El tiempo es uno de los grandes enemigos de Manor F1 Team, pero la escudería inglesa que nace de las cenizas de la recientemente extinta Marussia va adquiriendo respetabilidad a pasos agigantados. Si en esta semana se han confirmado las constantes vitales de Force India estando en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en los próximos días Manor puede coger la directa hacia su ingreso en la Parrilla de 2015. De momento ya tiene a Ferrari como su suministrador de motores.

TEST PRE-CAMPIONATO F1/2015

A pesar de tener pagado el ‘entry fee’ para 2015, la incertidumbre era la nota predominante respecto a la escudería sucesora de Marussia. El bloqueo que comandó Force India para impedir su ingreso dificultó mucho las cosas, pero la decisión de la FIA de mantener abiertas las inscripciones el tiempo que necesitasen le dio a Manor una bocanada de aire que puede ser definitiva si se tiene en cuenta el anuncio que ha realizado hoy Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de Ferrari: «Les dijimos (refiriéndose a los responsables de Manor) ayer que les suministraríamos los motores de 2014. De momento no hay nada firmado, pero la intención es que si«.

Tras la reestructuración financiera que se llevó a cabo dentro del equipo inglés, hecho clave para que se paralizase todo el proceso de ‘demolición’ al que estaba siendo sometido Marussia, los planes para poder ver en pista a la décima escuadra de la Parrilla van tomando forma. Para la Fórmula 1 es muy importante que el número de participantes sea de veinte coches. Es evidente que Manor sería el farolillo rojo en caso de competir, pero su supervivencia deportiva provocaría que la crisis económica que se vive en el ‘Gran Circo’ fuese un poco menos visible.

Manor MNR1-Ferrari

Sin embargo todavía no se debe cantar victoria debido a que hay muchas cosas que solucionar para estar en los circuitos del Mundial 2015. Desde el prisma optimista se puede afirmar que el acuerdo con Ferrari como su suministrador de motores les hace tener un nuevo as en la manga, al menos desde el punto de vista mediático. Los esfuerzos que están realizando han tenido buena recepción en la FIA y en los grandes equipos, interesados en que no caiga un posible cliente, pero la premura en la toma de decisiones no es su mayor aliada. Desde Manor ya han confirmado que los planes para tener un coche con las especificaciones de 2015 están funcionando a pleno rendimiento. ¿Será suficiente para verles en pista? El tiempo lo dirá.

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