Hoy no toca hablar directamente de Fórmula 1. Vamos a hablar de personas, de periodismo, de profesionalidad, y sobre todo, de ganas y de buen hacer. En particular, de Ion Emparan, nuestro redactor jefe, quien deja de formar parte de la redacción de FormulaF1.es para emprender nuevas etapas en su vida.

Ion Emparan, FormulaF1.es, Valtteri Bottas, GP España 2014

Todos vamos aprendiendo, con el paso de los años, que la vida se compone de ciclos, de etapas. Cuando una etapa termina, siempre va acompañada de un sentimiento de pena y de incertidumbre. No obstante, esto solo es el comienzo de nuestro pensamiento más sentimental, después la lógica nos hace razonar sobre el lado positivo que también tienen el fin de un ciclo.

Ion Emparan Peña ha desempeñado el cargo de redactor jefe de FormulaF1.es durante los últimos casi 6 años. Su primera publicación data del 23 de febrero de 2009, en un artículo titulado El KERS de la discordia desde entonces Ion ha publicado más de 1300 artículos en FormulaF1.es, que se dice rápido. Pero periodísticamente hablando la cosa no queda ahí, pues Ion, como responsable último de la redacción, también se ha encargado durante estos años de muchas otras cosas, como, por ejemplo, mantener nuestra enciclopedia de pilotos de F1, de escuderías de F1 y de circuitos de F1, actualizada temporada a temporada. Siempre contando con la inestimable ayuda del resto del equipo de redacción, por supuesto.

Ion se ha distinguido durante este tiempo, no solo por su capacidad periodística, sobradamente demostrada durante este periodo, sino por sus conocimientos de mecánica automovilística, su profesionalidad explicando los detalles técnicos, para que el mayor número de personas pudieran asimilarlos, y todo ello siempre con buen hacer, ganas y humor. Viene a la cabeza más de un pseudoperidosita deportivo, al que ya le gustaría contar con la capacidad de comunicación de Ion. Sus propios conocimientos, el buen juicio, la mesura, la perspectiva, o la facilidad y la capacidad para transmitir de una manera tan clara como atractiva los entresijos que rodean a la Fórmula 1. Eso, todo junto, no es nada fácil, de hecho es complicadísimo. Y pone de manifiesto, en definitiva, lo afortunados que hemos sido, lectores y compañeros, de disfrutarlo tantos años.

Algo bastante curioso de todo esto, es que Ion no es periodista de formación (por vocación, por supuesto), sino que es Ingeniero Técnico Mecánico en una empresa de automoción del País Vasco, con muchísima afición al mundo del motor. Pero como decíamos más arriba, saber algo y saber contarlo, son cosas muy diferentes, y estamos muy contentos de haber podido contar con el trabajo y desempeño de Ion Emparan en la familia de FormulaF1.es durante todos estos años.

Más allá de todo ese trabajo, nos queda un cúmulo de experiencias a nivel profesional y personal único. Más allá de la gran labor periodística que Ion ha realizado, nos quedará un gran amigo que siempre será parte de esta comunidad y de esta familia.

Toda la redacción de FormulaF1.es te desea mucha suerte en tus próximos ciclos y etapas, y en tu vida en general. No nos cabe la menor duda de que podrás llegar donde desees. Y recuerda, siempre tendrás aquí tu casa.

Un fuerte abrazo, ¡¡CRACK!!

21 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.