Finalizada la temporada y los posteriores test de Abu Dabi, en McLaren están centrados en decidir quién será el compañero de equipo de Fernando Alonso el año que viene. Hay una clara pugna entre la veteranía de Jenson Button y la juventud de Kevin Magnussen. Pero a estos dos nombres podría añadirse el de Stoffel Vandoorne, actual piloto reserva de los de Woking.

Stoffel Vandoorne, ART, Abu Dabi 2014

Pisando los talones

Lo cierto es que el piloto belga y el danés Magnusen ya han coincidido en pista, y por aquel entonces, en el año 2013, fue Kevin Magnussen el que se alzó victorioso. Fue en la Fórmula Renault 3.5 que ganó el actual piloto de Fórmula 1 y que este año ha ganado el español Carlos Sáinz Jr. que debutará con Toro Rosso en 2015. Pero lo cierto, es que tanto Magnussen como Vandoorne llegaban como debutantes en la Fórmula Renault aquel año y ambos se lucieron.

El danés se llevó el Campeonato pilotando para el equipo DAMS tras una temporada casi perfecta en la que la sorpresa era verle fuera del podio. Vandoorne, por su parte, pilotando para Fortec Motorsports, acabó en segunda posición y también fue bastante habitual verle en el podio o muy ceca de él. Ambos batieron al favorito a llevarse la corona de 2013, ni más ni menos que el piloto del Red Bull Junior Team: Antonio Félix Da Costa

Sin embargo, cuando el joven piloto belga ha dado el gran salto de calidad ha sido en 2014 en la GP2, categoría telonera y antesala de la Fórmula 1. Lo hizo con el equipo ART y en su primera carrera ya logró subirse al podio. La primera mitad de temporada ha estado marcada por los altibajos, aunque hay que recalcar la segunda mitad de temporada en la que ha superado a todo un piloto como Felipe Nasr y se ha afianzado en el subcampeonato de la categoría, solo por detrás de un Jolyon Palmer que le ha salido todo bien.

Así pues, formando parte del programa de McLaren y viendo que fue él y no Button o Magnussen el que disputase los test de Abu Dhabi, no es descabellado pensar que Vandoorne podría ser uno de los elegibles para formar dupla con Fernando Alonso el año que viene. Pese a la veteranía, Jenson Button parece tener los días contados en la estructura de Woking, o al menos esa es la sensación que ha transmitido por las redes sociales con mensajes de agradecimiento al equipo y a la gente que le ha ayudado a lo largo de estos años.

Stoffel Vandoorne, McLaren, Test Silverstone 2014

Entre los dos jóvenes, Kevin Magnussen ha actuado con desparpajo y sin pudores a la hora de atacar a bordo de su McLaren MP4-29 a lo largo de la temporada, sin embargo la amenaza belga está ahí, latente, esperando su oportunidad. Otra posible opción para Stoffel podría ser repetir categoría en 2015 y asaltar el título de la GP2 o bien acudir al prestigioso Campeonato del DTM con ART, su equipo en la GP2, los cuales van a entrar el año que viene con dos Mercedes AMG C-Class Coupé. Se espera que a finales de semana, McLaren Honda haga públicas sus decisiones en cuanto a la alineación de pilotos para la nueva campaña.

2 COMENTARIOS

  1. «Así pues, formando parte del programa de McLaren y viendo que fue él y no Button o Magnussen, no es descabellado pensar que Vandoorne podría ser uno de los elegibles para formar dupla con Fernando Alonso el año que viene. »

    No entiendo esa frase… Que fue él, ¿el qué?

  2. ¡¡ Lo malo que el piloto que se quede afuera de Mclaren tambien se queda fuera de la F1, ¿por que no decidieron con tiempo estos de Mclaren, que siempre actuan asi a ultima hora? saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.