Mark Webber con su Red Bull ha dado hoy el giro más rápido de las dos semanas de tests en Jerez en un día en el que al fin la lluvia daba una tregua a los equipos permitiéndoles trabajar en sus programas.
Webber ha marcado por la tarde un tiempo de 1.19.299, mejorando en dos décimas el marcado por Lewis Hamilton la semana pasada a pesar de que su Red Bull se quedaba parado en pista al mediodía.
Fernando Alonso tomó el relevo a su compañero Felipe Massa en Ferrari rodando 132 vueltas (sólo superado por Hulkenberg que dió 138) sin ningún contratiempo y aprovechando al máximo el buen tiempo. Tras el Red Bull y el Ferrari, el McLaren del campeón Jenson Button marcaba el tercer mejor tiempo rodando a buen ritmo en su nuevo equipo, mientras que Nico Hulkenberg y Michael Schumacher eran 4º y 5º respectivamente.
Peor ha ido el día para Sauber y los dos nuevos equipos, Virgin y Lotus. En Sauber, Kobayashi sufría un problema con la alimentación del combustible que sólo le permitió rodar 28 vueltas, mientras que el Virgin de Di Grassi y el Lotus de Kovalainen sufrían algún que otro problema, terminando ambos a 4 segundos del mejor tiempo.
Mañana se celebrará el último día de entrenamientos en Jerez, para acudir la próxima semana a la última tanda de tests en Montmeló.
Tiempos en Jerez 19/02/2010:
Tiempos: Autosport/Fotos: Daylife