¿Por qué no compitió Senna en Silverstone?
hace 15 años
Se están contando muchas cosas acerca de los motivos por los que Bruno Senna fue sustituído por Sakon Yamamoto a bordo del HRT en el pasado GP de Gran Bretaña. La última, es que Senna envió por error un correo a Colin Kolles, jefe del equipo, en el que no debía decir nada bueno sobre él y su gestión del equipo. Pero nos tememos que, como suele suceder en los equipos de la parte trasera de la parrilla, el motivo principal es otro, cómo no, el dinero.
Al parecer, últimamente los dos pilotos del equipo, Senna y Chandhok, han tenido sus más y sus menos con Kolles, mientras Sakon Yamamoto esperaba sentado con una bolsa repleta de billetes de los gordos a los cuales el jefe de equipo miraba con deseo. Se ha dicho que Bruno Senna está obligado a traer dinero a HRT, pero al parecer no es cierto, otra cosa es que el tener a Senna en el equipo no haya atraído el patrocinio que se esperaba. Además, el propietario del equipo, José Ramón Carabante, tiene algunos bienes incautados mientras se investiga la venta de una parte de su negocio. Ante esta situación a Colin Kolles le habría venido muy bien una excusa para sentar a Yamamoto, como un incumplimiento de contrato de alguno de sus dos pilotos.
Los pilotos jóvenes que entran en un nuevo equipo de Fórmula 1 se encuentran con un gran problema a la hora de recaudar dinero de patrocinadores. La situación económica es delicada, y a nadie le hace gracia que su dinero desaparezca porque el equipo no puede competir, como le ha sucedido a Pechito López, a quien aún se le debe un millón de dólares que sus patrocinadores pagaron a USF1.
Sin embargo, los Chandhok no tienen un pelo de tontos. El padre de Karun fue presidente de la Federación de Clubs de Automovilismo de la India y es amigo personal de Bernie Ecclestone, quien siempre ha tenido un ojo puesto sobre el piloto indio. Al parecer, para evitar ruinas como la de Pechito con USF1, el dinero aportado por el lado de Chandhok se le entrega a Ecclestone para su custodia, dinero que se libera cuando todo es satisfactorio.
Se cree que el jueves en Silverstone Colin Kolles ya estaba despegando las pegatinas de Karun Chandhok de su HRT para sentar a Yamamoto, cuando el equipo recibió la visita de un hombre muy influyente (os imagináis quién lo envió ¿no?) que les sugirió que aquella no era una buena idea... y el resto de la historia ya la conocéis. Si Ayrton Senna levantara la cabeza se iban a enterar...
Fuente: grandprix, fotos: daylife
-
Dios, ese Colin Kolles se parece (demasiado) al protagonista de Los Soprano 😀
5 Comentarios
Deja una respuesta
Y DESPUES ALGUNOS FORISTAS DEFIENDEN a ciertos personajes en la F1,esto es un negocio,y como tal la palabra de caballero no existe,no voy a defender a PECHITO LOPEZ,ni tampoco a BRUNO SENNA,es un problema de ellos,lo que si manifiesto que esto de la F1 se convirtio en un circo y los que estan arriba tratan de sacar el mayor beneficio posible,NO HAY TITULOS NI HONORES,se venden al mejor postor,la palabra "DIGNIDAD" desaparecio de sus diccionarios,hasta algunos son capaces de vender a la madre con tal de lograr sus propositos,esto tiene que terminar, como deben desaparecer de la escena todos los satelites de el abogado del diablo,MAX MOSLEY,me hago cargo de lo que digo y manifiesto.