Nadie podía presagiar hace unos meses que Ferrari estaría hoy en día luchando contra Mercedes por las primeras plazas. La superioridad de Mercedes parecía imbatible pero parece que ahora podrían tener rival.

Vettel, Hamilton, Malasia 2015

El ascenso meteórico de la Scuderia en los últimos meses sorprende a propios y extraños, más teniendo en cuenta que hace tan solo un año Alonso conseguía con Ferrari un tecer puesto que sabía a gloria, y no era para menos. El Ferrari del 2014 tenía dificultades incluso para entrar en el top ten; al Cavillo Rampante ya solo le quedaba, por aquel entonces, el nombre y la historia.

Pero los despidos y abandonos en Ferrari se fueron sucediendo a medida que avanzaba la temporada. Fernando Alonso decidió abandonar Ferrari cansado de esperar triunfos que no llegaban, y esto dejó las puertas abiertas a un nuevo piloto. Vettel sería el encargado de cerrarla y abandonar a su equipo de toda la vida, como quien dice. Tras vivir su Annus Horribilis particular con Red Bull, hizo que Vettel se marchase a una escudería que parecía peor que en la que estaba, algo que sorprendía a muchos. Ferrari reconocía sus graves problemas con la mecánica, el motor, la dirección de la marca…, poco se salvaba del Ferrari de 2014. ¿Firmaría un piloto con sed de títulos con una escudería que no parecía poder salir del agujero en el que estaba sumida?

Las promesas que Ferrari hizo a su piloto tuvieron que ser grandes para que alguien aceptase meterse en semejante berenjenal (o eso pensamos la mayoría). Pero parece que Ferrari tenía un as en la manga que no quisieron mostrar con Alonso, ya que si Fer no se había ido antes de Ferrari era porque no podía, tenía demasiadas ganas de competir y la marca no correspondía los deseos de este. Ferrari esperó la entrada de un piloto más acorde con la filosofía de la marca y sacó la artillería pesada.

Tras caer al abismo, Ferrari resurge cual ave fénix de sus cenizas, sin que ninguno sepamos explicarnos cómo se pasa del 10º puesto al 1º con tanta facilidad, después de todas las dificultades que se les suponían el curso pasado. Todavía es pronto para hablar de otro campeonato para Ferrari pero lejos de parecer un espejismo, como en los últimos tiempos, parecen aspirantes al título reales.

En Ferrari se ha pasado de las caras largas y la tensión a una sensación de la vie en rose, con un ambiente de felicidad y halagos que pondrían los pelos de punta hasta a los ositos amorosos, pero claro, es fácil que el buen ambiente reine cuando ganas o tienes la seguridad de poder seguir haciéndolo. Hace un año no nos hubíesemos creído lo que estamos viendo, quizás alguno aún se frote los ojos cuando ve a Ferrari en el podio. Para el espectador puede ser un punto interesante, puede que nos brinden espectáculo, sin embargo no puedo evitar acordarme, cuando Vettel gano en Malasia, de Schumacher y sus triunfos con Ferrari, del aburrimiento que fue ver durante tantos años dominar a los mismos.

¿Merece Vettel otro título mundial?

Otra cosa en la que estuve pensando en estos últimos tiempos es si Vettel merecería otro campeonato. Tiene cuatro títulos mundiales,  ganados en la época más aburrida y decadente de la F1, donde el Red Bull doblaba hasta al apuntador y no tenía ningún rival. No estoy muy segura de que mereciera los que ya tiene pero desde luego que no quiero volver a ver como Vettel dobla a toda la parrilla.

Vettel, China 2015

Y es que Vettel es de esos pilotos que necesitan todo mascado para poder conseguir algo, que necesitan un compañero de equipo que no le haga sombra, un equipo solamente para él y que haga lo que él diga. Cuando está en igualdad de condiciones con su compañero o cuando el equipo no quiere acatar sus órdenes, vemos lo que sucede, como el año pasado, donde Riciardo demostró en varias ocasiones ser mejor que el tetracampeón del mundo.

La temporada es larga y pueden suceder muchas cosas,  pero el Cavallino Rampante parece haber despertado de su letargo y de qué manera, ¿ganaran Vettel y Ferrari el título? ¿Sera un espejismo lo que estamos viendo y los Mercedes seguirán imbatibles?

34 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo Jorge y Ronnie.

    Al final no he comentado nada del tema de Ferrari!! 😉

    Pues efectivamente, yo tambien creo que es un buen primer paso, pero que tiene que concretarse en algo mas. Esta vez, sin embargo, creo que tienen una muy buena combinacion de talento, ilusion, buen ambiente y recursos, lo que deberia darles un buen trampolin para llegar mas lejos.

    Hace solo unos meses parecia muy ambicioso, casi loco, pensar en esas dos victorias para Ferrari este año. Hoy tienen ya una y tres podios. El resurgimiento es incontestable. Se puede Ferrari contentar y conformar con esto? Si miramos a Ferrari como entidad, desde luego que no, pero si miramos lo que este deporte es realmente, creo que no les va a quedar mas remedio. Un salto como el que ha dado Ferrari es muy extraño en este deporte… Ganar un segundo mas a Mercedes en mitad de la temporada me parece imposible. Siendo realista, si Ferrari puede consolidar su segunda posicion y ponerse al nivel de Mercedes a final de temporada, para luchar por ser primeros en 2016, me pareceria todo un logro.

  2. Ana:

    «Entiendo que cada cual tenga pilotos o escuderias favoritas pero hay que ser un poco objetivos y ver las cosas con perspectiva»

    En serio?

    Por favor, aporta datos objetivos que soporten tu opinion, porque yo he demostrado ya que no los hay. Ni «Red Bull doblaba hasta al apuntador y no tenia rival», falso, ni «Vettel es de esos pilotos que necesitan todo mascado para poder conseguir algo, que necesitan un compañero de equipo que no le haga sombra, un equipo solamente para él y que haga lo que él diga», tambien falso. Son acusaciones graves sin fundamento ni evidencia alguna.

    Mas que pedir que no se censure y se respete la opinion porque si, yo creo que es mas sano saber reconocer cuando uno mete la pata, como es el caso de este articulo. La proxima vez, si vas a ser tan asertiva en una pagina de seguidores de este deporte, al menos ten muchos datos para dar soporte a tu postura, porque te van a hacer falta.

    Saludos

  3. Ana, entiendo que es su opinión, desde su óptica, pero tenga presente que usted escribe para una página de F1, donde lo importante son las opiniones personales soportadas en los hechos.
    No se trata de crear mal ambiente, la idea es que todos aportemos y todos aprendamos.

  4. Mohamed, Medellin cada día más linda, y Colombia mejorando, aunque hay algunos muy pocos (Algunos en CUBA y otros Aquí mismo) que la quieren acabar para llenar sus bolsillos a causa de la situación.

  5. «ChemaMartin»
    Te recuerdo que el compañero de vettel era Webber (un hombre que llevaba mucho tiempo sin resultados nada espectaculares) al que putearon todo lo que quisieron y mas para que no quedase por delante de vettel 2014 primer año con un compañero mejor que el y ale humillada… Este año es Kimi un acabado que se pasea x el circuito… A igual coche con cualquier piloto de la parrilla igual te sorprenderias y eso que tiene 4 campeonatos…
    Una ultima cosa si de verdad creeis que la f1 ahora es entretenida os invito a ver carreras en las que habia repostajes y varios tipos de ruedas con lo cual unas estrategias impredecibles aquello si eran carreras divertidas.

  6. Torrente, Kimi no es un piloto que se pasea por los circuitos, bueno luego de la carrera se da sus paseos, pero volviendo al tema, recuerde la carrera de Malasia, practicamente arrancó de ultimo, golpe, llanta, de todo y quedó de 5, un piloto paseador no habría llegado al decimo. Un saludo cordial

  7. #20 por supuesto que puedes escribir lo que quieras en un artículo de opinión.
    Pero al escribir un artículo de opinión te expones a que sea criticado y refutado. No todo tienen que ser abrazos.

    Obviamente lo que no tienes que soportar son insultos.

    #12 así que ahora se hacen coches en 2 meses… En fin, no merece la pena insistir. Todos sabemos ya como va esto.

  8. #12 Su falta de respeto hacia otra nacionalidad en este caso la española demuestra rasgos de racismos puros y duros , procure centrarse en las noticias debatiendo de una forma amena con las personas independientemente de su nacionalidad , yo y muchos de los que leemos por aquí le agradecemos que no estropea este lindo lugar con esos ideales .
    Muchas gracias por comprendelo .
    Sobre la noticia me parece una muy buena forma de llegar a muchas conclusiones sobre lo que sucedió y lo que esta sucediendo .
    12# posdata … Me alegro por el buen comienzo de Ferrari ….. Alégrese también por que otros pilotos vayan progresando , esto le hará sentir mejor persona y quizás pueda llegar a los 100 años .

  9. ChemaMartin en el 90% de tus comentarios no concuerdo contigo, pero en este caso es distinto, no solo has expuesto brillantemente el argumento de que Vetel es solo un piloto mas, ya que no creo que un piloto del monton o que necesite todo mascado pude ganar un campeonato, y mucho menos 4, ademas cuando gano en imola con el toro rosso no fue por casualidad (Aclaro nunca me ha agradado Vetel, pero no caigo en menosprecios solo por ello), y tambien estoy de acuerdo con el resto de los argumentos de tus comentarios.

    BloodStar lo que escribe Don Jorge, es con una gran cantidad de ironia y sarcasmo, ya que es imposible construir un auto en solo 2 meses, y asumir que el auto se construyo para Vetel, que tiene poco tiempo en Ferrari. Lo que entiendo de ese comentario #12 (Aun cuando no lo escribe), es que el auto ha mejorado gracias al trabajo de las personas que quedaron en la Escuderia, despues que hicieron la limpia en la fabrica.

    Ana R. Lavín entiendo tu frustracion ya que en los 2 o 3 articulos que has escrito has recibido muchas criticas, lo que debes tomar en cuenta es que habemos muchos en esta web que llevamos años siguiendo la F1, no solo desde que empezo Alonso, o Vetel, o Hamilton, algunos incluso desde hace mas de 50 años, y nos gusta que los articulos tengan sus basamentos en lo escrito, repito el no gustar de un piloto no deberia limitarnos a criticarlo, sino criticarlo siempre que tengamos por lo menos estadisticamente las pruebas de lo que vamos a decir. Las criticas han sido duras, lo se, pero han sido en terminos y palabras, que no llegan a insultar a nadie, de las criticas hay que aprender a identificar errores y aprender de ellos para no cometerlos de nuevo. haces un muy buen uso de las palabras y te felicito, pero el que muchos no estemos de acuerdo con algo y refutemos, es la razon de estos foros, sobre todo en un marco de respeto y civismo.

  10. «Otto» con eso me refiero a que ya no es como era antes, corria mucho mas que ahora.

  11. Saludos a todos. Me parecen excesivos algunos comentarios.No hace falta insultar para perder el respeto a veces solo vasta con machacar de manera excesiva para hacer sentir la perdida de este Hay que respetar opiniones aun siendo totalmente contrarias a las propias .Es mas difícil expresarse escribiendo que hablando, un simple todo de voz o manera de decir ciertas cosas cambia todo. Se puede esperar cierto nivel pero sigue siendo una opinión propia,yo no se mucho del tema por eso leo y casi ni escribo me gustaría formular preguntas por aprender mas ,pero por miedo a comentarios no formulo .Esta vez no he podido solo leer. Muchas gracias me gusta mucho esta pagina, que es gracias a todos. Saludos

  12. Yo disfruto leyendo otras opiniones,me gusta saber lo que piensan del tema otra gente. Por eso leo los comentarios por los aportes a las noticias y las opiniones,se aprende mucho. Vuelvo a mis quehaceres. Un gran saludo a todos

  13. Rectifico en lo dicho sobre kimi hoy estuvo onfire, carreron.
    Me reafirmo en lo dicho sobre Vettel y comparto opinion con Ana necesita un compañero que no le haga sobra… A igual coche le humillan…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.