Así lo ha declarado Helmut Marko, asesor de Red Bull, a APA. Aunque Jenson Button esté a sólo 8 puntos de los dos pilotos de Red Bull, no se acuerda de él a la hora de luchar por el título: «Hay dos personas a las que tememos por este título Mundial. Son Fernando Alonso, porque está en su mejor momento, y Lewis Hamilton. Lo que están haciendo los demás no nos importa tanto«.

Lewis Hamilton durante los entrenamientos del GP de Mónaco 2010

El Red Bull, el coche más rápido en la actualidad, ha logrado seis poles y tres victorias en seis carreras, algo que Helmut sabe que no es por casualidad: «Con el paquete que tenemos, claramente tenemos que ir a por este campeonato, y los próximos. Contamos con la gente que necesitamos y las herramientas necesarias para adaptarnos a los cambios. Hemos tenido un coche ganador también en 2008 y 2009, por lo que no se puede decir que sea una casualidad cuando estás construyendo un coche puntero en tres años consecutivos«.

Foto: grandprix

11 COMENTARIOS

  1. Creo que otra vez los latitas (como los llama el sr. Jorgech 😉 ) van a destrozar al resto.
    Coincido con H. Marko en que de los dos equipos persecutores de los Toros sólo sus primeros pilotos podrían darles algún susto aunque poco y siempre que acierten en la estrategia más fallen ellos, simplemente porque arriesgan un punto más que sus compañeros (aunque J. Button haya demostrado tener bastante más cabeza que el resto de los corredores en momentos críticos y que de no incendiársele el carro en la última seguiría siendo el más fuerte -¡qué poca memoria tenemos a veces!-).

    En Istambul veremos qué tan eficaz es la tobera mágica de McL y seguro que L. Hamilton si no es tercero es porque queda más alto.

    Monte Carlo siempre es una carrera atípica, que se sale de la tendencia natural (dentro de lo posible, claro, no por atípica el RB deja de ser el más efectivo y compensado de los autos), y estos últimos resultados no se pueden tener por norma -y esto lo digo pensando en la quiniela que, ya que estoy así de inspirado (creo que esta vez sí, esta vez vi la luz verdadera…), pongo aquí:
    1º.-S. Vettel (y otra pul position);
    2º.-L. Hamilton (remontando una posición);
    3º.- M. Webber (puede que salga más arriba pero en carrera…);
    4º.- F. Alonso (la cosa no da para más);
    5º.-J. Button (sin dificultades);
    6º.-R. Kubica (motorote que lleva);
    7º.-F. Massa (cómodo)
    8º.- N. Rosberg (peleando con los de detrás y los de delante;
    9º.-M. Schumacher (el kaiser es el kaiser);
    10º.-V. Liuzzi (gran piloto, sin duda)
    11º.-A. Sutil (y gran auto, el quinto o sexto);
    por supuesto pueden tomar nota y copiar incluso al pie de la letra mi luminoso vaticinio 🙂 –

    Saludos a todos.

  2. estimado Guzman,Guzman,saliendo del tema y con la autorizacion del amigo Ion,Floyd Landis confeso lo del doping y mando al frente a Lance Amstrong yal DT.Johan Bruyneel,que eran sus proovedores,y mete en la denuncia que todo se realizaba en el dto.que tiene en Girona Lance.un abrazo.PD.de que se salvo el amigo Contador.

  3. en la curva 8 de ESTAMBUL massa y alonso los matan a todos,la ferrari van a ser superiores en esa curva pese a que el equipo de las latitas viajen mas fuerte en el resto y en recta las ferrari van a ser las mas veloces.»ALA» las protege.si pueden diganle al amigo PEDRO DE LA ROSA,que valla a pedir la proteccion de SANTA SOFIA,asi termina entre los 10 y corta esa racha que lo tiene a mal traer y que se haga leer las manos asi sabe cuando va a ganar.(que deje un millon de liras turcas viejas de propina,y le leeen el futuro tambien,ojo que son gitanas rusas)

  4. He leido por ahi que obligaron a Red Bull (o como dicen por qui el equipo de las latitas) a modificar algun elemento del difusor trasero antes del GP de Monaco por una supuesta queja de McLaren tras el GP de Barcelona.

    ¿que sabeis de esto?, si es cierto parece que no afecto demasiado (al menos en monaco) al rendimiento de «las latitas».

    Tambien hay un video circulando por Youtube donde se ve como el aleron trasero se separa ligeramente de la aleta de tiburon en rectas volviendose a acercar en curvas.

    http://www.youtube.com/watch?v=kfgL_iBYodM&feature=player_embedded#%21

    En fin que el secreto de la superioridad de «las latitas» nos va a dar bastante entretenimiento.

  5. por favor que se entienda,cuando dije «las latitas» es por el producto envasado,no me refiero a la calidad del coche que es indiscutible,ahora si estan de acuerdo en rebautizar a red bull,como el equipo de las latitas no me opongo ni cobro derechos de autor ,lo dono a una causa noble.

  6. estimado cateto de la f1,se desplaza porque el chasis es flexible,a mayor velocidad se alarga y cuando se desacelera retorna a su posicion normal,por eso no se dieron cuenta de que se puede fracturar el carbono,»si tenes sentido del humor tomalo en broma»es que el aleron es una latita,y con la presion del viento se achica.un abrazo.feliz fin de semana aca en bs as estara lloviendo.chau.

  7. Estimado jorgech, no se preocupe, lo de «las latitas» lo entendi a la primera, solo se lo he copiado porque me ha resultado simpatico.

    Un saludo.

  8. Señor Cateto de la f1:
    Con la muchacha que sale en el video, ¿le extraña que haya movimientos de elevación y cabeceo en la cola del auto? No es de piedra, no, también tendrá su corazoncito.
    Bromas aparte y suponiendo que el video sea una imagen no manipulada (no me lo acabo de creer del todo) debiéramos ver también cómo se comportan esos elementos en otros autos porque en esto de la f1, el más santo es tramposo o lo intenta.

    [Es lo que tiene la fibra de carbono, que no es lata y cimbrea, que como fuera lata de verdad…]

    Saludos.

  9. Sí, Cateto, es verdad que a Red BUll le obligaron a modificar una parte del difusor por denuncia de McLaren, pero no era nada importante. Sobre el vídeo «del latas», lo había visto pero es muy extraño. Todos miran con lupa el Red Bull, incluso se dice que se han juntado Ferrari, Mclaren y Mercedes para intentar averiguar los secretos del «latas», por eso me extraña mucho que nadie haya denunciado ese movimiento del alerón trasero, que de ser cierto, es ilegal. Todo flexa un poco, pero nada se puede mover de esa manera.
    Saludos!

  10. Está claro que hay algo en estos coches que se le escapa a todo el mundo. Yo creo que tarde o temprano lo descubriran y seguro que roza la ilegalidad para variar. Pero por ahora les está saliendo muy muy bien. De todas formas el año del famoso Mass Damper de Renault….como supieron los equipos de la existencia de el artilugio absorvedor de vibraciones ( si mal no recuerdo y a muy groso modo consistia en algo así que hacia que tracionara mejor )???. Fue un chivatazo desde dentro del equipo?? porque creo que iba bien tapadito..
    Un saludo a todos

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