El comienzo de la temporada 2010 de Michael Schumacher, tras 3 años (o 50 carreras) alejado de las parrillas, no ha sido tan brillante como se esperaba y en un deporte en el que la palabra paciencia no existe se han generado ya muchas críticas hacia el alemán. ¿Se acabó la época en la que el alemán dominaba a placer o necesita más tiempo para poner el Mercedes a su gusto? Con las profundas modificaciones que se estrenarán en su coche en Barcelona comenzaremos a aclarar la respuesta.

Michael Schumacher

El Mercedes ha comenzado esta temporada siendo un coche muy subvirador, con falta de agarre en el eje delantero, lo que ha impedido explotar al máximo el pilotaje del heptacampeón. Schumacher necesita un coche con un morro que obedezca con precisión a sus solicitudes con el volante, un monoplaza que pueda cambiar de dirección brúscamente, es decir, lo contrario a un coche subvirador. Sus intentos por corregir el problema parecieron empeorar la situación en China. Si un coche es inherentemente subvirador, sólo se puede conseguir el equilibrio reduciendo agarre de los neumáticos traseros, lo que significa tener menos agarre general.  La tracción del Mercedes de Michael era pésima en Shanghai y da la sensación de que intentando que tuviera una mejor entrada en curva el remedio fue peor que la enfermedad.

Para resolver el problema, en Montmeló veremos un Mercedes profundamente revisado. En cuanto comenzaron los tests de pretemporada en el equipo se dieron cuenta de que no habían acertado con el reparto de pesos necesario para hacer trabajar correctamente los nuevos neumáticos del 2010, y hasta ahora han hecho todo lo posible con esta configuración. Por ello y entre muchas otras novedades, el Mercedes verá su batalla (distancia entre ejes) aumentada para desplazar el centro de gravedad hacia atrás y aligerar la parte delantera, obteniendo un mejor rango para encontrar la distribución de pesos ideal.

Michael Schumacher durante los entrenamientos del GP de Malasia 2010

A pesar de este comportamiento subvirador del Mercedes, su compañero Nico Rosberg ha conseguido situarse en segunda posición de la clasificación de pilotos, superando en todo momento a Michael. Incluso en el equipo sospechan que el chasis que ha venido usando Schumacher podría tener algún defecto y lo van a sustituir por el utilizado en los tests de pretemporada. 

¿Cómo lo hará Schumacher en Barcelona y en las siguientes carreras? ¿Volverá a ser batido por Rosberg? ¿Conseguirá aumentar su escalofriante número de victorias (91)? ¿Cumplirá sus tres años de contrato con Mercedes? ¿Volverá a ser campeón? Podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios. 

Fotos: daylife

31 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO Guzman y Guzman hijo y nieto de GUZMANES,¡una pregunta con todo respeto!¿practicaste ciclismo profesional de alto rendimiento?,YO SI pese a que en aquellos momentos era amateur,hoy hay en plaza venta libre una infinidad de complejos vitaminicos,necesarios en la dieta de un ciclista de nivel,como director tecnico de mi equipo consulto constantemente todo lo que esta prohibido por la UCI y el CONI Y NO PERMITO QUE SE SALGAN DE LO PRESCRIPTO,es vox populi que el ciclista toma estimulantes,¿te pregunto?estuviste sentado en un bici,toda una semana corriendo?etapas desde 150 a 200kms,terminarlas ,pegarte un baño,bajar a cenar,e irte a dormir,porque mañana te tenes que levantar a las 6 am,higienizarte,bajar a desayunar ,revisar la bici,preparar la ropa,(y que no te hallas caido en la etapa anterior) organizarte todo ,tomar nota de como va a ser la etapa y cual funcion tendras que realizar o a quien tenes que marcar,siempre hablando que no te toque en el sorteo que tenes que pasar por los»chupasangre y orin»,es muy facil y no es tu caso realizar ese tipo de comenterios,cuando tengas en el lomo despues de 60años mas de 500000kms recien te daras cuenta lo que te comento.reitero mi agradecimiento a la ADMINISTRACION DE FORMULA F1 ES. ESTA ENORME GENTILEZA.FIN.

  2. Estimado sr. jorgech:
    No, no, no soy de esos sufridísimos deportistas, lo más que anduve montado en el aparato ese de dos ruedas fue en un pasatiempo que orgánizábamos los amigos cuando mozos en el pueblo. Lo llamamos la «Vuelta al Concejo», ¡imagínese la hazaña! y yo me postulaba siempre al premio a la regularidad (siniestramente esos pretendidos amigos me lo negaron con tenacidad que empeñada en otra mejor causa sería encomiable) pues siempre llegaba a cola. Nunca pude aprender a sufrir sobre ese artilugio las cuestas y las pendientes desfavorables se me hacían infinitas. Hoy el velocípedo (único que tuve) yace olvidado en un rincón donde desde hace décadas se cubre de herrumbre y orín. Precisamente por eso sé lo difícil que es sin necesidad de mayor contraste. De hecho en más de una ocasión cuando me informaba de los perfiles del Tour o del Giro (cuando el Mortirolo no se pasaba por los túneles) reflexionaba algo tras analizarlos y llegaba a la conclusión de que para correr algo así habia de estarse bajo los efectos de la droga, siquiera fuese para no ser conscientes del maltrato que habrían de infligir a sus cuerpos en esas etapas inhumanas. Siempre me pareció un acto entre hipócrita y bárbaro que cada año J. M. Leblanc pidiera más espectáculo en unas etapas de toboganes de treinta quilómetros y, al tiempo, llevar un control absoluto de la ingesta de medicamentos y sus posibles efectos secundarios. Son esclavos de sus contradicciones y nosotros sus complices que, al callar, en cierta medida lo fomentamos

  3. estimado Guzmam y Guzman hijo y nieto de Guzmanes,antes que nada te tengo que pedir diculpas por una expresion mia fuera de lugar,es tanta la pasion que tengo con la bici que algunas veces me «paso de rpm»,referente a ciertos estimulantes en años anteriores eran prohibidos,pero resulta que mi medico me receta una serie de inyecciones con recete del pami(obra social de jubilados y pensionados) y entre sus componentes hay una sustancia prohibida,ERA RIDICULO QUE UN JUBILADO LA PODIA UTILIZAR Y EL COI LA DECLARARA POSITIVA,ya se soluciono el problema y dejo de ser positiva,y asi muchos remedios,lo qur pasa que hay enfrentamientos entre la UCI ,EL COI,Y EL CONI DE ITALIA,LO QUE ESTA MAL PARA UNOS ESTA BIEN PARA OTROS,Y POR ESO EL CASO DE VALVERDE,TE REITERO MIS DISCULPAS POR EL PEQUEÑO AGRAVI QUE TE OCASIONE ,ESPERO QUE VME COMPRENDAS ATTE.

  4. Ya le dije, sr. jorgech, que huelgan aclaraciones cuando alguno se acalora -nunca me pasó que fuese en exceso-[aunque después de esto último que nos cuenta empiezo a entender la causa de sus excelentes rendimientos a pesar de la edad ( 😉 ).] no obstante, su argumento de que sea contradictorio que un medicamento usado por particulares pueda ser prohibido para deportistas profesionales es falaz (en el sentido de ir el silogismo contra las normas de la lógica) pues no tiene que ver y, seguramente, nosotros podemos tomar café hasta hartarnos pero no por eso deja de ser un brebaje estimulante (prohibido en ciclismo) por su contenido en cafeína. Del mismo modo, una substancia permitida en el ciclismo puede estar prohibida en tiro de precisión (betabloqueantes) y la morfina, siendo droga y de las malísimas y por tanto en la lista de medicamentos prohibidos de cualquier deporte (es un suponer), no deja de ser indispensable en casos de dolencias graves para evitar el padecimiento innecesario del enfermo.

    Saludos.

  5. ESTIMADO GUZMAN LA CAFEINA NO ES UN ESTIMULANTE NI ESTA PROHIBIDA,Y NO CREO QUE UNAS INYECCIONES DE LONGEVITAL,(seguro que no las necesitas,pero los viejitos si)ME HALLAN MEJORADO EL RENDIMIENTO,PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO TENES QUE ENTRENARTE TODOS LOS DIAS,ES COMO LAS RELACONES S……..SI NO PRACTICAS SEGUIDO SE TE ATROFIAN,(es un broma pero muy real)

  6. Bueno, sr. jorgech, que es estimulante es seguro (¡cuántas noches en vela!) aunque es posible que ya no esté entre las substancias prohibidas a pesar de que recuerdo más de un positivo por su administración y presencia en el organismo. Lo otro, lo del s… pues sí, todo lo que se practique es poco (en mi opinión) porque, como decimos los lamarckistas recalcitrantes, la necesidad hace al órgano y, efectivamente, la falta de uso los atrofia. Por otra parte le confieso que, en algunas ocasiones en que me siento molido por la vida y postrado por el cansancio, me gustaría ser menos estricto en mi política antidroga y hacerme adepto del Longevital o el Gerovital ese hasta la saturación.

    Saludos.

  7. ESTIMADO GUZMAN,CON UN PAR DE LATAS DE FIRE O RED TODO SE SOLUCIONA.UN ABRAZO Y ESTOY A TUS ORDENES. (tengo en mis manos copia del ART.5 del reglamento de control antidopaje,y el 1º que nombraste CLEMBURETOL figura como sustancia anabolizante no esteroides,y hasta la fecha esta considerado positivo)ATTE,JORGECH(no puedo tomar pastillas azules por tenerlas prohibidas por la presion)pero tengo las manos completas y soy ambidiestro.chau saludos desde ARGENTINA.

  8. ¡Dios le conserve ese buen humor, sr. Jorgech! (y la ambidestreza, claro 😉 )
    [Lo del clembuterol es guachafa porque es compuesto que se proporciona -ilegalmente en nuestros tiempos- al ganado para carne que les hace hermosear a ojos vista y a algún ganadero cuando lo prohibieron vi triste y afligido porque los terneros los tenía mermados y, decían, no engordaban. En los EUA creo que sigue estando permitido: les gusta las vacas rollizas aunque sean venenosas, concluyo.]
    Con respecto a las pitufipastillas esas, es claro que la casa Pfeiffer ha echado por tierra el mito de que la imaginación es el mayor órgano sexual. Todo es química, todo y, recuerde, el veneno está en la dosis desde Hipócrates hasta hoy día.

  9. Queridos amigos,les comento, brevemente, un historia que me acaeció:

    Por cuestiones laborales, un día me desplacé hasta Ourense desde A Coruña. Como tenía que visitar a unos clientes, me atavié con mis mejores galas, traje, chaleco, corbata, afeitado y emperifollado….En Ourense, aquel día, caían los 32º centígrados; eso y mi volumen, me hicieron pasar un auténtico día de perros y el cansancio acumulado desde las 9:00 hasta las 22:00, era enorme…

    Como mi mujer, cocina de puta madre, y siendo casi las diez de la noche, decidí pillar la autopista para llegar lo más pronto posible a casa….:).Pero, por el cansancio, me dormía literalmentye en la autopista y pare en una gasolinera y compre un Red Bull, nunca lo había tomado….

    A los 2 minutos de continuar la marcha, les aseguro que hubiese sido capaz de meterme otros 600 kilometros de carretera a cuestas….No voy a contarles el resto de la historia, pues, pertenece a mi intimidad, pero, si les digo que mucho ojito con el Red Bull, porque me salía el corazón de su sitio….;)

  10. ESTIMADO DUENDE QUE CAMINA,CERTIFICO EN UN TODO LO QUE MANIFIESTAS,se estaba por largar la ultima etapa de una carrera ciclista muy importante cuando el celular me avisa de una llamada,atiendo y me entero de una desgracia familiar,deje el handy en manos de un amigo y le avise al equipo el problema y parti hacia BS.AS.como estaba medio dormido todavia se me dio por preparar lo que le daba a los sprinters,1/2 gatorade y 1/2 red bull,bueno me desperte de golpe y regrese en tiempo record,pero llego la noche y seguia igual,el resto imaginensenlo,»NUNCA MAS REALIZE LA PRUEBA»,MI ERROR FUE TOMARMELA TODA,A LOS CICLISTAS LES DOY 100CC.NOTA:Y CUANDO HAY POSIBILIDADES DE SPRINTEAR,si no la reparto en 10 bidones y completo el resto con agua mineral.

  11. Buenos dias a todos es posible que le cueste volver a ser campeon, pero es casi seguro que pueda volver a ganar carreras, saludos a todos los amantes de este deporte.-

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