¿Volverá a ganar Michael Schumacher?
hace 14 años
El comienzo de la temporada 2010 de Michael Schumacher, tras 3 años (o 50 carreras) alejado de las parrillas, no ha sido tan brillante como se esperaba y en un deporte en el que la palabra paciencia no existe se han generado ya muchas críticas hacia el alemán. ¿Se acabó la época en la que el alemán dominaba a placer o necesita más tiempo para poner el Mercedes a su gusto? Con las profundas modificaciones que se estrenarán en su coche en Barcelona comenzaremos a aclarar la respuesta.
El Mercedes ha comenzado esta temporada siendo un coche muy subvirador, con falta de agarre en el eje delantero, lo que ha impedido explotar al máximo el pilotaje del heptacampeón. Schumacher necesita un coche con un morro que obedezca con precisión a sus solicitudes con el volante, un monoplaza que pueda cambiar de dirección brúscamente, es decir, lo contrario a un coche subvirador. Sus intentos por corregir el problema parecieron empeorar la situación en China. Si un coche es inherentemente subvirador, sólo se puede conseguir el equilibrio reduciendo agarre de los neumáticos traseros, lo que significa tener menos agarre general. La tracción del Mercedes de Michael era pésima en Shanghai y da la sensación de que intentando que tuviera una mejor entrada en curva el remedio fue peor que la enfermedad.
Para resolver el problema, en Montmeló veremos un Mercedes profundamente revisado. En cuanto comenzaron los tests de pretemporada en el equipo se dieron cuenta de que no habían acertado con el reparto de pesos necesario para hacer trabajar correctamente los nuevos neumáticos del 2010, y hasta ahora han hecho todo lo posible con esta configuración. Por ello y entre muchas otras novedades, el Mercedes verá su batalla (distancia entre ejes) aumentada para desplazar el centro de gravedad hacia atrás y aligerar la parte delantera, obteniendo un mejor rango para encontrar la distribución de pesos ideal.
A pesar de este comportamiento subvirador del Mercedes, su compañero Nico Rosberg ha conseguido situarse en segunda posición de la clasificación de pilotos, superando en todo momento a Michael. Incluso en el equipo sospechan que el chasis que ha venido usando Schumacher podría tener algún defecto y lo van a sustituir por el utilizado en los tests de pretemporada.
¿Cómo lo hará Schumacher en Barcelona y en las siguientes carreras? ¿Volverá a ser batido por Rosberg? ¿Conseguirá aumentar su escalofriante número de victorias (91)? ¿Cumplirá sus tres años de contrato con Mercedes? ¿Volverá a ser campeón? Podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios.
Fotos: daylife
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Estimado sr. jorgech:
No, no, no soy de esos sufridísimos deportistas, lo más que anduve montado en el aparato ese de dos ruedas fue en un pasatiempo que orgánizábamos los amigos cuando mozos en el pueblo. Lo llamamos la "Vuelta al Concejo", ¡imagínese la hazaña! y yo me postulaba siempre al premio a la regularidad (siniestramente esos pretendidos amigos me lo negaron con tenacidad que empeñada en otra mejor causa sería encomiable) pues siempre llegaba a cola. Nunca pude aprender a sufrir sobre ese artilugio las cuestas y las pendientes desfavorables se me hacían infinitas. Hoy el velocípedo (único que tuve) yace olvidado en un rincón donde desde hace décadas se cubre de herrumbre y orín. Precisamente por eso sé lo difícil que es sin necesidad de mayor contraste. De hecho en más de una ocasión cuando me informaba de los perfiles del Tour o del Giro (cuando el Mortirolo no se pasaba por los túneles) reflexionaba algo tras analizarlos y llegaba a la conclusión de que para correr algo así habia de estarse bajo los efectos de la droga, siquiera fuese para no ser conscientes del maltrato que habrían de infligir a sus cuerpos en esas etapas inhumanas. Siempre me pareció un acto entre hipócrita y bárbaro que cada año J. M. Leblanc pidiera más espectáculo en unas etapas de toboganes de treinta quilómetros y, al tiempo, llevar un control absoluto de la ingesta de medicamentos y sus posibles efectos secundarios. Son esclavos de sus contradicciones y nosotros sus complices que, al callar, en cierta medida lo fomentamos -
Ya le dije, sr. jorgech, que huelgan aclaraciones cuando alguno se acalora -nunca me pasó que fuese en exceso-[aunque después de esto último que nos cuenta empiezo a entender la causa de sus excelentes rendimientos a pesar de la edad ( 😉 ).] no obstante, su argumento de que sea contradictorio que un medicamento usado por particulares pueda ser prohibido para deportistas profesionales es falaz (en el sentido de ir el silogismo contra las normas de la lógica) pues no tiene que ver y, seguramente, nosotros podemos tomar café hasta hartarnos pero no por eso deja de ser un brebaje estimulante (prohibido en ciclismo) por su contenido en cafeína. Del mismo modo, una substancia permitida en el ciclismo puede estar prohibida en tiro de precisión (betabloqueantes) y la morfina, siendo droga y de las malísimas y por tanto en la lista de medicamentos prohibidos de cualquier deporte (es un suponer), no deja de ser indispensable en casos de dolencias graves para evitar el padecimiento innecesario del enfermo.
Saludos.
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Bueno, sr. jorgech, que es estimulante es seguro (¡cuántas noches en vela!) aunque es posible que ya no esté entre las substancias prohibidas a pesar de que recuerdo más de un positivo por su administración y presencia en el organismo. Lo otro, lo del s... pues sí, todo lo que se practique es poco (en mi opinión) porque, como decimos los lamarckistas recalcitrantes, la necesidad hace al órgano y, efectivamente, la falta de uso los atrofia. Por otra parte le confieso que, en algunas ocasiones en que me siento molido por la vida y postrado por el cansancio, me gustaría ser menos estricto en mi política antidroga y hacerme adepto del Longevital o el Gerovital ese hasta la saturación.
Saludos.
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¡Dios le conserve ese buen humor, sr. Jorgech! (y la ambidestreza, claro 😉 )
[Lo del clembuterol es guachafa porque es compuesto que se proporciona -ilegalmente en nuestros tiempos- al ganado para carne que les hace hermosear a ojos vista y a algún ganadero cuando lo prohibieron vi triste y afligido porque los terneros los tenía mermados y, decían, no engordaban. En los EUA creo que sigue estando permitido: les gusta las vacas rollizas aunque sean venenosas, concluyo.]
Con respecto a las pitufipastillas esas, es claro que la casa Pfeiffer ha echado por tierra el mito de que la imaginación es el mayor órgano sexual. Todo es química, todo y, recuerde, el veneno está en la dosis desde Hipócrates hasta hoy día. -
Buenos dias a todos es posible que le cueste volver a ser campeon, pero es casi seguro que pueda volver a ganar carreras, saludos a todos los amantes de este deporte.-
31 Comentarios
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ESTIMADO Guzman y Guzman hijo y nieto de GUZMANES,¡una pregunta con todo respeto!¿practicaste ciclismo profesional de alto rendimiento?,YO SI pese a que en aquellos momentos era amateur,hoy hay en plaza venta libre una infinidad de complejos vitaminicos,necesarios en la dieta de un ciclista de nivel,como director tecnico de mi equipo consulto constantemente todo lo que esta prohibido por la UCI y el CONI Y NO PERMITO QUE SE SALGAN DE LO PRESCRIPTO,es vox populi que el ciclista toma estimulantes,¿te pregunto?estuviste sentado en un bici,toda una semana corriendo?etapas desde 150 a 200kms,terminarlas ,pegarte un baño,bajar a cenar,e irte a dormir,porque mañana te tenes que levantar a las 6 am,higienizarte,bajar a desayunar ,revisar la bici,preparar la ropa,(y que no te hallas caido en la etapa anterior) organizarte todo ,tomar nota de como va a ser la etapa y cual funcion tendras que realizar o a quien tenes que marcar,siempre hablando que no te toque en el sorteo que tenes que pasar por los"chupasangre y orin",es muy facil y no es tu caso realizar ese tipo de comenterios,cuando tengas en el lomo despues de 60años mas de 500000kms recien te daras cuenta lo que te comento.reitero mi agradecimiento a la ADMINISTRACION DE FORMULA F1 ES. ESTA ENORME GENTILEZA.FIN.