McLaren ha confirmado que mañana viernes el nuevo motor turbo de Honda será probado por primera vez en la pista de Silverstone durante un día de rodaje. Para este acto y confirmando los rumores que ye se venían escuchando en el paddock, McLaren ha adaptado el coche de este año al motor de Honda, con la denominación MP4-29H/1X1.

McLaren Honda, Senna

El fabricante japonés volverá como proveedor de motores de McLaren la próxima temporada, después de los grandes éxitos cosechados en su última colaboración con los de Woking entre 1988 y 1992. McLaren ha estado trabajando en el desarrollo de un coche adaptado para probar la instalación del motor de Honda, y ha confirmado este jueves que la unidad de potencia hará su debut mañana en pista en casa del Gran Premio de Gran Bretaña.

Revelando sus planes a través de Twitter, el equipo dijo que será «preparando el MP4-29H/1X1 interino con motor Honda» como parte de la jornada de rodaje que llevará las restricciones habituales de neumáticos y un máximo de 100 kilómetros, pero permitirá conocer los primeros problemas de la unidad de potencia del año que viene. El director de carrera Eric Boullier dijo el mes pasado que un coche de desarrollo era crucial para el regreso de Honda, con el fin de comprobar varios sistemas antes de que se termine el diseño completo del monoplaza de 2015. «Para asegurarnos de que estamos preparados para el lanzamiento de los nuevos coches de 2015, hemos decidido construir un coche de desarrollo, debido a que Honda tiene que comprobar todos los sistemas», dijo Boullier. «También tenemos que comprobar la conexión entre Woking  y Japón con la pista». 

El británico Oliver Turvey y el belga Stoffel Vandoorne, pilotos de prueba del equipo, serán los encargados de conducir el MP4-29H/1X1.

11 COMENTARIOS

  1. Buenas,
    pues a ver qué noticias nos depara mañana viernes el estreno de dicho motor.

    Off Topic: He leído en una web alemana que para el año que viene cambia la normativa de los morros. Correcto?
    Según leí, todos, o casi todos, tendrán que modificar el morro (Mercedes, Lotus, McLaren, etc) creo que el único que se salva será Ferrari.
    Saludos,

  2. @Zadig, efectivamente todos los equipos montarán un morro con el diseño tipo Ferrari o similar para que sean más bonitos, ya que se han dado cuenta que son horribles y como esta formula 1 ha perdido el norte, por lo menos que sean agraciados visualmente. jejejeje. Podrían aplicarlo también al sonido pero sin las famosas trompetas en el escape. Saludos.

  3. @techf1, la verdad que la de Ferrari me parece la mas fea!!!
    Hay una queja de Mercedes y quiere prohibir el test. No se en que se basan pero se lo quieren frenar. parece que ya tienen miedo.

  4. @Techf1 estoy contigo no es que sea muy agraciado pero hay otros bastante feos por ejemplo de force india y el de Lotus, la verdad es que llevamos unos años con diseños un poco grotescos a ver si nos dan una alegria.

  5. Si hay alguien que me pueda explicar ese galimatías de usar una carcasa, chasis con no sé qué nombre pero que será utilizada sólo para probar ciertos elementos y, en función de sus resultados, utilizar otro chasis con el nuevo motor honda. Seguro que es muy técnico este asunto pero me gustaría conocer algo más y ya sabéis con fotos es más fácil comprenderlo. Ánimo Jon, utiliza tu pedagogía para ayudarnos a comprender esto (u Óscar o quien esté al tanto de ello).

  6. @David A, El chasis es el MP4/29 que es el mismo que han estado usando esta temporada. Simplemente le han montado el motor Honda OX2 para un «filmingday» que por reglamento no puede superar los 100kms de duración. Lo único para lo que sirve esta prueba es para comprobar que el motor funciona bien montado en el coche y ver la co-relación de datos entre el laboratorio y la pista ya que no pueden estudiar nada más. Para que te hagas una idea hasta los neumáticos son distintos, así que no son test propiamente dichos. Saludos.

  7. Estimado amigo David A.
    El motor HONDA OX2 es de baja potencia (no supera el térmico los 480cv, y su vida útil alcanza a cumplir 800 kilómetros), es un motor de prueba.
    Pero no hay que pensar mal, los japoneses cuando copian mejoran el producto, fíjate el detalle en las fotos/vídeos de ese motor el turbo compresor es de un solo conjunto pero el que presentaran sera como el del MERCEDES ACTUAL, EL TURBO SEPARADO DEL COMPRESOR E INTERCALADO CON EJES LA MGU.
    Estoy todavía pendiente de mi alta medico, «PROHIBIDO SENTARME EN LA Pc.»
    Pero tu pregunta merece contestación.
    No participo en detalles ni aporto notas.
    Un abrazo y cariños para tu hija.
    CHAO.
    PD: MOTORES Y MUJERES.

  8. Estimado amigo David A.
    TE COMPLEMENTO.
    El MCLAREN MP4-29H, se paro el motor una sola vez en la prueba, los ingenieros japoneses lo resolvieron inmediatamente, también te aclaro HONDA solo provee la unidad térmica, y todo el ERS es de MCLAREN, es decir HONDA no entrega la U.P. entera.
    CHAO.
    PD EVITO ESCRIBIR EN LAS NOTAS SOLO EN PAGINAS TÉCNICAS Y MAS DEMOTORES Y DE LA U.P., el resto tratare de evitarlas por mi salud.

  9. Bueno Tech1 y Moahmad, gracias de veras, no entendía este asunto. Ahora lo veo más claro. Pensaba que con un nuevo chasis, mejor, pensaba que con un nuevo motor, el chachis debía amoldarse a aquél con lo que deducía, está claro que mal, que lo que nos enseñarían en -silvertone sería más o menos el nuevo coche con su nuevo chasis y con su nuevo motor. Es más complicado de lo que mis cábalas me decían.
    Gracias a los dos y gracias por escribir Moadmad. Ponte de pies delante del ordenador que aún escribiendo poco, hasta que te recuperes, merece la pena leerte. Un abrazo a los dos.

  10. Off Topic:
    Estimado Jorge, qué alegría me he llevaod al ver que de nuevo puedo disfrutar de la lectura de sus andanzas en el Foro 🙂
    Un cordial saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.