Difícil de explicar lo que ha sucedido en los últimos 15 minutos de Mónaco, y que han concluido con la tercera victoria consecutiva en esta complicada pista para el piloto de Mercedes Nico Rosberg.

Y decimos difícil de explicar, porque si a apenas unos cuantos giros para el banderazo, le dicen a su compañero Lewis Hamilton, que estaba dominando la prueba a la perfección, y que sin hacer ningún error ni tener culpa alguna, le dicen que su propio equipo le iba a defenestrar una victoria más que segura, y hasta el segundo puesto, ni él ni nadie habríamos dado crédito.

Pero esto es Monte Carlo, donde la ruleta gira y gira sin parar hasta el final, y hasta que la bola no se detiene, las apuestas siguen en el aire. Y esta vez, para el británico, la bola dio un último salto, y se detuvo en el negro.

El más beneficiado, como decimos, Rosberg que se alzó con el trofeo, y en segunda instancia, el Ferrari de Sebastian Vettel, que también se encontró con una segunda plaza final sin creérselo. No es de extrañar, pues, que Lewis, cuando subió al tercer peldaño del cajón, entre incrédulo y confundido aún, lo hiciera como si estuviera ascendiendo los escalones de una capilla en la que se va a celebrar un funeral.

De nuevo mala fortuna para Fernando Alonso, cuando esta vez sí podemos asegurar que la fiabilidad de su McLaren privó al español de sumar sus primeros puntos en el campeonato. Jenson Button lo consiguió acabando octavo. También sumó Carlos Sainz, décimo, que supo gestionar una carrera complicada tras salir desde boxes tras su sanción, y que sin meterse en líos, amparado en las mil vicisitudes y pifias de Mónaco, fue recogiendo “cadáveres” hasta llegar a los puntos. Y más que brillante carrera de Roberto Merhi, aparte lógicamente de la posición alcanzada con su GP2 camuflado de F1, pero que en un una pista de manos y talento, dio un repaso a su compañero de los de hacérselo mirar.

Rosberg logra la victoria. GP Mónaco 2015

La salida se produjo de manera muy limpia, para las complicaciones intrínsecas de esta pista. Los dos Mercedes no tuvieron mayor problema en conservar sus puestos, pero Vettel sí se vio acosado por Daniel Ricciardo, que llegó a emparejarse en la aceleración, no obstante, aquí las distancias rectas se terminan pronto, y el de Red Bull, además de no poder rebasar al Ferrari, pagó caro el intento viendo cómo era su propio compañero Daniil Kvyat quien se le colaba, en una por otra parte excelente maniobra.

Pero a los pocos segundos de esto, presenciamos el primer incidente, cuando Alonso se toca con Nico Hulkenberg yendo en paralelo. El McLaren sigue sin daños aunque el Force India se topa con las protecciones. Nico puede salir de ahí y llegar a boxes para arreglar daños y seguir en carrera, aunque Fernando es penalizado con 5 segundos en su próximo pit stop por, según los comisarios, forzar el toque, decisión que el español calificó como estúpida por radio.

En la vuelta 6, Pastor Maldonado, muy fuerte todo el fin de semana, nota lamentablemente cómo su Lotus comienza a padecer problemas de frenos, y Max Verstappen, muy agresivo, se le pega y comienza a atacarlo. Va tan cerca, que su Toro Rosso toca con la bigotera al Lotus, perdiendo un trozo del ala delantera. Lejos de intimidarse, el talentoso joven persiste y lo adelanta increíblemente en la frenada de Santa Devota. Poco después, ante los problemas que no remiten, Maldonado tristemente se ve obligado a abandonar.

Maldonado. GP de Mónaco 2015

Una vez estabilizada la prueba, tras la habitual locura inicial propia de Monte Carlo, Hamilton comanda tranquilamente, con tres segundos sobre Rosberg y 5 con Vettel. Un poco después vienen Kvyat, Ricciardo y Kimi Räikkönen bastante pegados. Y tras ellos es turno de Sergio Pérez, muy sólido, Verstappen, Button y Alonso.

Entramos en una larga etapa bastante anodina, en ese quiero y no puedo típico de Mónaco, donde aunque tengas mucho mejor ritmo que el de adelante, te es imposible adelantar. Y así llegamos más o menos al ecuador, momento en que Sebastian realiza su parada. Los demás reaccionan instantáneamente, y acto seguido lo imitan Kvyat, Rosberg y Hamilton. Nada cambia en sus puestos, y sólo cuando al poco se detienen Ricciardo y Kimi, hay un cambio de posición, y el finlandés, que venía acosando ya mucho tiempo al australiano, sale por delante del Red Bull, ascendiendo al 5º lugar.

La mala fortuna se sigue cebando en Alonso, hecho constatado en la 42, cuando vemos cómo se ve obligado a apartar su McLaren en una escapatoria para dar por finalizada su carrera, reportando una vez más problemas mecánicos, en esta ocasión achacados a la caja de cambios. Lástima por la buena oportunidad perdida.

Alonso. GP Mónaco 2015

Y cuando la carrera tornaba peligrosamente a tintes cada vez más descafeinados e insulsos en el tercio final, se produce un cambio radical en los hechos. Max Verstappen es el desencadenante: el piloto de Toro Rosso está siendo un espectáculo en las calles del Principado. Tras haber sido lastrado penosamente por su equipo en un pit stop desastroso en el que se dejó casi medio minuto extra, ha vuelto a la carga y está remontando de manera sublime en un escenario imposible.

Es de los hombres más veloces en Mónaco, y aprovecha cualquier resquicio o ayuda para ascender puestos hasta colocarse de nuevo en los puntos, esta vez tras Romain Grosjean. Y rueda muchísimo más rápido que el francés. Lo intenta por activa y pasiva, y entonces, probablemente espoleado por su juventud e intrepidez (también falta de experiencia y paciencia) intenta el rebase en la exigua recta de meta, por llamar a esa zona de una manera.

Calcula mal y choca con el Lotus a toda velocidad, sacándolo de pista e impactando él mismo brutalmente de manera frontal contra las barreras de la frenada. El choque es espeluznante y el Toro Rosso queda literalmente incrustado en las protecciones. Aunque se teme por su seguridad en los primeros segundos, pronto el corredor sale indemne del amasijo en que ha quedado convertido su bólido.

Verstappen. GP de Mónaco 2015

Ciertamente es un error grave, y probablemente acarree alguna sanción. Pero personalmente nos agrada este piloto, ambicioso y genial, dispuesto a intentar algo más que a limitarse a rodar en caravana al primer contratiempo. De estos fallos se aprende, y tiempo tiene para atemperar esas ganas y ganar experiencia, y, cuando lo haga, será un corredor excelso y temible.

El caso es que todo lo acontecido provocó lógicamente la salida del Coche de Seguridad por unos giros (por cierto, de diez como de costumbre los comisarios y asistentes monegascos, eficaces seguros y raudos en grado sumo, y ejemplo para cualquier circuito del mundo). Y aquí llegó el segundo despropósito crucial de Mónaco.

Algunos monoplazas aprovechan para efectuar una parada no prevista. Pero inconcebiblemente, en Mercedes ordenan parar a Hamilton, que lideraba tranquilo, sin oposición, sin rival, con una ventaja más que suficiente, y en una situación en la que, sin parar para nada, sin más que seguir el plan previsto, nadie podría atentar su estatus.

Aun así, repetimos, increíblemente, el muro de la estrella comete un imperdonable error de cálculo, y manda a su número uno a boxes, ante el asombro de todos, incluidos los propios protagonistas, cuando se constata que retorna a pista justo por detrás no solo de Nico, sino también de Vettel.

Podio GP de Mónaco 2015

Lewis no da crédito y no entiende nada. Tras retirarse el Safety Car, el británico, involuntariamente apuñalado por la espalda por su propia gente, intenta vanamente atacar al menos al Ferrari, lo cual como era de prever, es una tarea imposible en Monte Carlo, y finalmente ha de asumir esa tercera posición final. Por lo demás, vemos cómo Ricciardo le devuelve la pasada a Raikkonen, esta vez en pista, aunque para ello efectúa una maniobra muy discutible, tocando al finlandés, quien fue exquisitamente pulcro y prefirió ceder y no entrar a la gresca, porque de haber querido, seguramente los dos coches habrían acabado fuera.

Tras ello, Daniel continúa su progreso y Red Bull ordena dejarse adelantar a su compañero Kvyat, para no frenar al australiano que rueda mucho más veloz con goma fresca, por ver si puede ascender más. Pero ya en el giro final, visto que es imposible ganar más plazas, le dicen a Ricciardo que vuelva a ceder su posición con el ruso, que recupera así un fantástico cuarto puesto final. Destacamos también las carreras tanto de Pérez, muy sólido, como de Felipe Nasr, de quien pocos esperábamos mucho tras su clasificación de ayer.

Y estos fueron los resultados de Monte Carlo una vez finalizado el Gran Premio:

Resultados de carrera. GP Mónaco 2015

 

36 COMENTARIOS

  1. @Paco2

    Yo la verdad es que no he cambiado mucho de opinión con respecto a cualquiera de los 2. Vettel me sorprendió mucho en su temporada con Toro Rosso, pero después me quedé con la sensación de que si bien es un piloto top, no es el mejor de la parrilla. Para mí los mejores siguen siendo Alonso y Hamilton, en estos momentos Hamilton por encima, aunque me parece que depende de la motivación de cada uno y a Alonso le veo un poco de capa caida, que por otra parte es normal.Hamilton por fin se muestra como el pilotazo que siempre se le prepuso. Después de estos dos, si podría estar Vettel, después pondría a Rosberg… ya el resto… sólo me llaman los nuevos como Sainz y Verstappen, pero es demasiado pronto para valorarlos, en un par de temporadas se verá dónde está cada uno.

    A Alonso esta temporada le toca currar, y mucho, pero estoy seguro que la temporada que viene veremos los resultados (y no descarto ver algún destello al final de esta).

  2. Decepcionante un Kimi por lo que deja de hacer mas, por «vieron lo que hizo, me sacó de la pista» chilló en incidente, Senna le habría dado un puñetazo (figurado) como el mismo RAI sugirió en Mónaco 2014. Es buena la decisión para no castigar a Ricciardo, el castigo para Alonso es reprochable como muchos otros.

    Por que se habla tanto de Verstappen. Un error de cálculo que pudo ser de consecuencias graves y adelantó dos o tres veces con bandera azul. Supongo la TV no mostró a Sainz.

  3. @clonado

    Gracias por tu mención. Yo personalmente creo que los tres, Hamilton, Alonso, y Vettel están al mismo nivel, hablando en conjunto, y luego hay un abismo con el resto, que en esta época de la formula 1 es muy difícil de apreciar, porque a veces en ese abismo solo se refleja en décimas, en igualdad de condiciones de coche.

  4. CABALLEROS.
    Se termino la carrera, todas las opiniones son validas, PERO ME PREGUNTO ¿QUIEN SERA EL PRIMERO QUE UTILICE EL 5 ° MOTOR?.
    La dejo en suspenso.
    Ahhhhh están por «INVENTAR EL DOBLE CAÑO DE ESCAPE PARA HACER MAS RUIDO EN EL 2016»
    Ja.ja.ja .ja uno por bancada con un solo turbo. ¡¡¡¡¡¡GENIALES LOS DE LA FIA!!!!!!!.

  5. Ahhhhh que cabeza la mía son los años cuando uno pasa los 80 todo se hace dificil, KIMI 4° con 60 puntos,
    y otros pilotos mejores tienen «0» puntos.
    Soy como la COCA COLA, HACE UN TIEMPO TOMABA LA «CERO», DESPUES LA «LIGHT», Y AHORA LA NORMAL CON ADITIVOS.(recomendados para mayores de 45 años).
    Saludo para todos.

  6. SO BRUTO ZERO X CERO, Nota el aditivo se produce en ARGENTINA, y no se envía por correo.»ENCIENDE TU NATURALEZA» contiene GINSENG, GINKGO, VITAMINAS «C» y «E», ARANDANOS, L-ARGININA etc,etc.
    Es un complejo vitaminado, pero debe de ser acompañado de otros comprimidos como el …………………….
    EN ESO RADICA EL SECRETO, ALARGA LA VIDA DEL CORAZÓN, EL HÍGADO Y LOS RIÑONES.
    Ya lo experimente unas 50 veces y los resultados mas que positivos, parezco un toro MIURA.

  7. Se que es una ventaja escribir después de leer varios comentarios de la misma carrera; no sólo aprendes sino que, en pasivo, comparas tu opinión con los compañeros de la web.
    Sin extenderme, sigo pensando que Alonso ha sido, hasta el año pasado, el mejor piloto actual. Veremos qué hace el próximo pero si mantiene sus habilidades y constancia no tendrá rival, ni Hamilton si quiera. Ver a un campeón del mundo abatido a los pies del príncipe de Mónaco como un niño que le quitan la piruleta en el patio y va corriendo a su profesora…en fin!!.
    Ferrari ha mejorado, está claro, pero hago mías las palabras de Fernando (con vuestro permiso), para ser segundo. Segundo! no primero, no merece la pena a estas alturas. Nadie, de momento, hace sombra a Mercedes, lo dije y lo digo para este año. Más aún, el próximo año será lo mismo, Mercedes el primero y La Ferrari, con todo el ingente dinero que se gasta, no podrá llegarles. McLaren? Tienen problemas para un lustro. Comenté que Alonso no ha sabido elegir año y coche para sus aspiraciones pero le ha echado (lo que hay que echar) para enfrentarse a unos años de desierto sabiendo que lo más probable es que termine en el dique seco pero, con dos…bien puestos, antes de ser, otra vez, segundo (ya sabéis lo que decía Ayton sobre este adj. nominal ordinal).
    Por lo demás, sobre todo la FIA, debería dedicarse por ejemplo…a criar pollos y no tocar los huevos de la gallina una y otra vez!!

  8. Ya que estoy «en faena» diría por qué tiene tanto miedo Mercedes a la Ferrari? De momento la diferencia es significativa…con esos nervios y con inseguridades Hamilton deberá atarse » los machos» y pensar a lo grande. Pero le «robaron» la carrera, una carrera que era en Mónaco, nada menos. No estoy con los que se aburrieron viendo esta carrera; siempre me ha parecido «el circuito» más salvaje y sorpresivo de todos, salta la liebre y zas!!. Kimi? Para la jubilación?
    Vestapen tiene un futuro brillante, no tengo duda.
    Pero tiene que cambiar mucho y muchas cosas en este F1 actual, a ver qué pasa en el 2017 (siempre abusando de la esperanza, qué remedio!!)

  9. Vettel? El pasado año me enseñó su nivel. Riccardo le llevó al mundo de los segundos, un mundo desesperante, difícil de salir, mimo coche, mismos circuitos, temperaturas, etc. Como bien sabéis es una opinión, seguro que con muchos detractores, pero, así son las cosas!!!

  10. Por cierto, hago público mi admiración por Merhi, de Manor. Impresionante!!! El mejor de Mónaco 2015. (no me gusta nada su timbre de voz, pero esto es una tontería mía).

  11. David A, efectivamente son opiniones y hay que respetar, pero yo no comprendo sacar una oponión generalizada de ningún deportista por unos meses. Rafa Nadal ha tenido temporadas de varios meses repetidamente en su carrera, muchas más y de más duración que Vettel… Es un mal tenista? No es de los mejores de la historia por ello?

    Son cosas que no comprendo.

    Webber ha comentado recientemente que Vettel estuvo afectado a nivel personal por dos cosas importantes en 2014, ser padre y el accidente de su ídolo y amigo Schumi. Cuando llevas cuatro años de campeón del mundo, indudablemente eso tiene un impacto, te acomodas, tu agresividad y hambre de victorias no es igual, y si se suma a cosas que te hacen perder la concentración, pues tiene un impacto. De hecho, estamos viendo este año como Rosberg ha empezado «ido» y le está costando horrores llegar al nivel de concentración del año pasado… Y eso que aún no es padre, pero parece que su mujer está teniendo un embarazo complicado y todo eso afecta.

    Volviendo al caso de Vettel, a lo comentado hay que añadir que llevaba 5 años modificando y perfeccionando su forma de pilotar en torno a unas características muy concretas del RB. Cualquiera que siguiera un poco el deporte sabía que partía desde la peor posición con la nueva normativa, y si encima no tienes kilómetros a principio de año, pues la cosa se complica aún más. Ricciardo, que venía de una temporada bastante modesta en Toro Rosso, no tenía los vicios de Sebastian, así que se encontró con un coche mejor que su coche anterior, construyendo rápidamente la confianza mientras Vettel se amargaba tratando de conseguir el comportamiento que conocía en un coche que no podía dárselo. El equipo, por cierto, no ayudó, porque a principio de año seguían pensando que podían reproducir esas sensaciones, para meses después reconocer que era imposible y que Vettel tenía que adaptarse.

    Por último, Vettel tuvo mucha mala suerte el año pasado con la fiabilidad, cosa que no ocurría en el coche de Ricciardo. Yo lo seguí de cerca y fueron muy pocos los fines de semana «limpios», sin incidencias, en el año.

    Como dice Webber, cuando empiezas así, lo demás es una bola de nieve que crece y crece.

    Ricciardo, este año, ha cometido más errores en seis carreras que en todo el año pasado. Por qué? Porque como Vettel en 2014, no está cómodo ni seguro con el coche. Está manteniendo la cabeza a flote porque Kvyat está mucho más flojo de lo que se esperaba, pero si Mónaco es un antes y un después para él, empezaremos a verlos mucho más equilibrados.

    Para mi el resumen es claro… Los pilotos, como cualquier deportista, no son máquinas. Pasan por mejores y peores temporadas y hay que entenderlo así porque es lo normal. Hamilton está enorme ahora, pero si nos remontamos a 2 o 3 años atrás, era un piloto inestable, que cometía errores frecuentemente. El problema es ese afán de hablar en términos absolutos en este deporte en España que no se aplica en otros. «Este es mejor que aquel»… Así, sin matices, sin altibajos, sin mejores o peores temporadas, es mejor y punto… yo no estoy de acuerdo, hay mejores y peores fases, y juzgar a un tetracampeón del mundo, que ha brillado en coches medios o directamente mediocres y también en coches punteros, que ha rendido a altísimo nivel ya en cuatro equipos de F1, por un sólo año… No estoy de acuerdo.

  12. ChemaMartin, en esa lógica,-que lo es,-si la extendemos a todos los parámetros de F1 (y del resto de las cosas que nos rodean), no tendríamos criterio, opinión y, menos aún, acercarnos a la verdad. O es que alguién sabe mucho de algo? Como bien dices las circunstancias del piloto le hacen brillar o no en la pista; pero, si debemos mirar eso (que yo lo desconocía) por qué no valoramos también la situación de los mecánicos, de los ingenieros, de los publicistas, etc?,Porque todos ellos forman un equipo, aúnan esfuerzos, dan ánimo al resto, son parte del engranaje. Sabemos algo de ellos? Por tanto, no podemos juzgar más allá de lo que tenemos enfrente (de lo que nos permiten ver, por cierto) y en función de ello, valoramos eso o aquel, aquella carrera o la otra, tal piloto o resultado, por una parte y, por la otra, cómo no, todos, todos, tenemos nuestros pre-juicios, preferencias, gustos e intereses. No oculto que Vettel (como el resto de los pilotos de la parrilla), es magnífico pero no mejor,-para mi, al menos,-que lo que fue Kimi, el brío de Hamilton, el regusto de Ricardo y su desparpajo al adelantar, el equilibrio de Alonso o, en los históricos, la suma de todos esos elementos que tenía Prost. Vettel, pasará por ser cuatro veces ( o más) campeón del mundo, Hamilton quizás le supere, e incluso que llegue a ser como Sumi, pero para mi (y para otros) Mansel, Prost, Senna, Alonso, Montoya,Ricardo y posiblemente, con el tiempo, Vestarpen tienen sangre extra, queroseno, de campeones.
    O es que a ti, en el trabajo, te consienten que vengas un día sin ganas, otro enfermo, otro saltarín u otro con justificaciones que a tu jefe, compañero y/o consejo de administración le es indiferente? Si vas a un concierto y tu cantante te dice desde el escenario, lo siento, hoy vengo triste, has pagado la entrada en balde…te das media vuelta y hasta la próxima?La comprensión no sólo es necesaria sino que es vital pero para comprender, debemos tener la información más completa posible, no lo que quiera Lobato decirnos y lo que dice, según sus intereses, el director del equipo en una entrevista relámpago dentro del padock.
    Por tanto, valoro mucho tu comprensión y valoro que te guste Vettel, cómo no. Pero si Alonso, por ejemplo, es responsable absoluto de su futuro y presente, Vettel, otro tanto de lo mismo, y el resto de los pilotos, igual; si fallan como si aciertan, el resultado último es para ellos. Para nosotros solo queda ese instante de gloria, de emoción que cada uno lo ve a su manera e intensidad.

  13. ESTIMADO Y QUERIDO DAVID A.
    Ver a KIMI tan mal como para la jubilación cuando esta 60 a 0, entonces tenemos a un jubilado en el 2015 y un candidato para el 2016.
    Un abrazo y que continúen los éxitos..

  14. David A, es que yo tengo eso en cuenta tambien, y es mas o menos evidente a no ser que uno sea un fanatico. Por que McLaren tiene unos pit stops de media menos competitivos que sus rivales? Eso no tiene nada que ver con el motor Honda, asi que no deberia ser asi, no? Pues lo es, porque cuando un equipo se sabe tan lejos de los puestos de delante, cuando sabe que no lucha ni por puntos, la motivacion no es igual.

    Fernando, como todos los pilotos, ha tenido temporadas flojas, 2009 sin ir mas lejos, cuando tenia un coche pobre y no se jugaba nada y cometio varios errores impropios de el. Resta algo a Fernando lo que hizo aquel año?… O los varios errores de inicio de temporada en 2013 que perfectamente podriamos argumentar le costaron el titulo (pulsar el boton de DRS cuando no debia, el toque con Vettel que rompio su aleron y le costo un abandono…) cuando el Ferrari era de los coches mas competitivos?

    Claramente no, son cosas puntuales en carreras excelentes que no definen al piloto y lo mismo ocurre con los equipos, ingenieros, mecanicos y demas… Y si, a mi en mi trabajo, con una trayectoria profesional e intachable, si paso por una mala racha, antes de decir que soy un manta, me preguntan. Efectivamente, estoy de acuerdo contigo en que para emitir juicio debemos tener informacion. Lo que no comparto contigo es que esa informacion nos la tienen que «regalar» o si no ya tenemos derecho a decir lo que nos plazca. Es responsabilidad de quien emite juicio, si quiere ser justo y no caer en un patinazo, informarse para emitir un juicio correcto. Es mas, eso es algo que detesto de esta sociedad actual, que parece que todos tenemos que opinar y se nos tiene que escuchar por el hecho de estar enfrente de un movil o un ordenador, ya sea nuestra opinion valida o no… Yo creo que el valor del silencio, sobre todo cuando uno no tiene informacion para emitir un juicio, es vital. Si no se sabe, mas guapo callado, desde luego… Mas prudente y mas sensato, y se ahorra uno decir tonterias. Ni que decir tiene que no me refiero a ti en esto, por supuesto.

    Volviendo a lo que decia, algo a lo que no haces referencia, ese impetu por hablar en terminos absolutos de un piloto es casi exclusivo de este deporte. Gasol, Nadal, Lorenzo, Contador… Nadie pone en duda su valia por mucho que tengan momentos bajos, y en todos esos casos veo ejemplos mucho mas claros de bajones que la temporada 2014 de Vettel… O es que tu a esos cuatro los pones como deportistas del monton? Me da que no…

    Por cierto, Alonso responsable absoluto de futuro y presente?? Como? Si no he visto un ejemplo mas claro de deportista al que se le perdona todo, nunca nada es su culpa de lo que sale mal. Ferrari esto, Ferrari aquello, McLaren son poco mas que el diablo… Por favor, Alonso en este pais es un caso de persona que roza lo divino practicamente, parece que no sabe ni puede hacer nada mal. En paralelo, ha habido un esfuerzo continuado, especialmente desde la prensa, de ningunear o sacar defectos a todos y cada uno de sus rivales, desde Kimi «tuercebotas» y «rompe motores», a hacer «Massadas», a Schumi el sucio, Hamilton el niño caprichoso y tramposo, traidor, Vettel el niño mimado que solo gana por Newey, etc, etc, etc.

    Es ahora en Ferrari y muchos comentarios son que Vettel esta haciendo lo que esta haciendo por Ferrari!… El 6-0 a Kimi, el ser el piloto con mas podios de la historia de Ferrari en una primera temporada, culpa de Ferrari, por mucho que se haya hecho un esfuerzo explicito y hecho publico por hacer un coche que se adapte a Kimi…

    Por cierto, que opinas de eso? Esta claro que en 2014 Vettel rindio a un nivel bajo para sus estandares, pero ahora esta brillando en su primera temporada en Ferrari… Te quedas con eso o lo de 2014 ya es indeleble?

  15. Ridículo de Mercedes. Pobre Hamilton…

    Ferrari mejora pero sigue a años luz. Raikkonen sigue decepcionando.

    Alonso y McLaren siguen en pretemporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.