Toro Rosso ha revelado que Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi continuarán siendo sus pilotos la próxima temporada. Los dos pilotos comenzaron su andadura en la F1 en 2009 en este equipo, desde el comienzo de la temporada en el caso del suizo y desde julio (debutó en el GP de Hungría sustituyendo a Sebastian Bourdais) en el caso de Jaime.

Jaime Alguersuari durante el GP de Gran Bretaña 2010

El ex-equipo Minardi, con sede en Faenza, cuyo principal papel es el de formar a los pilotos del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, considera que ambos, de 20 y 21 años, están cumpliendo con su papel y estarán bien preparados para el 2011.

Alguersuari, fue fichado a los 16 años para el programa de jóvenes pilotos de Red Bull después de sus éxitos internacionales en el karting y haber sido el piloto más joven en vencer una carrera de la Fórmula Renault Junior en Italia. Ya dentro del programa de Red Bull, en 2008 se convirtió en el vencedor más joven del prestigioso Campeonato de F3 Británica en la temporada en la que debutaba en dicho campeonato. En el 2009 Jaime disputaba las World Series by Renault cuando Toro Rosso decidió colocarle al volante de su F1 a mitad de temporada y sin apenas experiencia, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia que haya competido en F1.

Sebastian Buemi entró en el programa de Red Bull en 2005, y sus buenos resultados en diversos campeonatos convencieron a Red Bull, eligiéndole como piloto reserva del equipo de F1 en 2008, para pasar en 2009 a ser piloto de Toro Rosso sustituyendo a Sebastian Vettel.

Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi, con la encargada de prensa de Toro Rosso, Fabiana Valenti

El equipo que dirige Franz Tost está realizando un gran trabajo esta temporada teniendo en cuenta su limitado presupuesto, y continuarán evolucionando su STR5, comenzando por un nuevo alerón delantero que estrenarán en Hockenheim y un nuevo difusor en Hungría, carrera a partir de la cual Alguersuari podrá aprovechar la experiencia de conocer los circuitos en los que compitió el pasado año.

fotos: daylife

4 COMENTARIOS

  1. MARAVILLOSO ARTICULO, CON UNA INSPIRACION SUBLIME … MARVELOUS , YOU ARE REALLY NICE PEOPLE.

  2. ION ,la pregunta del millon,¿estan contratados,o tendran que seguir aportando?,estamos en el mes de julio,y me parece muy temprano que se confirmen los asientos del 2011,a no ser que firmen un contrato economico favorable,no es que dudo de la capacidad de ellos,me sorprende el apresuramiento de TORO ROSSO,algo impensado en estos momentos,de cualquier forma es un aval para los dos pilotos,tener asegurado el asiento para el año que viene,felicitaciones para ellos.

  3. ION,por lo que lei en otra web BUEMI manifiesta que no confirmo nada y que esta analizando «RENAULT o RED BULL»

  4. Hola Jorge, las declaraciones exactas de Franz Tost fueron: «creo que nuestros pilotos estarán bien preparados para el 2011, y es por esto que los dos están confirmados para el próximo año».
    Ahora Buemi dice que no, no se, es muy raro que se quiera ir de la órbita de Red Bull (a Renault dicen), que son los que le han dado la oportunidad de correr en F1, tienen el coche más rápido, y Buemi optaba a pilotarlo en 2012.
    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.