Renault "necesita hacer bien su trabajo si se queda en la Fórmula 1", según Horner
hace 9 años
La confrontación entre Renault y Red Bull ha tomado un nuevo camino debido a que el fabricante de motores pretende tomar una decisión definitiva sobre su futuro en la Fórmula 1 a finales de temporada. El director del equipo, Christian Horner, ha realizado unas declaraciones en un programa de la BBC, "Radio 4 Today" que son cuanto menos, una declaración de intenciones hacia Renault. En la entrevista ha dicho que si Renault se queda en la Fórmula 1 tiene que ser para hacer las cosas bien, que en este deporte no se puede ser medio bueno sin más, añadiendo que tienen que ser totalmente competitivos y estar totalmente comprometidos si deciden quedarse. Por su parte, comienzan los rumores de que la dirección de Renault está buscando firmar un acuerdo con el equipo Lotus para comprar sus instalaciones y su plaza en la F1, pero las deudas del equipo Lotus pueden ser un freno importante para que esta acción se lleve a cabo, debido a que Renault tendría que realizar un gasto enorme, además de tener que realizar una inversión lógica en el monoplaza al nivel de Mercedes o Ferrari, lo cual resultaría una cifra muy elevada si juntamos ambos aspectos. Aún con todos estos rumores, no está claro si Renault volverá a la F1 como algo más que un motorista, y esta decisión está en manos de Carlos Ghosn.
Renault se defiende
En cuanto a la relación de Renault y Red Bull el Jefe de Renault Sport F1 ha tenido también unas palabras en la radio acerca de este aspecto, en las cuales podemos ver que su relación no es la mejor de todas: "Francamente, conocemos a Red Bull demasiado bien y el trato que estamos recibiendo ahora no se diferencia mucho del trato recibido en 2008 o 2009, siempre ha sido así desde que trabajamos juntos. Ellos se dedican a probar cada cosa desesperadamente hasta que obtienen el rendimiento que quieren, y nosotros no sabemos como poner remedio a esta situación, ya que ser proveedor de motores es algo más complicado de lo que se puede pensar." Por otro lado, continúan los rumores de que Red Bull sigue en busca de otro suministrados de motores para el año 2016.
Fuente: James Allen
23 Comentarios
Deja una respuesta
Vaya cara más dura el Horner... en fin, qué fácil es echar la culpa a los demás.
El motor Renault es una mierda, pero ToroRosso con el mismo motor ha estado en alguna carrera comiéndoles la oreja, asi que no todo es el motor...
Yo creo que Renault se irá.