Massa estrena Valencia
hace 16 años
La carrera ha estado dominada de principio a fin por un sólido Felipe Massa que no parece gustarle que se dude de él y de su calidad para ser un piloto Ferrari. Los italianos se llevan sólo una media sonrisa, pues han vuelto a corroborar sus problemas de fiabilidad con la retirada de Raikkonen. Mientras tanto, Hamilton no se ponía nervioso y terminaba segundo en una carrera que ha tenido en su tercer puesto a Kovalainen. ¿Qué ha hecho Alonso en el sobresaliente estreno del Circuito Urbano de Valencia? Retirarse en la primera vuelta por un incidente con Nakajima, que le ha destrozado el monoplaza.
Más de 200.000 ojos estaban directamente puestos sobre la pista. Varios millones tras la pantalla de sus televisores. Todos tenían la esperanza de ver al piloto local, a Fernando Alonso, resurgir de sus cenizas y marcar un buen resultado en su tierra. Un Circuito Urbano de Valencia reluciente esperaba una exhibición del bicampeón del mundo, pero el sueño se desvaneció rápidamente. En el primer giro, y con Alonso perdido en mitad del pelotón corriendo un riesgo innecesario para su condición pero que, por desgracia, tanto está sucediendo este año, el nipón Nakajima embestía el R28 del español destrozando su alerón y dañando diversos componentes del monoplaza que acababan con su carrera. Las esperanzas españolas se desvanecían pero la carrera continuaba.
Ferrari vence pero McLaren convence
Massa, el piloto brasileño de la escudería italiana ha conseguido el honor de ser el primer piloto que pone su nombre en el Circuito Urbano de Valencia llevándose una carrera que ha dominado desde el principio. El McLaren de Lewis Hamilton lo ha intentado hasta el final, pero no ha conseguido en ningún momento llegar al nivel de Massa, que sigue acercándose al británico en la clasificación general de pilotos. Pese a todo, la victoria del segundo piloto de Ferrari ha corrido peligro durante bastante tiempo, pues los comisarios han estado estudiando una acción al salir del pit lane de Massa, lo que ha hecho pensar a McLaren que podrían llevarse una recompensa mayor. Pese a que el brasileño ha sido multado, con 10.000 euros, su posición no ha variado y puede volver a casa tranquilo.
Tras ellos, ha aparecido Robert Kubica. El polaco ha salido muy bien y, pese a unos problemas mecánicos en el primer tercio de la carrera que ha superado sin tener que pasar por boxes, ha conseguido subir al cajón en este GP de Europa. Por detrás de ellos Kovalainen, Trulli y Vettel. El piloto de Toro Rosso ha sido la sorpresa de la carrera, aunque lleva desde el viernes demostrando que le gustaba este trazado.
Problemas en Ferrari
Pese a conseguir el triunfo, los italianos no han tenido un buen día. La fiabilidad de sus monoplazas sigue en entredicho tras la rotura de Raikkonen, que ha perdido la 4ª posición tras tener llevarse por delante a un mecánico en su segunda parada en boxes y reventar su motor al salir a la pista.
El campeonato sigue encabezado por Hamilton, que hoy ha minimizado la pérdida de puntos al máximo mientras arranca otra de las páginas que le quedan a este Mundial 2008. En dos semanas llegarán hasta Bélgica, al tradicional Circuito de Spa. Allí se comprobará si a Ferrari le queda algo por decir en esta campaña o será la que sirva a Lewis Hamilton para consagrarse en la élite.
Clasificación del GP de Europa 2008
Pos | Piloto | Equipo | Vueltas | Tiempo/Retirado | P. salida | Pts | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | Felipe Massa | Ferrari | 57 | 1:35:32.339 | 1 | 10 |
2 | 22 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 57 | +5.6 secs | 2 | 8 |
3 | 4 | Robert Kubica | BMW Sauber | 57 | +37.3 secs | 3 | 6 |
4 | 23 | Heikki Kovalainen | McLaren-Mercedes | 57 | +39.7 secs | 5 | 5 |
5 | 11 | Jarno Trulli | Toyota | 57 | +50.6 secs | 7 | 4 |
6 | 15 | Sebastian Vettel | STR-Ferrari | 57 | +52.6 secs | 6 | 3 |
7 | 12 | Timo Glock | Toyota | 57 | +67.9 secs | 13 | 2 |
8 | 7 | Nico Rosberg | Williams-Toyota | 57 | +71.4 secs | 9 | 1 |
9 | 3 | Nick Heidfeld | BMW Sauber | 57 | +82.1 secs | 8 | |
10 | 14 | Sebastien Bourdais | STR-Ferrari | 57 | +89.7 secs | 10 | |
11 | 6 | Nelsinho Piquet | Renault | 57 | +92.7 secs | 15 | |
12 | 10 | Mark Webber | Red Bull-Renault | 56 | +1 Lap | 14 | |
13 | 16 | Jenson Button | Honda | 56 | +1 Lap | 16 | |
14 | 21 | Giancarlo Fisichella | Force India-Ferrari | 56 | +1 Lap | 18 | |
15 | 8 | Kazuki Nakajima | Williams-Toyota | 56 | +1 Lap | 11 | |
16 | 17 | Rubens Barrichello | Honda | 56 | +1 Lap | 19 | |
17 | 9 | David Coulthard | Red Bull-Renault | 56 | +1 Lap | 17 | |
Ret | 1 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 45 | +12 Laps | 4 | |
Ret | 20 | Adrian Sutil | Force India-Ferrari | 41 | Accidente | 20 | |
Ret | 5 | Fernando Alonso | Renault | 0 | Daño por accidente | 12 |
2 Comentarios
Deja una respuesta
Me encantan esas sanciones de la FIA :D.
Como bien apuntas Jesús, Spa es el lugar perfecto para ver qué pasa con Hamilton y con Ferrari (por mí diría Massa, pero oye, que Raikkonen sigue ahí, discreto como el año pasado...