El proveedor de neumáticos de la F1, Bridgestone, también disfrutó de la emoción del pasado Gran Premio de Canadá, y será más agresivo a la hora de elegir los compuestos para las carreras que quedan del 2010, ya que a partir del año que viene, Pirelli será la encargada de equipar a todas las escuderías.

Michael Schumacher durante el GP de Canadá 2010

Después de la espectacular carrera de Montreal, en la que al fin pudimos ver diferentes estrategias por los altos niveles de degradación de los neumáticos, Bridgestone quiere tratar de repetir estas situaciones en el futuro, siempre que se pueda garantizar la seguridad. Así, cuando se pueda predecir que los neumáticos super blandos no sufrirán blistering (formación de ampollas), serán los seleccionados en las carreras restantes. Eso sí, las especiales características del asfalto del circuito Gilles Villeneuve y su configuración fueron determinantes en la degradación de los neumáticos, así que no será fácil que vuelva a suceder lo mismo.

Bridgestone ya tenía planificado llevar el super blando y el medio a Valencia (aunque la mayor temperatura que en Canadá y el asfalto más abrasivo hará que no sufran tanto graining) y el blando y el duro a Gran Bretaña, por lo que la primera carrera en la que podrían aplicar esta política más agresiva será el GP de Alemania en Hockenheim.

Foto: daylife

18 COMENTARIOS

  1. Lo que no han podido hacer incorporando buenos circuitos en la F1 lo quieren compensar con los neumaticos??? creo que aunque con una buena intencion, los circuitos nuevos son malos para el espectaculo, son circuitos muy trabados y sin brillo, este circuito de Valencia no me gusta nada, es malo, no ayuda a ofrecer espectaculo, hacen falta circuitos mas espectaculares, que sean rapidos y permitan rebases, el proximo año con nuevas llantas vamos a ver como puede mejorar, pero el cambio estara por verse.

  2. la temporada que viene cambian las llantas?
    me parece recordar que todavia quedaban un par de añitos para eso, aunque ahora estoy en duda

  3. No creo porque se seguiran utilizando las de 13″ .Referente a las gomas si es intencion bajar el perfil para el 2013,y la confucion fue que MICHELIN OFRECIA GOMAS DE 18″ Y por logica habia que cambiar las llantas,y llevarlas de 13″ a 18″,aclaro para evitar malos entendidos,en ARGENTINA llamamos llantas a lo metalico y cubiertas a las gomas.

  4. incluso PIRELLI esta ofreciendo gomas igual a bridgestone en tres especificaciones,y mas adelanta(2013) gomas de perfil mas bajo,siempre en 13″ y de esa forma no hay que modificar nada, POR EJEMPLO,FRENOS,SUSPENSION,Y ALTURA Y DESPEJE DEL PISO.

  5. AHORA QUE ESTA CASI DEFINIDA LAS GOMAS PARA EL 2011,PROVISTAS POR PIRELLI,comienza otro problema,¿que equipos las probaran?,ya que no se pueden realizar pruebas,yo en mi ignorancia me pregunto,a que equipo beneficiara el nuevo compuesto,si pensamos que hay que realizar casi todo un coche nuevo,tambien hay que pensar como se comportara con ese tipo de gomas(llantas),¿espero que no pase lo que ocurrio antes con las MICHELIN y las BRIDGESTONE,que beneficio a unos y perjudico a otros.¿porque hago esta pregunta? en ARGENTINA hace unos años importaron unas gomas de determinada medida y perfil,se las entregaron a «un equipo» para realizar todas las pruebas,que resultaron satizfactorias,»pero»dicho equipo se guardo» todas las regulaciones,presiones,combas,caster etc,y cuando comenzo el campeonato ,mientras los demas se debatian en buscar la puesta a punto ellos tiraron el coche(2) al circuito y bajaron todos los tiempos,despues de 3 carreras recien hubo igualdades,pero ellos habian ganado las 3 primeras.

  6. Al margen interpreto que PIRELLI utilizara determinados materiales en su construccion que seran diferentes a BRIDGESTONE,YA QUE SON FORMULAS SECRETAS,por ese problema tiene que haber pruebas de comportamiento de las gomas,el tema es quien las realizara.

  7. Tambien se comento que PIRELLI estaria negociando con TOYOTA la utilizacion de sus F1 para realizar dichas pruebas y que uno de los pilotos ofrecidos para realizarlas seria NICK HEIDFELD,yo considero que no corresponde por cuanto es piloto de reserva de MERCEDES,lo ideal seria un piloto con experiencia y sin estar comprometido con ninguna escuderia,y que todo lo informado sea reservado por PIRELLI,para evitar malas interpretaciones.

  8. Dicen que igual las prueban con el Toyota TF110 y Nick Heidfeld de piloto.
    Saludos, pasar buen fin de semana.

  9. Pues no le veo la gracia a poner ruedas que se degraden antes para obligar a cambiarlas, yo quiero ver buena conducción y adelantamientos, no coches entrando en boxes tras 5 vueltas porque van sin ruedas, ¡vaya chorrada!, ahora van a ganar las carreras los mecánicos más rápidos como pasó con ALO y HAM, en el podio tocarán el himno del piloto, de la escudería y del mecanico de la pistola.

  10. Jorgech pido disculpas me refería a las Gomas, jajajajaja en Venezuela le llamamos cauchos por lo que a veces me equivoco, aqui a las llantas les llamamos rines, por lo que internacionalizar mi vocabulario es a veces un poco difícil.

  11. Lo que están tratando es hacer mas emocionantes los circuitos para tener mas receptividad del publico, para mi los circuitos TILKE están matando a la F1, son circuitos que son muy difíciles de llegar a una puesta a punto buena, o en el mejor de los casos consiguen las configuraciones ideales, pero si tienes un coche por delante, el pasarlos es casi imposible, y ya para cuando lo pasas el siguiente coche ha aprovechado para desprenderse, deben volver circuitos mas amplios y rápidos, son circuitos que generan mas espectáculo, Canadá es un ejemplo.

  12. todos los equipos mienten y/o se equivocan,y nadie quiere asumirlo,EJEMPLO SIMPLE:las latitas clasifican con duros ¿porque? se suponian que durarian mas de 15/18 vueltas,por estrategia,sin embargo paran em las v12 y v13,mientras hamilton y alonso en la v7 paran y colocan duras,ellos vettel coloca blandas y webber coloca duras,¿que inventaron en carrera?una estrategia distinta,bueno les salio mal,mi punto de vista era de que colocaran las mismas que los dos pilotos hamilton y alonso,y tendrian un plus mas de duracion,y recien al final para rematar la carrera colocar las blandas,asi livianos de combustible se podia girar mas rapido,y de no hacer cambios las duras de ellos tendrian mas tiempo de vida util las gomas,de sus rivales,»la verdad nunca se sabra,»LA VICTORIAS SE DISFRUTAN,LAS DERROTAS SE OCULTAN»

  13. tengo entendido que los circuitos que desarrollo TILKE y los realizo tuvieron aprobacion de «ALGUIEN» el no realizo planos sobre un terreno y los llevo a la practica,conto con el visto bueno de alguna comision,y eso es lo triste,HAY RESPONSABLES QUE NO DAN LA CARA,y se ocultan en el anonimato,seria muy interesante saber que funciones tuvieron la FIA y ECCLESTONE.¿PREGUNTA? LOS PILOTOS NO TUVIERON OPORTUNIDAD DE OPINAR.

  14. En eso estamos de acuerdo, las estrategias por muy buen coche que tengas te hacen perder la carrera o ganarla, yo pense que iban a usar la estrategia de salir con duras y aprovechar las ultimas vueltas con el compuesto super soft, pero lo pensaron distinto, al parecer aun cuando las super blandas tienden a dar mejor rendimiento la degradacion las hacia mas lentas que el compuesto mas duro, al final la estrategia que gano fue la de Lewis y alonso, algo de razon tuvieron no crees??

  15. es logico que ganaron ellos y no lo realizado por las latitas,¿entonces porque no admiten su error?si aprendido nadie nacio,y errar es humano,en la vida uno aprende de sus errores incluso hasta puedes volver a cometerlos,pero siempre admitirlos,no ocultarlos y echarle la cupla a terceros,dejando ese problema ,estimado DARWIN te comento que el famoso circuito a construir en «AUSTIN TEXAS LO REALIZARA NUESTRO AMIGO H.TILKE»,ya presento los planos y la cantidad de tierra disponible para realizarlo,asi que los sumara a los otros ABU.DABI-ESTAMBUL-BAHREIN-SHANGHAI-ETC.»la culpa no la tiene el chancho,sino quien le da de comer».saludos

  16. EN ESTE NEGOCIO DE TELEVISAR LAS CARRERAS DE F1,bernie,es muy inteligente,cuando dejo todo y se apropio de los derechos de television,etc,etc,sabia donde estaba el negocio,por eso lo vende al mejor postor y cuando halla mas oferentes en un pais mejor,asi lo realizo en ESPAÑA,pese a no vivir alla,pero por los comentarios uno sabe donde estan los problemas,si mañana un piloto venezolano se sienta en un F1 el va y negocia con el gobierno de turno y se saca fotos,y pide un autodromo en tiempo record,y hasta lo financia quedandose con todo y despues de 4/5 años cuando recupero con grandes beneficios se retira y pide una enormidad de derechos para realizar una carrera en el calendario,asi vive el pirata de cabello blanco.

  17. Si el Duende Bernie es mas maléfico para la F1 que nuestro amigo Mosley, entre los dos han hecho la F1 el deporte por excelencia del automovilismo, pero entre los dos se han encargado de mal tratarlo, no soy viejo apenas cuento con 29 años desde los 13 o 14 años empece a ver la F1 y extraño esos desarrollos que llevaban por 2 o 3 temporadas hasta que ya no podían sacar mas y diseñaban algo nuevo y estos circuitos míticos como imola. Estoy de acuerdo con que le quiten peso a la aerodinámica, para mejorar el espectáculo, pero la espectacularidad también parte de desarrollar circuitos que permitan adelantamientos, aunque se que la formula 1 nunca ha tenido adelantamientos como la nascar por ejemplo, si hay circuitos que propician batallas por los puestos, el de canada es un ejemplo de circuitos que deben preponderar. Estoy de acuerdo contigo el problema no es Tilke, el problema es el Duende Bernie, ese señor de baja estatura que tiene el poder de todos los derechos televisivos y de comercialización de la F1, que gracias a Mosley esta con el poder del mundo. como dices el problema no es el chancho, sino el que le da de comer, debemos esperar que mejore los diseños de los circuitos, hasta ahora el mejor circuito que ha diseñado es el de Malasia, y es un circuito que tampoco contribuya a la espectacularidad de peleas en carrera, pero los bodrios de Bahrein y china son demasiado tediosos, así como el de valencia, que deberían llevarlo a un circuito permanente, como el Ricardo tormo, cheste o jerez de la frontera…..con unas modificaciones que permitan mas espectáculo, podríamos tener mejores carreras, y no recurrir a compuestos de neumáticos extremos para las características del circuito……

  18. jajajaja como decimos aqui en Venezuela hice una cantinflada (Por Cantinflas) El circuito de Ricardo Tormo es el mismo de Cheste Mis disculpas a los españoles que he debido de provocarles una dolor de ojos al ver semejante equivocación..

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