El equipo Manor Marussia ha anunciado que el piloto español Roberto Merhi competirá junto a Will Stevens en las primeras carreras de la temporada 2015. El piloto de 23 años de edad, que terminó tercero el año pasado en la Fórmula Renault 3.5 Series detrás del ganador Carlos Sainz y su compañero de Red Bull Junior Pierre Gasly, disputó tres sesiones de libres con Caterham la temporada pasada, en Italia, Japón y Rusia.

Roberto Merhi, Manor F1 2015

De esta forma, en Melboune habrá dos pilotos españoles tomando la salida, Carlos Sainz y Roberto Merhi, asegurando una parrilla de 20 coches para la próxima campaña de Fórmula 1. Además, con el regreso de Fernando Alonso a la pista en Malasia, España volvería a contar con tres pilotos compitiendo en Fórmula 1, algo que no sucedía desde que Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari coincidieran en la temporada 2011.

Merhi está confirmado para correr con el equipo español Pons Racing en la Fórmula Renault 3.5 Series este año, pero espera poder utilizar su debut en la F1 como una plataforma que le asegure rodar la temporada completa con Manor. «Estoy increíblemente emocionado de estar haciendo mi debut en la Fórmula 1 con el equipo Manor Marussia F1 en Melbourne este fin de semana. Es una gran responsabilidad, pero me siento preparado para dar este paso en mi carrera y para demostrar que puedo hacer una contribución importante al desarrollo de un equipo «, dijo Merhi en un comunicado del equipo.

Roberto Merhi,  WSR 3.5 MOSCÚ

La noticia del fichaje de Merhi, estuvo acompañado por el anuncio de Jordan King, hijo del presidente del equipo Justin King, como piloto de desarrollo en el equipo, quien compaginará esta labor compitiendo en la GP2 Series en 2015. King pasó las últimas dos temporadas en el Campeonato Europeo FIA de F3, compitiendo con Carlin. El año pasado sumó siete podios acabó de terminar en el séptimo lugar. «Es fantástico para dar la bienvenida a Roberto y Jordan al equipo», dijo el director del equipo, John Booth. «No sólo son los pilotos jóvenes muy talentosos con futuros emocionantes por delante de ellos, también han sido graduados en las fórmulas junior de Manor Motorsport, que es, obviamente, muy gratificante para nosotros, dado que el desarrollo de jóvenes talentos es una parte importante de nuestra filosofía».

Recordemos que Manor Marussia estará en el GP de Australia 2015 pese a no haber participado en los test de la pretemporada. El equipo comunicó la semana pasada que habían superado todas las pruebas de choque obligatorias de la FIA con un coche actualizado para cumplir con las normas técnicas de 2015. Es decir, comenzarán el mundial con una versión modificada de su coche de 2014, el cual será propulsado por el motor de Ferrari de 2014, y presentarán el definitivo durante la temporada 2015. El equipo fue rescatado económicamente del empresario energético Stephen Fitzpatrick el mes pasado, quien es el nuevo inversor, mientras que el exconsejero delegado de la cadena de supermercados Sainsbury, Justin King, es el nuevo presidente interino de la escuadra. Graeme Lowdon sigue siendo el presidente y director deportivo, y John Booth sigue siendo el director del equipo.

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a Roberto Merhi que él si que se lo merece!!! A ver si Manor no tiene problemas financieros en unos años y pueda llegar al nivel de sus rivales. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.