A Fernando Alonso no le gusta el momento que está pasando por la Fórmula 1 y está decidido a dar todo lo posible por arreglarlo y mostrarse lo más competitivo posible. El español siente la presión de ser el primer piloto de un equipo que depende totalmente de él: «De mí se espera que aporte la mayor parte de los puntos para mi equipo, pero de momento no he aportado muchos. No estamos contentos con esta situación y tengo que dar más de mí».

Carrera complicada
El pasado año Fernando Alonso pasó un auténtico calvario en este Gran Premio de Canadá, pero no se resigna y tiene claro que necesita estar entre los ocho primeros, pues «sería bueno puntuar», aunque no sea un trazado idóneo para Renault: «En teoría este gran premio es malo para nosotros porque sabemos que nos falta estabilidad en frenada y tracción. Y en este circuito se trata de eso. Pensamos que puede ser un fin de semana difícil, pero al mismo tiempo, puede ser una carrera muy loca, con coches de seguridad, bastante abandonos… y quizás ahí podemos tener la suerte de cara».

Alonso tiene claro que pese a lo ocurrido en Monaco, él no va a dejar de arriesgar: «Lo puntos van a ser bienvenidos, pero eso no va a quitar que sigamos arriesgando y en ocasiones tratando de buscar un podio incluso sacrificando unos buenos puntos que tengas asegurados».

¿Ferrari?
El español ha preferido guardar silencio sobre las palabras de Kimi Raikkonen de ayer y aseguró que no sabe lo que hará la próxima temporada: «No sé lo que puedo hacer el año que viene, como para hablar del 2010. Serían rumores sin fundamento». Pese a ello, el español tiene claro que su primera opción es continuar en Renault: «El momento de tomar la decisión para el año que viene será a finales de campeonato, pero cuando firmé con Renault sabía que no iba a ser un compromiso corto. Siempre he creído que iba a estar con ellos un par de años».

Así mismo, aseguró que de no se puede gastar mucho más tiempo y esfuerzo al coche de este año y que, de no responder rápido, hay que comenzar a pensar en el futuro: «Si el coche no cambia mucho en estas dos próximas carreras supongo que se dejará por imposible. Todo lo que se evolucione va a servir para el 2009».

¿Cambio de compañero?
Los rumores que colocan a Nelsinho fuera de Renault son cada día más fuertes. Su nivel está dejando mucho que desear y Alonso necesita a su lado un piloto más regular capaz de cubrir al equipo cuando el bicampeón del mundo no pueda estar arriba. Así, tras hablar de Sato o Davidson, ahora se apunta a que Coulthard pueda acompañar al español en el box de Renault.

Vía| 20 Minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.