Jean-Éric Vergne ha confirmado que no se asociará con el novato holandés Max Verstappen en Toro Rosso en 2015. Vergne, quien ha corrido para el equipo italiano desde 2012, cuando se graduó en las carreras de Fórmula 1 después de formar parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, hizo el anuncio en Twitter este miércoles.

Vergen Toro Rosso

«A pesar de una buena temporada y 22 puntos, yo no pilotaré más para Toro Rosso en 2015. Gracias por estos años. Vamos a por otro gran desafío».

Vergne, de 24 años, ha terminado 17º, 15º y 13 en la clasificación general de pilotos en sus tres temporadas hasta la fecha. Su compañero de equipo Daniil Kyvat en 2014 ha terminado por delante de él en 14 ocasiones en calificación, pero el francés terminó el año con 14 puntos más que el ruso. El futuro de Vergne permanece en duda. No hay asientos abiertos para él en la Fórmula 1, pero puede mantener la esperanza para conseguir un papel como piloto de reserva, o bien verse obligado a seguir compitiendo en otra competición.

Carlos Sainz, el recién coronado campeón de la Fórmula Renault 3.5 y que ha dicho que le gustaría llevar el número 55 en la F1, es uno de los favoritos para reemplazar a Vergne en Toro Rosso, después de haber probado para Red Bull en los test de esta semana en Abu Dabi durante el primer día. Alex Lynn, quien ganó el Campeonato de GP3 la semana pasada, es otro de los jóvenes talentos de Red Bull y candidato al asiento, ha probado hoy para Lotus en Abu Dabi. Kvyat, por su parte, formará equipo con Daniel Ricciardo en Red Bull desde 2015. Se espera que en los próximos días se conozca la alineación completa de Toro Rosso para 2015.

Actualización: Hemult Marko ha admitido en una entrevista con la publicación suiza Blick que el piloto elegido será presentado el lunes de la próxima semana en el programa ‘Sport und Talk’ del canal Servus TV austríaco. El programa comienza a las 20:15 hora local (CET), y se puede seguir a través del streaming en directo del sitio web oficial de Servus TV.

1 COMENTARIO

  1. Cuando no se dejó adelantar por Ricciardo en Abu Dabi, ya se sabía fuera del Toro Rosso…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.