Buenas noticias llegan para Marussia y Caterham, al menos por ahora. Bajo los nombres de Manor Grand Prix y 1Malaysia Racing Team respectivamente, ambos equipos se encuentran entre las 11 escuderías que han presentado solicitudes para competir en el Campeonato de Fórmula 1 de 2015. La FIA ha hecho pública la lista provisional este miércoles por la tarde.

Caterham, Marussia, F1

Recordemos que los dos equipos entraron en administración concursal el mes pasado mes de octubre, y ambos no estuvieron en el Gran Premio de Estados Unidos, bajas que se repetirán durante el próximo fin de semana en el Gran Premio de Brasil, pero fuentes cercanas a los equipos dicen que sí estarán en la cita que cierra el mundial de 2014, el GP de Abu Dabi.

De esta forma y con el tema del reparto de beneficios de la F1 muy presente, ambas escuderías han presentado solicitudes para competir en el campeonato del próximo año bajo los nombres de Manor F1 Team y CF1 Caterham F1 Team respectivamente. Así bien, la lista de inscritos también revela la entrada solicitada por Manor – que ha competido como Marussia desde 2012 – está sujeta a la confirmación de la FIA, no siendo el caso en la presentada por Caterham.

Bajo las regulaciones de la FIA, los derechos de inscripción deben ser pagados antes de finales de este mes. Entrar en la lista de 2015, aunque sea provisionalmente, da a ambos equipos una mayor probabilidad de obtener un posible comprador mientras tanto. La inscripción básica para cada equipo es de de 516.128$, a lo que habría que sumar 6.194$ por punto para el equipo ganador y 5.161$ por punto para todos los demás.

En esta primera lista vemos como McLaren va a competir el próximo año con el nombre de ‘McLaren Honda’, marcando el regreso del proveedor de motores japonés al deporte después de una ausencia de seis años. Sin embargo, no hay mención del equipo rumano Forza Rossa. Por su parte, Haas F1 Team llegará al Gran Circo en 2016.

Lista de equipos inscritos para 2015 (Nombre de la empresa: Nombre del equipo (proveedor del motor))

Red Bull Racing Limited: Infiniti Red Bull Racing (Renault)
Mercedes-Benz Grand Prix Limited: Mercedes AMG Petronas Formula One Team (Mercedes)
Ferrari SpA: Scuderia Ferrari (Ferrari)
Lotus F1 Team Limited: Lotus F1 Team (Mercedes)
McLaren Racing Limited: McLaren Honda (Honda)
Force India Formula 1 Team: Sahara Force India F1 Team (Mercedes)
Sauber Motorsport AG: Sauber F1 Team (Ferrari)
Scuderia Toro Rosso SpA: Scuderia Toro Rosso (Renault)
Williams Grand Prix Engineering Limited: Williams Martini Racing (Mercedes)
Manor Grand Prix Racing Ltd *: Manor F1 Team (Ferrari)
1Malaysia Racing Team SDN: CF1 Caterham F1 Team (Renault)

* Sujeto a confirmación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.