La semana saltaba un jugoso rumor para el mundo de la F1: Lewis Hamilton podría abandonar Mercedes para marcharse a Ferrari. Y cierto es que la falta de un anuncio de renovación en Mercedes dispara todas las alarmas.

Lewis-Hamilton-Mercedes

Todavía estamos, como quien dice, al principio de la temporada y ya tenemos culebrón entre carrera y carrera, esta vez lo protagonizan Hamilton, Mercedes y Ferrari. El bicampeón británico no ha firmado todavía la renovación con su actual equipo y en Mercedes hay cierto nerviosismo. Las alarmas saltaban cuando Arrivabene, director de Ferrari, reconocía que si Kimi Räikkönen quería otro año de contrato con Ferrari tendría que ganárselo, dando a entender que no estaba todo seguro. Esto, unido a que Hamilton se resiste a renovar por Mercedes, son dos de las principales causas por las cuales los rumores sobre un posible fichaje de Hamilton por Ferrari han surgido; si esto se produjese sería compañero de equipo de uno de sus grandes rivales en pista, Sebastian Vettel.

Arrivabene no dejaba claro si Kimi Räikkönen sería el año que viene piloto de Ferrari tras el GP de Baréin. El director de la escudería reconocía que Kimi estaba haciendo un buen trabajo y que era un buen piloto pero no era contundente sobre una posible renovación:

“Estoy feliz por Kimi y podemos decir que ha vuelto su mejor versión, pero eso no quiere decir que vayamos a firmar un nuevo contrato mañana. Es algo que ya hemos hablado los dos”.

El resurgir de Ferrari está convirtiendo a la escudería en un posible competidor para Mercedes. Como diría Robert Kúbica, un piloto de F1 tiene dos sueños: el primero es ganar un campeonato de F1 y el segundo es ser piloto de Ferrari, y quizá el sueño de Hamilton está cerca del segundo.

Todo campeón del mundo sueña con pilotar para Ferrari, como decía Arrivavene esta semana en Sky. Desde Mercedes esperan que Hamilton renueve antes de Montmeló o por lo menos eso afirma Niki Lauda, que da por hecho que el británico permanecerá algún tiempo más en el equipo, pero la veda queda abierta y ahora solo queda venderse al mejor postor. El propio Hamilton en alguna ocasión ha expresado la admiración que siente por el equipo italiano, por eso el problema de su renovación no sería el salario sino las ganas que el piloto podría tener por formar parte de la escudería italiana, una marca mítica en la F1, que ha encumbrado a muchos pilotos al estrellato y que ha dado grandes momentos en la F1.

¿Hamilton y Vettel, en el mismo equipo?

Por el momento parece que ver a Hamilton vestido de rojo es más un sueño que una realidad, pero imaginarse a estos dos pilotos compartiendo box no tiene desperdicio alguno. Ambos de carácter y personalidad fuerte, con ansias de títulos y victorias, luchando con el mismo coche, de tú a tú, podría ser un gran aliciente para la competición, y en caso de producirse nos podría dejar grandes batallas en la pista y probablemente fuera también.

MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 15:  Sebastian Vettel of Ferrari and Germany congratulates Lewis Hamilton of Mercedes and Great Britain during the Australian Formula One Grand Prix at Albert Park on March 15, 2015 in Melbourne, Australia.  (Photo by Peter J Fox/Getty Images)

Soñar es gratis y en algunas semanas seguramente saldremos de dudas sobre la renovación de Hamilton, pero aunque este no vaya a fichar por Ferrari, de momento (todo apunta a que seguramente se quede en Mercedes) a todos nos encantaría ver a estos dos campeones luchando de tú a tú, junto a toda la tensión y rivalidad que se generaría.

14 COMENTARIOS

  1. Si esto se diera, Hamilton y Vettel en Ferrari, el que debe estar deseando bastante esta probabilidad es Alonso, para dar el salto a Mercedes, cómo dice Ana, soñar es gratis y por lo general en la F1, cuándo le dicen a un piloto sobre su paso a otro equipo y dice «NO», es muy probable que quiera decir «SIIIIIIIIIII», Chao un saludo desde Colombia.

  2. Iba a ser divertido…

    Pero no creo que pase. Dudo que a Vettel le hiciera gracia y raro me parecería que no se cubriera las espaldas de algo similar cuando firmó el contrato.

  3. Yo tampoco creo que se cambiara a Ferrari pero si así fuera, no creo que sea mucho problema luchar contra Vettel. Lo mismo decíamos de Alonso-Kimi, o de Vettel-Kimi. Saludos.

  4. Yo no lo decía, te lo aseguro xD

    Kimi va a su puta bola, siempre ha sido así.

    En cambio todos conocemos los antecedentes de Vettel y Hamilton en este tema.

  5. La verdad es que sería interesante, y creo que a Vettel debería interesarle puesto que de los 2 es el que siempre se pondrá en duda (que si gana por el coche, que si no tenía compañero a la altura, bla, bla bla). Hamilton por fin se demuestra como el piloto excepcional que es (sin cometer los errores que cometía cuando era más joven), y Vettel… pues a ver qué tal con Kimi, llevamos poco de temporada, pero como Kimi encuentre la motivación que le faltaba el año pasado puede hundirle la moral a Vettel (que emocionalmente parece todavía un poco sensible a pasarlas canutas desde mi punto de vista).

  6. #5 Pues que él llega, corre y se va para casa. No se mete en jardines, ni se queja del compañero, ni usa la prensa para presionar a nadie, ni nada de nada.
    En todos los equipos en los que ha estado no ha lanzado puyas a ningún compañero aunque estuviera en una situación jodida rozando la humillanción como el año pasado.

    En cambio Hamilton ha tenido roces con todos los compañeros, usando la prensa, haciendo declaraciones, etc…
    Vettel también ha tenido sus historias con Webber.

    Por eso digo que tener a Kimi y Vettel poco tiene que ver con tener a Hamilton y Vettel en el mismo equipo.

  7. Si Bloodstar #7, Kimi es todo un personaje, recuerdo cuándo corria con Ferrari (anterior etapa) en una presentación, luego de presentarse, fué y dió acostó a dormir dentro de un carro, Kimi es todo un personaje, muy buen Piloto.

  8. Yo creo que esta gente no es tonta, y además deben estar bien aconsejadas, si Mercedes sigue siendo la referencia, no creo que Hamilton se vaya ni que Mercedes no haga lo necesario para que se quede, siendo como es un extraordinario piloto. Otra cosa es que los rumores tan extraños que se escuchan : que si dos motores , volver a V8, etc….. se tornaran reales, entonces sería muy complicado elegir donde pilotar. ¿No?

  9. Josevi #10, pasaría lo mismo que la temporada pasada, nadie se esperaba que a Red Bull, le fuera tan mal, por ahora Mercedes seguirá siendo fuerte, tiene una muy buena ventaja, si siguen las mismas normas, muy dificil, pero no imposible que se le acerquen los otros equipos (Ferrari, Williams)

  10. No creo que Hamilton deje Mercedes así como así después de haber ganado un mundial con ellos e ir a por el segundo con Mercedes, lo cual ya sumaria tres títulos mundiales .
    Pero si se diera el remoto caso de Hamilton fuera a Ferrari junto con Vettel no creo que hubiera problemas en el equipo , Hamilton es mucho mejor piloto que Vettel y demostraría nada mas arrancar el mundial quien esta arriba y quien esta abajo lo cual esfumaría cualquier lio entre piques de pilotos .

  11. Seria muy bueno para el espectaculo, ver mas igualda entre coches, para ver los verdaderos pilotos, pero mantener igualdad mecánica castiga el desarrollo y la innovación, aunque los que pueden aprovechar estas mejoras son muy pocos equipos.

  12. Vettel tendria serios problemas con Hamilton en Ferrari ya que en mi modesta opinión Vettel sigue sin adaptarse a la era turbo. Lo digo porque Kimi ha sido mas rápido en ritmo de carrera en las 4 que llevamos……En Australia Kimi era mas rápido antes de abandonar…Malasia remonto hasta quedar 4º siendo ultimo, En China lo salvo el SC de una batalla con Kimi….. Y en Bahrein lo vimos muy presionado cometiendo errores por la presion que tenia al saber que Kimi era mas rápido…..En clasificacion tiene la batalla ganada, pero su Raikkonen sale cerca Vettel lo va a pasar mal este año…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.