Siguen los buenos augurios respecto a Manor. La escudería británica ha hecho público un comunicado en el que ha confirmado su presencia en el próximo Campeonato del Mundo que comenzará dentro de tres semanas en Australia.

10473066_717124695010021_6221689037155358482_n

Si hace unos días fue Maurizio Arrivabene el que adelantó los planes para seguir motorizando a Marussia, nombre que seguirán manteniendo para no tener problemas legales, en este miércoles ha sido la propia escuadra inglesa la que ha arrojado luz sobre sus planes para 2015: «El equipo Marussia F1 Team realiza avances importantes de cara a la primera carrera del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1, que se celebrará en Melbourne, Australia, de aquí a dos semanas«.

Manor ha confirmado que el coche con el que comenzarán la temporada «está en la fase avanzada de su construcción en las actuales instalaciones del equipo, en Dinnington, Reino Unido, donde el personal trabaja las 24 horas de los siete días de la semana para llegar a la fecha en que saldrán los aviones con todo el material, el 6 de marzo«. Solucionado el tema de la legalidad del coche, uno de los grandes caballos de batalla que esgrimieron equipos como Force India para intentar excluir a Manor, el equipo se centra ahora en cerrar su alineación de pilotos.

Vuelta a Marussia para Stevens

De momento ya se sabe que uno de los inquilinos será Will Stevens, un viejo conocido de esta escuadra que ya tuvo al británico como su piloto de pruebas hasta que Marussia dejó de acudir a los circuitos. «Es muy emocionante ver que la gente de Manor vuelve a trabajar tras el tremendo esfuerzo que se ha hecho por salvar el equipo. No habría sido posible conseguirlo sin el increíble apoyo que hemos recibido de todos nuestros socios y del mismo deporte, pero por encima de todo de las increíbles personas que trabajan en Manor. Doy las gracias al equipo por haber confiado en mí. Tengo ganas de que todo su trabajo se vea recompensado cuando estemos en la parrilla de salida de aquí a dos semanas«, ha afirmado el de Rochford.

15680066897_f20757132e_k

Desde Manor no han dudado en alabar las virtudes de su nuevo conductor titular que ya debutó en la Fórmula 1 en el último Gran Premio de la pasada temporada: «En la carrera de Abu Dabi ofreció el impresionante rendimiento que se esperaba de un piloto que ha ganado carreras en todas y cada una de las categorías donde ha participado«.

El segundo hombre que defienda los colores de Manor, aunque el equipo seguirá denominándose como Marussia F1 Team, es una incógnita, pero desde la escudería se tiene muy claro el camino a seguir: «Una parte fundamental de la filosofía de Manor es ofrecer una oportunidad a la nueva generación del motor, es una parte de nuestra larga historia que seguro mantendremos en el futuro«. Es de esperar por tanto que un joven valor sea el acompañante de Will Stevens en el año del resurgimiento de Marussia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.