El piloto alemán Sebastian Vettel, ha logrado mantener la pole conseguida el sábado y se ha convertido en el piloto número 101 en ganar un Gran Premio de Fórmula 1. El corredor de la Scuderia Toro Rosso Ferrari no ha vacilado en ningún momento de la carrera y ha impuesto de manera impecable su ritmo durante todo el desarrollo. El siguiente piloto en cruzar la linea de meta ha sido Heikki Kovalainen a más de 10 segundos del campeón lo que nos permite hacernos una idea de la superioridad del germano.

Salida detrás del Safety Car

La salida en Monza ha sido en marcha, es decir, que los pilotos comenzaban el GP detrás del coche de seguridad debido a las fuertes lluvias y al estado del asfalto. Después de la primera vuelta detrás del Mercedes este se ha retirado y los monoplazas han salido disparados hacia la primera curva. A pesar de la peligrosidad de esa primera entrada el paso ha sido muy limpio ya que no se ha producido ningún toque entre los bólidos. En líneas generales las posiciones se han mantenido.

Hamilton a por todas

El piloto británico sigue demostrando que quiere ganar el Mundial de pilotos a toda costa y que para ello va a arriesgar todo lo que esté en sus manos. Dicho y hecho. Lewis salía desde el decimoquinto puesto de la parrilla y desde el primer momento ha pisado a fondo ya que tenía que minimizar todo lo posible su desventaja con Massa. Si había que adelantar se adelantaba, no había problema, su McLaren parecía no tener límites -de velocidad-. Una curva detrás de otra Hamilton se tiraba a los interiores y salía despedido en cuanto el coche adquiría el agarre suficiente. Lejos de afectarle la lluvia parecía beneficiar al piloto inglés que ha vuelto a demostrar un control brutal de su monoplaza.

Hamilton llegó a colocarse en segunda posición detrás de Vettel, pero tuvo que entrar en boxes para cambiar las gomas lo que le hizo despedirse del podio que habría coronado su impecable estrategia. Una pena que haya dejado de llover pensaría el británico. Ya en séptima posición, detrás de Felipe Massa tras haber adelantado a ocho pilotos, Hamilton no ha querido arriesgarlo todo intentando sobrepasar al brasileño ya que podría haber acabado tan bien como mal. Hoy, por mucho que pese a mucho aficionado pro-Alonso, Hamilton nos ha vuelto a deleitar con una carrera y unos adelantamientos realmente espectaculares. Massa temblaba mirando a Lewis por el retrovisor.

Alonso en Monza en 2008

El triunfo y el riesgo van de la mano

Precisamente criticábamos a Alonso y a Renault en la carrera anterior por no haber arriesgado en su momento, lo que les había costado un podio. En esta ocasión la escudería francesa y el piloto asturiano no se lo han pensado dos veces y a falta de 23 vueltas han decidido calzar al monoplaza con neumáticos intermedios -óptimos para terrenos semi-secos o semi-mojados-. Tras la parada Alonso perdía varias posiciones y pilotos como Heidfeld, Hamilton o Massa lo soprepasaban, sin embargo, pocas vueltas después, el resto de la parrilla pasaría por boxes a realizar el mismo cambio de neumáticos que había inaugurado el piloto dos veces campeón del mundo. Alonso y Renault habían acertado: estaban marcando los mejores tiempos en pista y la amenaza de lluvias fuertes era cada vez menor.

Gracias a que los demás pilotos tuvieron que cambiar sus ruedas y a que Alonso ya lo había hecho y estaba circulando con ellas, pudo recuperar unas cuantas posiciones e incluso realizar algún adelantamiento que finalmente le situaría en la cuarta posición. Por detrás Heidfeld, Massa y Hamilton apretaban, aunque no ahogaban ya que Fernando llevaba buen ritmo. De nuevo, a un paso del podio.

101

Ya lo decíamos al principio, el himno alemán vuelve a sonar en Monza gracias a Sebastian Vettel, un piloto que acaba de escribir otro pequeño capítulo en la Fórmula 1 y que desde FormulaF1.es estamos seguros de que no será el último. Vettel ha confirmado que es un piloto con muchísimas aspiraciones y si ponen en sus manos un monoplaza de verdad podría dejar boquiabierto a más de uno. ¿Alguien se imagina a Alonso y a Vettel formando filas en Ferrari?, podría ser impresionante.

Además Sebastian le ha quitado a Fernando Alonso el título de piloto más joven que gana un Gran Premio. El piloto español ha sido el primero en felicitar al joven vencedor.

Raikkonen, adiós

Creemos que el piloto Finés, actual campeón del mundo de F1, ya puede irse despidiendo definitivamente de sus posibilidades en este mundial. Las malas posiciones de Kimi en las sesiones de clasificación han sido una constante durante toda la temporada lo que al final ha acabado por hundirle. El piloto Finlandés ha conseguido remontar unas cuantas posiciones, sin embargo ha terminado en la novena posición la cual no le ha reportado ningún punto y por tanto puede considerarla un fracaso.

Próxima cita: circuito nocturno en Singapur

Sin duda alguna las últimas citas de la semana pasada en Bélgica y la de hoy en Italia se han coronado como las más espectaculares y brillantes de todo este 2008. También este año hemos presenciado el estreno de un nuevo circuito: uno urbano en Valencia y en dos semanas descubriremos otro nuevo circuito urbano, en esta ocasión en Singapur que además cuenta con un novedoso añadido: será nocturno, es decir, que se disputará sin luz solar por lo que la pista tendrá que ser iluminada con focos.

Con Hamilton y Massa distanciados en un sólo punto. Con McLaren y Ferrari jugándose el Mundial de constructores, con Toyota y Renault luchando por esa cuarta plaza (en todos los sentidos) el circo de la F1 sesguirá incandescente durante los próximos días.

Clasificación del GP de Italia 2008

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 53 Winner 1 10
2 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 53 +12.5 secs 2 8
3 4 Robert Kubica BMW Sauber 53 +20.4 secs 11 6
4 5 Fernando Alonso Renault 53 +23.9 secs 8 5
5 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 53 +27.7 secs 10 4
6 2 Felipe Massa Ferrari 53 +28.8 secs 6 3
7 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 53 +29.9 secs 15 2
8 10 Mark Webber Red Bull-Renault 53 +32.0 secs 3 1
9 1 Kimi Räikkönen Ferrari 53 +39.4 secs 14
10 6 Nelsinho Piquet Renault 53 +54.4 secs 17
11 12 Timo Glock Toyota 53 +58.8 secs 9
12 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 53 +62.0 secs 18
13 11 Jarno Trulli Toyota 53 +65.9 secs 7
14 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 53 +68.6 secs 5
15 16 Jenson Button Honda 53 +73.3 secs 19
16 9 David Coulthard Red Bull-Renault 52 +1 Lap 13
17 17 Rubens Barrichello Honda 52 +1 Lap 16
18 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 52 +1 Lap 4
19 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 51 +2 Laps 20
Ret 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 11 +42 Laps 12

4 COMENTARIOS

  1. Carrera divertidísima. Y Hamilton conduciendo en plan estrella. Una pena que al final no le plantase más cara a Massa. Y mediocre la der Kimi.

  2. Una gran carrea por parte de todos. Emocionante y con muchos adelantamientos e incertidumbres por el clima. Magnifico Vettel. Por cierto Hamilton suicida total parece como si su control de traccion funcionara como ninguno, que manera de recuperar el coche tras las curvas y lo de tirarle el coche a webber para que no le adelantara(y a otros para que no le readelantasen) no se hasta que punto es licito, imagino que hasta que el otro piloto no se amilane y se queden los dos fuera de carrera, todo se andara. De todas formas una gran carrea por parte de todos. Menos Kimi que ya le vale. Saludos.

  3. El comportamiento de hamilton lo habrá aprendido de Schumy, aunque aún no ha echado a nadie de la pista como el alemán. El problema es de los demás pilotos como bien dices. Si a Schumacher alguien le hubiese plantado cara antes otro gallo nos cantaría.

  4. LA PROXIMA CARRERA,EN IMPROVABLE QUE PUEDA QUEDAR EN EL PODIUM «VETTEL «. YA QUE LA SIGUIENTE PISTA DE SINGAPUR TIENE MAYOR NUMERO DE VUELTAS, ASI QUE REQUIERE DE MAYOR RESISTENCIA Y PERICIA. LO QUE LE PUEDE VENEFICIAR EN MUCHO A VETTEL , ES QUE LLUEVA,
    PUES SU FUERTE ES EL CONTROL SOBRE TERRENO MOJADO.YA LO VEREMOS.
    CHEQUEN EL VIDEO DE ITALIA F1 ANTERIOR.
    SALIO A PITS.CON UNAS VUELTAS ANTES , Y TRABAJO CON LLANTAS MIXTAS PARA NO ERRARLE

    GRACIAS. SU AMIGO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.