultados poniendo en peligro la vida de los que van a tener que seguir corriendo con él hasta que se vaya no dice mucho de la valía personal de este señor y si él no se da cuenta por si mismo, habrá que hacérselo entender.
    Lo que le ha pasado a Ron Dennis con su pupilo se llama «cría cuervos y te sacarán los ojos». En el año 2007 intentó realizar la «gesta» de ser la primera escudería en lograr que un debutante ganara el Campeonato. Grave error puesto que jamás un novato aguantaría la presión de un final apretado.
    Negativo el comportamiento de Vettel ante la pérdida de la carrera por desconocimiento del Reglamento. Todo el mundo quiere ganar a costa de los que sea y esto se va pareciendo al patio de un colegio porque cada vez más la inmadurez y falta de profesionalidad campan a sus anchas.
    Enhorabuena a Webber porque la estrategia seguida acompañada de un poco de suerte le han dado la victoria y ser líder de nuevo del Campeonato, para mi te mereces ser el piloto nº 1 porque aunque se supone que tu compañero es el crack, tu te sabes comportar mucho mejor en la pista y fuera de ella.
    Alonso, como siempre, fenomenal. Un fuera de serie cuya clase como piloto muy pocos han alcanzado a lo largo de la historia y todavía nos dará muchas más alegrías. De la Rosa genial, un abrazo para él.

  8. Recién vuelvo al foro luego de todo el día, esperando leer los comentarios del señor DML o Rudi, que el finde pasado ubicaron a Ferrari un peldaño arriba de satán, pero esta vez siendo igualmente «objetivos» con su opinión de McLaren… Ah cierto, esto es distinto! Lo de McLaren siempre es distinto, el malo malo es Ferrari, y Fernandito, por supuesto. Incluso Luisito es más educado que él.

    Jeje, bueno, perdonen por el sarcasmo, es que me moría de ganas de decirlo 🙂

    Hablando en serio, como comenté antes, que creo que se viene un final de campeonato de novela. En la próxima carrera hasta Alonso «matemáticamente» puede irse puntero del campeonato, y eso que actualmente está quinto! La paridad de este año es increíble. Además, yo sí creo que McLaren va a andar bien las 2 próximas carreras, son circuitos que le caen bien a su auto. Y Ferrari con su evolución «C» y vuelta a calzar el F-Duct. Y Red Bull, bueno, qué podemos decir de Red Bull, son unos fuera de serie, pero esta vez van a tener competencia. En la trabadísima Hungría demostraron que son invencibles, pero en las carreras que vienen las 3 escuderías van a estar muy parejas.

    Y lo de Hamilton, lamentable. ¿Cuántos como él tuvieron la suerte de comenzar su carrera en Fórmula 1 con un auto ganador? Siempre tuvo un auto que de alguna forma da pelea. No tiene derecho a decir que su coche es una m… porque no anda bien un par de carreras, es un malagradecido y maleducado. Seguramente los ingenieros, mecánicos y todo el equipo no deben haber dormido nada este último mes tratando de encontrarle cualquier mejora al auto, y luego viene el señor a rebajarlos de esa forma. Bueno, igual creo que mañana «The Guardian», «The Sun» y demases hablarán sobre el calor que hace en la isla, porque de Fórmula 1 no hubo ninguna polémica interesante este finde, al contrario de la carrera pasada (je, no puedo evitar estos palazos 😉 ).

  9. es INACEPTABLE una sanción deportiva para lo que es evidente una acción cercana a lo irresponsable y casi asesina, lo que hizo el que en una epoca provocó la admiración de millones hoy a Barrichelo es pasible de la expulsión del automovilismo, cualquier otra sería dejar pasar por alto el aberrante desprecio por la vida de un colega, pero como el autor de esa maniobra temeraria que podría haber causado un drama es un señor con muchos millones seguramente va a ser minimizada y todo seguirá como siempre, con una mente fuera de control dentro de los circuitos para que proximamente se encuentre con alguien mas inexperto que Barrichelo y no sepa evitar la catastrofe

  10. hola a todos, han comentado casi todo muy largamente y queda poco por agregar.
    solo me pregunto;
    si al equipo renault el año pasado por dejar una rueda floja (en el auto de alonso)que se salio después de media vuelta, que no causo nada pues alonso se dio cuenta de que algo no andaba bien y fue deteniéndose sin llegar a despistarse y sin causar ningún accidente , casi le impiden correr en la siguiente carrera, ¿ que pena le corresponde a mercedes que se salio una rueda en boxes, golpeo a un mecánico y anduvo a los saltos por el lugar, sumado a la maniobra de chanchumacher, se animaran a sancionar con algo mas que una simple multa??
    tenes razón jorgech que frio de m…rda, hoy cayo agua nieve por segunda ves en el año en «la dulce» (necochea) sumado a un viento de 50 km
    saludos¡¡¡¡

  11. Hola a todos
    queria hacer un inciso sobre el debate de los alerones de redbull, realmente no es algo nuevo q inventaran este año, en el 2007 cuando coulthard corria con ellos hubo una polemica sobre su aleron trasero y q tb flectaba «demasiado» en rectas. Parece que este año si les salio bien la jugada
    saludos!

  12. Hola, amigos:

    ¡¡¡ Que carrera ¡¡¡¡ ¿quién había dicho que esto era aburrido?

    ¡¡¡Qué grandes Webber, Alonso, D. Pedro y Barrichello¡¡¡¡ ¿quién decía que los viejos no saben correr?

    ¡¡¡Qué sinverguenza y piloto asesino el por muchos llamado «gran campeón», Mickael Shumacker¡¡¡ La sanción es rídícula, este piloto debía de ser suspendido por el resto del campeonato. ¿es así como paga los favores(títulos mundiales), que en su día Rubens le facilitó?

    ¿donde están los que decían que si Alonso no adelantó a Massa en la última carrera, no merecía ser campeón? ¿qué me dicen después de las interminables vueltas en las que Vettel intentó pasar a Alonso? Es un circuito muy dificil para adelantar, en cambio, Barrichello, lo consiguió, y su coche no tiene la ventaja sobre el Mercedes que ayer tenía el Rb, sobre el Ferrari…..;)

    ¿no notasteis un rostro muy serio en la Q3 de Webber? Lo digo, pq me dió la sensación que alguien le había recomendado ceder la pole a Vettel……:(

    Calentito, muy calentinto está el mundial, y todavía alguno se atreverá a decir, que Alonso no está entre los que más lo callientan….Alguno ayer, calentó el sillón, en los boxes y corre en una escudería inglesa……;)

  13. Don Jorge, buenas noches en la analogía de Newey y los Sea Harrier, le comentó que el diseño del decolaje vertical pertenece al Ingeniero Peruano Pedro Paulet, a mucha honra (no es inglés ni francés).
    Estimado Grego, coincido con tu comentario, pero la verdad de las cosas, el hombre de la piruleta de Renault estaba preocupado por la llanta de Rosberg que otra cosa, pues fue justo en ese momento que pasó todo.
    La muerte, la imágen del mecánico cargando la llanta que iba a colocar, esquivando primero la llanta de Rosberg y luego esquivando el auto de su propio equipo.
    Lo de MS, lo había previsto 3 vueltas atrás, lo que no sabía era si Rubens podía hacerlo, y lo hizo, mis humildes saludos para él.
    Gracias Ion, al igual que Homero, no sabía a que comentarios de Hamilton se refería Don Jorge. En este punto, no sé de que se queja Hamilton, se supone que él debería ser uno de los protagonistas del diseño y mejoras de su coche, al parecer no interviene mucho en él ?
    Saludos

  14. estimado jose espinosa,desconocia totalmente quien diseño ese aparato,lo que si lo vi en videos en la guerra del atlantico sur,y bajo el bando militar pirata,no es un avion de mi agrado y menos despues de la contienda,perdi un hermano a bordo de un mirage,desaparecido en las aguas del mar,alcanzado por un misil el dia que bombardearon la flota,y lo que mas me fortalece el espiritu es por la actitud de el pueblo hermano PERUANO, que yo personalmente guardo como el mejor de los recuerdos por el apoyo inolvidable de las fuerzas aereas peruanas,ALGO QUE EN MI VIDA NUNCA OLVIDARE,usted nombrando a DON PEDRO PAULET,me lo hace recordar,yo tenia un conocimiento de que trabajaba en el diseño,pero nunca pense que fuera el diseñador,LE AGRADEZCO ESTA INFORMACIO TRATARE DE PROFUNDIZAR MAS EL TEMA EN LA VIDA DE PAULET,GRACIAS Y HASTA LUEGO.

  15. AMPLIAND0,EL INGENIERO DON PEDRO PAULET,fue considerado por el cientifico aleman,WERNHER VON BRAUM,COMO EL PADRE DE LA ASTRONAUTICA Y ERA ESPACIAL,pionero de la misma con todos sus inventos y precursor del moderno motor a reaccion,cuando estudio el desplazamiento del calamar en el siglo 19,sabia que habia fallecido en BS AS,en 1945,por eso no lo asocie nunca al desarrollo del avion de decolaje vertical,»vaya ignorancia la mia»,es que uno se encierra en los «fierros del automovil y ignora lo que ocurre al lado»,lamento mi falta de conocimiento con un grande como el,al margen que la propia maquinaria propagandistica norteamericana,no lo nombre es la clasica demostracion de su frustacion,ellos tendran los medios y el dinero,pero tuvieron que recurrir a cientificos extranjeros para logra ser una potencia,ES CLASICO PARA LOS YONIS,al margen DON PEDRO PAULET HABLABA CASTELLANO,Y PERTENECIA A UN PAIS SUDAMERICANO,HONOR AL MERITO, TARDE PERO MERECIDO.

  16. Don Jorge, estamos para apoyarnos, debe estar orgulloso de su hermano. Un abrazo a la distancia.

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