Lewis Hamilton ha liderado la votación de mejor piloto del año 2014, según los diez jefes de equipo que han participado en la encuesta que realiza todos los años el medio Autosport al terminar la temporada. Pero, a diferencia de lo que sucedió en la pista en la temporada, no ha sido su compañero de equipo Nico Rosberg quien surgió como su rival más cercano. Lewis Hamilton también ha sido nombrado ‘Personalidad Británica de 2014’ por la BBC este pasado fin de semana.

Lewis Hamilton, F1 2014 World Champion

Estas listas se mantienen en secreto, por lo que los jefes pueden ser honestos acerca de sus opiniones, y solo los resultados globales se recogen junto con un sistema de puntuación igual que el actual de la Fórmula 1: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1. Las más de diez victorias y el segundo campeonato mundial de Lewis Hamilton han sido suficiente para situarle con un cómodo margen a la cabeza de la clasificación.

Sin embargo, aunque Rosberg presionase a Hamilton hasta el final de la temporada en la lucha por el campeonato, el alemán solo terminó quinto en la general del ranking. En cambio, fue Fernando Alonso quien surgió como segundo mejor piloto por parte de los jefes de equipo, con su actuación en un decepcionante Ferrari sirviendo para impresionarles, más si se observan los resultados obtenidos por su compañero de equipo Kimi Räikkönen.

La brillante temporada de Daniel Ricciardo tampoco pasó desapercibida, quedando por detrás de Alonso con un tercer puesto por delante de Valtteri Bottas. Recordemos que Ricciardo fue el único piloto no Mercedes en ganar una carrera la pasada temporada. Por su parte, Jules Bianchi, quien sigue inconsciente pero estable tras el fuerte accidente sufrido en Suzuka, se clasificó octavo en la general, tras haber sumado los primeros puntos del campeonato para él y para el equipo en Mónaco.

A continuación la clasificación de Autosport de mejor piloto de Fórmula 1 2014:

1. Lewis Hamilton: 194 puntos
2. Fernando Alonso: 155 puntos
3. Daniel Ricciardo: 135 puntos
4. Valtteri Bottas: 119 puntos
5. Nico Rosberg: 115 puntos
6. Felipe Massa: 55 puntos
7. Sebastian Vettel: 53 puntos
8. Jules Bianchi: 44 puntos
9. Jenson Button: 40 puntos
10. Daniil Kvyat: 28 puntos

Quiénes votaron

Christian Horner, Red Bull
Toto Wolff, Mercedes
Federico Gastaldi, Lotus
Marco Mattiacci, Ferrari
Eric Boullier, McLaren
Vijay Mallya, Force India
Monisha Kaltenborn, Sauber
Franz Tost, Toro Rosso
Claire Williams, Williams
Graeme Lowdon, Marussia

*Caterham no fue incluido debido a múltiples cambios en su directiva.

7 COMENTARIOS

  1. si atendemos que ha sido el campeon del mundo, desde luego nada que decir, pero no ando yo muy de acuerdo con eso, mas debido a que apenas ha tenido contratiempos con el supercoche que ha dispuesto, le pasa un poco com a Vettel años atras. No me pronunciaré sobre quien ha sido el mejor, pero quizas hubieran de haber tres pilotos con la distincion execuo.

  2. Quienes están mas capacitados para votar que piloto es el mejor de una temporada……Sin duda Hamilton en Hungria,fue el mejor,salio del pit lane y llego al podio y si su equipo lo mete a boxes detrás de Ricciardo gana la carrera, pero en ese momento Mercedes favorecía a Rosberg…. En Singapur fue increíble, en Japón en agua fue el mejor en Austin fue donde gano el mundial….Sin duda Hamilton 11 victorias 16 podios y 7 poles NO HAY MAS QUE DECIR… Ahora es el 4 piloto con mejores números de la f1…con 33 victorias 38 poles,70 podios 22 vueltas rápidas…2 títulos mundiales…

  3. OFF TOPIC.
    Como no hay un apartado sobre la técnica térmica/híbrida, no puedo expandirme a mi gusto y me veo obligado en participar en otras paginas, pero ofrezco un «posible acuerdo», que recien el 18/12 puede alcanzar un acuerdo para el 2016.
    Por comentarios muy serios parece que MERCEDES esta dispuesta a ofrecer la parte híbrida de la U.P.
    con tal de llegar a un acuerdo ya que por simple mayoria en el 2016 puede cambiar las normativas vigentes.
    http://www.formulapassion.it/2014/12/f1-mercedes-potrebbe-fornire-tutti-il-suo-sistema-ibrido/ también
    MCLAREN estaría de acuerdo, ya que es el proveedor de las unidades de control para todos los equipos.
    Me veo obligado a comentarlo de esta manera ya que la ausencia de ION EMPARAN se nota.
    Saludos.
    PD :Considero que con mi comentario no afecto para nada ninguna nota, caso de que alguien se moleste, es fácil la solución, las aporto en otra pagina, ya que evito participar en notas que no sean técnicas, por lo expuesto pido las correspondientes disculpas, por participar en notas «NO TÉCNICAS».
    CHAO

  4. Hamilton y Fernando para mí son de los mejores pilotos que hay en parrilla, Mercedes no se lo ha puesto nada fácil a Hamilton y sin embargo a machacado a Rosberg. Ricciardo a mi parecer ha sido la revelación de la temporada aplastando al «gran» Sebastian Vettel, estaba claro lo que hacía en años anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.