Puedes consultar nuestros comentarios en directo con nuestros usuarios

hamilton.jpgLewis Hamilton se lleva una carrera cargada de sobresaltos y acompañado en el podio por Kubica y Massa. Kovalainen, Raikkonen y Heidfeld han sido los principales perjudicados en esta loca prueba en la que pilotos como Webber, Vettel, Barrichello o Nakajima captaban puntos a los que no suelen aspirar. Alonso se equivoca y termina décimo.

En carreras como la de hoy es difícil contar todo lo que ha pasado. Dos horas plagadas de lluvia, errores, abandonos, coches de seguridad… Muchas cosas que han imposibilitado que los monoplazas diesen las 78 vueltas que estaban previstas, sino 76. Tal y como dictan las normas de la FIA, dos horas después de comenzar la carrera, la prueba finaliza, falten las vueltas que falten.

Carrera loca
La carrera comenzaba bien, con un primer giro sorprendentemente limpio que no ha sido más que un espejismo. La lluvia, que amenazaba desde antes de dar la salida, comenzaba a apretar y el dilema entre elegir neumáticos mixtos o de lluvia extrema recorría los boxes de las escuderías. Se trata de unas dudas que han estado presentes hasta la última parte de la prueba, cuando Renault ha arriesgado calzando neumáticos secos en sus monoplazas después de una discutible estrategia, que había llevado a sus pilotos a rodar con unos neumáticos de lluvia extrema que no hicieron falta en prácticamente ningún momento.

Safety Car Monaco 2008 - Formula 1 - Formula F1

Hamilton, regular
Ante este baile de estrategias, el que mejor lo ha hecho ha sido Hamilton, que se ha visto favorecido por los coches de seguridad que han salido a la pista y ha sabido sobreponerse a un accidente en la primera parte de la carrera que le llevó contra las protecciones y que le obligó a entrar a boxes. En ese momento, salía el primer Safety Car que permitía al inglés controlar a sus rivales y que éstos no se le escapasen. A partir de ahí y gracias a una buena actuación del británico, McLaren se ha vuelto a llevar la victoria en Monaco, como ya hiciera el año pasado con Fernando Alonso.

El resto del cajón lo han completado Robert Kubica, que sigue con su sobresaliente temporada aprovechando todas y cada una de las oportunidades que se le brindan, y Felipe Massa, que no ha completado una carrera demasiado buena y en la que ha perdido todas las posibilidades que le había otorgado su pole position de ayer.

Gran carrera de Sutil
Tras ellos tendrían que haber entrado el Force India de Adrian Sutil, que ha hecho una carrera soberbia y muy regular, sobrepasando así a muchos de los pilotos punteros, y Kimmi Raikkonen. Sin embargo, una mala frenada del finlandés le ha hecho perder el control de su F2008, tras lo que ha embestido a Sutil, que se ha tenido que retirar, desconsolado.

En su lugar, los pilotos que se han quedado en la antesala del podio han sido Webber, Vettel y Barrichello, que no están acostumbrados a colocarse en esas posiciones, especialmente los dos últimos, y han aprovechado la desaparición de muchos de los de cabeza para llegar desde atrás con su estrategia a una sola parada.

Completaban las posiciones dentro de los puntos el Williams de Nakajima, que ha seguido una estrategia muy similar a la de los pilotos que tenía delante, y Kovalainen, que pese a sus problemas en la salida, que le han llevado a partir último desde boxes, ha podido pescar un valioso punto.

Por detrás, muchos de los que suelen estar en los puntos. Además del ya citado Raikkonen, gente como Heidfeld, Rosberg, Coulthard o Trulli han cambiado luchar por los puntos por pelear no ser el último, juego que algunos no han podido terminar. En una prueba así, es de extrañar que sólo hayan sido seis los que se han retirado.

Alonso se ha equivocado
El piloto español ha tenido una carrera horrible. Comenzaba bien, ganando la posición perdida por Kovalainen y adelantando a Rosberg. Una situación privilegiada que pronto se complicaba con un paso obligado por boxes por un problema en una rueda, algo que aprovecharon desde su equipo para calzar neumáticos de lluvia. Fue en un buen momento, salía el coche de seguridad por un toque entre Coulthard y Bourdais que venía bien a Alonso, que veía así como se compactaba el pelotón y no perdía demasiado con la cabeza.

Seguía así el bicampeón del mundo en carrera en una buena posición, acechando a Heidfeld. Tanto le acosó que terminó embistiéndolo en una acción muy discutible y que, según comentaba Antonio Lobato en la retransmisión televisiva, ya le había anunciado que haría. Una manera pésima de perder una posición ventajosa y una buena actuación en el Principado. Desde ahí hasta el final, una carrera para olvidar en la que, gracias a los problemas de los demás, terminó décimo.

Hamilton gana Gran Premio Monaco 2008 - Formula 1 - Formula F1

En definitiva, un gran premio impredecible en el que ha pasado de todo y en el que ha habido un justo vencedor que se coloca ahora líder del mundial, con 38 puntos, y da una victoria a McLaren que llevaba desde el primer gran premio de la temporada, el de Australia, sin ganar y viendo como Ferrari se llevaba todo. En dos semanas, en Canada, el inglés tratará de aumentar la ventaja con unos monoplazas italianos deseosos de venganza.

Fotos: Autosport, Marca y As

6 COMENTARIOS

  1. La estrategia a McLaren le ha salido perfecta, con algo de fortuna. Al entrar Hamilton con la rueda rota lo han cargado hasta los topes y con ruedas de lluvia medias (cuando algunos iban calzando las de lluvia extrema). La lluvia no ha sido para tanto, realmente las extremas han dado ventaja muy poco tiempo y ha transcurrido la carrera hasta que cuando se secaba era el momento del repostaje de Lewis, que ha montado ruedas de seco y llevaba ventaja para salir primero. Eso si, Hamilton no ha hecho ninguna pifia más en toda la carrera.
    Sobre Alonso me ahorro los comentarios. Ha desaprovechado una oportunidad de puntuar y visto el Renault no sé si tendrá muchas más.
    Veremos en Canadá.

  2. Alonso juega al todo o nada y siempre le sale nada, algo lógico. Es penoso ver a un bicampeón del mundo tener que jugársela así. Ya puede ir buscando una escapatoria para el futuro.

  3. J: El problema no es que se la jugase, sino que no era el momento y más después de escuchar a Lobato diciendo: «No, si Alonso me ha dicho que va a pasar a alguien en Loews».

    Climens: McLaren tuvo suerte, pero está claro que supieron leer la carrera. Aunque sea cosa de dos, el mundial está abierto y con Kubica dando guerra.

    A ver qué nos espera en la próxima.

    Un saludo!

  4. los felicito por este video ,se ve claro como se le fue el carro a raikkonen ,el no tubo la culpa del pequeño acidente.es uno de los mejores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.