Comunidad FormulaF1.es

Siempre tendrás aquí tu casa

Hoy no toca hablar directamente de Fórmula 1. Vamos a hablar de personas, de periodismo, de profesionalidad, y sobre todo, de ganas y de buen hacer. En particular, de Ion Emparan, nuestro redactor jefe, quien deja de formar parte de la redacción de FormulaF1.es para emprender nuevas etapas en su vida.

Ion Emparan, FormulaF1.es, Valtteri Bottas, GP España 2014

Todos vamos aprendiendo, con el paso de los años, que la vida se compone de ciclos, de etapas. Cuando una etapa termina, siempre va acompañada de un sentimiento de pena y de incertidumbre. No obstante, esto solo es el comienzo de nuestro pensamiento más sentimental, después la lógica nos hace razonar sobre el lado positivo que también tienen el fin de un ciclo.

Ion Emparan Peña ha desempeñado el cargo de redactor jefe de FormulaF1.es durante los últimos casi 6 años. Su primera publicación data del 23 de febrero de 2009, en un artículo titulado El KERS de la discordia desde entonces Ion ha publicado más de 1300 artículos en FormulaF1.es, que se dice rápido. Pero periodísticamente hablando la cosa no queda ahí, pues Ion, como responsable último de la redacción, también se ha encargado durante estos años de muchas otras cosas, como, por ejemplo, mantener nuestra enciclopedia de pilotos de F1, de escuderías de F1 y de circuitos de F1, actualizada temporada a temporada. Siempre contando con la inestimable ayuda del resto del equipo de redacción, por supuesto.

Ion se ha distinguido durante este tiempo, no solo por su capacidad periodística, sobradamente demostrada durante este periodo, sino por sus conocimientos de mecánica automovilística, su profesionalidad explicando los detalles técnicos, para que el mayor número de personas pudieran asimilarlos, y todo ello siempre con buen hacer, ganas y humor. Viene a la cabeza más de un pseudoperidosita deportivo, al que ya le gustaría contar con la capacidad de comunicación de Ion. Sus propios conocimientos, el buen juicio, la mesura, la perspectiva, o la facilidad y la capacidad para transmitir de una manera tan clara como atractiva los entresijos que rodean a la Fórmula 1. Eso, todo junto, no es nada fácil, de hecho es complicadísimo. Y pone de manifiesto, en definitiva, lo afortunados que hemos sido, lectores y compañeros, de disfrutarlo tantos años.

Algo bastante curioso de todo esto, es que Ion no es periodista de formación (por vocación, por supuesto), sino que es Ingeniero Técnico Mecánico en una empresa de automoción del País Vasco, con muchísima afición al mundo del motor. Pero como decíamos más arriba, saber algo y saber contarlo, son cosas muy diferentes, y estamos muy contentos de haber podido contar con el trabajo y desempeño de Ion Emparan en la familia de FormulaF1.es durante todos estos años.

Más allá de todo ese trabajo, nos queda un cúmulo de experiencias a nivel profesional y personal único. Más allá de la gran labor periodística que Ion ha realizado, nos quedará un gran amigo que siempre será parte de esta comunidad y de esta familia.

Toda la redacción de FormulaF1.es te desea mucha suerte en tus próximos ciclos y etapas, y en tu vida en general. No nos cabe la menor duda de que podrás llegar donde desees. Y recuerda, siempre tendrás aquí tu casa.

Un fuerte abrazo, ¡¡CRACK!!

¡Si te ha gustado, compártelo!
10/06/17
14/05/17
14/12/14
28/11/14
25/11/14


Comentarios (21)
  • skoll dice:

    Un fuerte abrazo y mucha suerte . Te echaremos de menos .

  • mns dice:

    Ion, muchas gracias por todo lo que nos has dado, tanto en el plano personal como en el del mundo de la F1. Te deseo lo mejor… también en ambos planos, je, je. Un abrazo.

  • Paco2 dice:

    Ion, te echaremos de menos. Un placer leerte.

  • David A dice:

    Joder Ion, esto no se hace!!! kagen zotz!! Tira, besarkada bat txo!! Suerte on eta ondo portau, eh!!
    Un abrazo y que te veamos alguna vez comentar con nosotros!!

  • Idoia dice:

    Has sido un buen profesor, Ion.
    Ya te estamos echando de menos……
    Eskerrik asko!!!!!

  • Ronnie dice:

    Eskerrik asko, Ion eta zorte ona. Espero dugu gutxienez zure iruzkinak irakurri.. Como dice @David A, esperamos leer al menos tus comentarios. Buena suerte

  • KikeBikerPty dice:

    Estoy seguro que deseos de éxitos no faltaran para usted, Ing. Ampara, pero quisiera darle mis mayores respetos, y deseos de éxitos, soy un humilde seguidor de este deporte, y con sus artículos eh aprendido y entendido mas este mundo, no estoy seguro si conoce las repercusiones de su trabajo, ya que sus artículos llenos de tantas cosas que para una persona común hubiera sido difícil aprender, usted lo explico sabiamente y de forma comprensible, y eso llevo a que amara mas el deporte, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!…

  • Moahmad dice:

    Estimado amigo ION.
    Querido “PROFESOR”
    Si en mayúsculas ,goce con el tiempo de tu amistad y la seguiré manteniendo, aunque sea con correos, eres un persona muy especial, digno de considerarte amigo en las buenas y en las malas, es cierto te extrañaremos, pero dejas una enseñanza que pocos “PROFESORES” enseñan en la vida.
    Desde BS.AS te agradezco haber compartido contigo tantos momentos en la pagina, sin olvidarme de tu familia que te tolero que en vez de compartir “momentos” te dedicaras a escribir esas notas de las cuales fui tu eterno admirador, gracias por todo, personalmente te enviare un correo.
    Un abrazo querido “PROFESOR”.

  • Ion Emparan dice:

    Buffff, vaya sorpresón me han preparado mis compis… no hay palabras para expresar mi agradecimiento hacia ellos y los lectores…
    Me dejáis sin saber qué decir, sois un equipo estupendo y contamos con los mejores lectores del planeta.
    Muchas gracias y hasta pronto.
    Que os vaya bien a todos.

  • Ancefalus dice:

    Ha sido un verdadero placer leerte durante todos estos años. Te deseo mucha suerte y éxito donde vayas. Y espero que te dejes caer por aquí de vez en cuando.
    Un gran abrazo!!

  • Moahmad dice:

    INOLVIDABLE AMIGO ION.
    Agradezco tu correo, y gracias por el trato que me dispensas, lo guardare para siempre en el cofre de mis recuerdos juntos con otros que me escribiste oportunamente.
    A veces la vida nos pone en estas encrucijadas, y pese a que a veces al principio disentimos en varias notas, jamas dejare de reconocer esa “CAPACIDAD Y TOLERANCIA QUE ME DISPENSASTE”, ayudándome a entender lo que mi memoria no registraba, te voy a extrañar mucho, pero la vida a mis 80/81 años ya me enseña que “TODO PRINCIPIO TIENE FINAL”,pero en este caso se que cuando necesite asesoramiento tengo un amigo leal para siempre en SAN SEBASTIAN, y si algún día llegas por estas lejanas tierras, con orgullo seré tu cicerone y mi casa sera la tuya, con solo escribirme un correo estaré a tu disposición.
    GRACIAS AMIGO ION “FUENTE DE SABIDURÍA”
    Mis respetos a tu familia.
    FELICES FIESTAS.
    BS AS. ARGENTINA.

  • Moahmad dice:

    MUCHOS AMIGOS USUARIOS SE PREGUNTARAN EL PORQUE LO HAGO PUBLICO.
    Es que el amigo ION, enaltece la pagina, y merece una despedida acorde a su nivel, no menosprecio a nadie que escriba notas en Formula F1 es., pero con ION era algo muy especial, jamas en todo este tiempo me había enterado que era un INGENIERO TÉCNICO MECÁNICO, tuvo esa rara cualidad EN EL SER HUMANO de jamas demostrármelo ,y pese a que muchas veces disentimos al principio y mas con el famoso retardo de encendido, que siempre había algo nuevo en experimentar, nunca me entere que quien me enseñaba ,”MI QUERIDO PROFESOR ERA UN UNIVERSITARIO”.
    Esa virtud es propiedad de pocas personas y agradezco a la pagina el haber conocido a alguien tan especial, seguro que lo extrañare, y mas en lo técnico, ya que el “SI, ME ENTENDIÓ, Y ME SABIA INTERPRETAR”,
    algo tan simple como respetarnos mutuamente, incluso enviándome correos.
    Se va un “LIDER”, por todo lo demostrado y mis palabras son pocas para demostrar mi agradecimiento.
    SUERTE ION.

  • techf1 dice:

    Mucha suerte en tu nueva aventura y espero que te vaya todo igual de bien o mejor de como lo has hecho por aquí que ya es dificil. Esperemos leerte por aquí aunque sea de comentarista ya que ese “hasta pronto” suena a que no te esfumaras. ;-P.
    Un fuerte abrazo.

  • kekis dice:

    Gracias por tu trabajo Ion, que tengas mucha suerte en tu nueva etapa

  • KKBlos dice:

    Muchas Gracias por toda la sabiduria transmitida tan amablemente estos años. Gracias a ti entendi y reflexione mucho mejor sobre este mundo de la F1. Ojala todo te vaya muy bien en ese nuevo ciclo, hasta otra.

  • Vitto dice:

    Estimado ION,
    Siento mucho que nos dejes, pues tus artículos los echaré de menos, tanto por su contenido como por la sencilla forma en que escribías. Agradezco tus artículos como tus aclaraciones cuando se te hacían. Colega, te deseo el mayor de los éxitos en lo que emprendas. Espero leerte más adelante si es que vuelves a la Web.
    Un gran abrazo a la distancia desde Temuco, Chile

  • agapis dice:

    Gracias, mil gracias y un millón de gracias. Sinceramente te echaremos de menos. Un grandísimo abrazo.

  • Josevi dice:

    Ion, te hecharemos de menos, y te deseo el mayor de los éxitos en tu nuevo proyecto.

  • Josevi dice:

    Ion, te echaremos de menos, y te deseo el mayor de los éxitos en tu nuevo proyecto.

  •  

    Déjanos un comentario
    Lo sentimos, pero para publicar comentarios necesita estar identificado.
    Identificarse | Registrarse