Parece que el día y la hora en la que el equipo McLaren dará a conocer su alineación de pilotos para 2015 será mañana jueves a las 11:00 horas (CET). La escudería ha enviado hoy una nota de prensa invitando a los medios a «un importante y exclusivo» evento mediático en su sede de Woking, donde se espera que confirmen a Fernando Alonso junto a Jenson Button o Kevin Magnussen.

Magnussen, Button, McLaren 2014

A fecha de hoy, y descartando a Caterham y a Marussia por su incierta presencia en 2015, McLaren es el único equipo de la parrilla que aún no han confirmado quién van a conducir sus coches la próxima temporada, en donde volveremos a ver la colaboración técnica entre los británicos y Honda. Puede que mañana, a parte de los pilotos, el equipo dé a conocer también a su patrocinador principal (que este año no ha tenido). Recordemos que con los rumores del regreso de Alonso a McLaren, se ha comentado que Movistar podría llegar junto con el piloto español.

Seguramente mañana salgamos de dudas del porqué de la larga demora de McLaren a la hora de anunciar a los pilotos de 2015. Recordemos que la vuelta de Ron Dennis al timón de McLaren, en sustitución de Martin Whitmarsh, se produjo hace un año. El objetivo de Dennis era encontrar inversión para comprar su parte a otros accionistas y asegurar un patrocinador principal para el final de la temporada, plazo que se ha ampliado hasta enero. El equipo se centró en asegurar la contratación de Fernando Alonso; una vez que quedó claro que él y Ferrari se separaban, vinieron las disputas entre los accionistas por ver si era Magnussen o Button quien acompañaría al español.

Dennis cree que su mejor oportunidad de conseguir el financiamiento económico es apostar por los patrocinadores daneses de Magnussen, mientras que los otros accionistas consideran más importante el interés propio del equipo, por lo que apuestan por la permanencia del experimentado Button, quien es muy popular entre los patrocinadores de McLaren y es campeón del mundo. Él también tiene fuertes vínculos con Honda, después de haber corrido con ellos a finales del 2000. Así que en la notificación repentina del anuncio de los pilotos de mañana veremos si el dinero danés ha llegado, en cuyo caso el elegido será Magnussen, o si bien Dennis no cuenta con ese capital y los otros accionistas se quedarán con Button. Tampoco se descartaría que ofreciesen a Magnussen un año como piloto reserva en 2015, y en 2016 Kevin pasase de nuevo a ser titular, ya que Button cumple dentro de un mes 35 años y no va a seguir para siempre en la Fórmula 1.

Desde FormulaF1.es os mantendremos informados mañana de todo lo que suceda en Woking.

1 COMENTARIO

  1. Lo malo es que el que se quede a fuera de Mclaren tambien se quedara fuera de la F1, esa mania de hacer las cosas hasta el ultimo de Mclaren no da oportunidad de nada, saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.