La primera carrera de Rusia ya forma parte de la historia. En ella fue Lewis Hamilton y Mercedes quienes se alzaron victoriosos. El británico ha logrado superar a Nico Rosberg y amplía la diferencia de puntos al frente de la clasificación mientras que Mercedes se ha proclamado matemáticamente Campeón del Mundo de Constructores por primera vez en la historia de la escudería alemana.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Rusia 2014

La carrera no pasará a la historia por ser de las más emocionantes de la temporada, menos aún por la lucha por la victoria. De hecho, la carrera en si no ha sido gran cosa y solo se ha salvado por la estrategia adoptada por Felipe Massa y, sobre todo Nico Rosberg que han tenido que remontar tras detenerse en boxes en la primera vuelta, teniendo que superar a todos los pilotos de nuevo.

El ritmo lo han marcado los veloces motores Mercedes. Así lo han demostrado el Williams de Valtteri Bottas que le ha apretado las tuercas a Nico Rosberg y se ha llevado la vuelta rápida en la última vuelta y los McLaren que se han mostrado muy competitivos, sobre todo con el caso de Kevin Magnussen que tenía la obligación de adelantar tras recibir la sanción de cinco posiciones, partiendo desde la undécima posición en la parrilla de salida.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Rusia 2014

Lewis Hamilton (1º): “Ha sido un buen día y un fin de semana increíble. Primero de todo estoy muy orgulloso de haber contribuido al trabajo de este equipo, conseguir el Campeonato de Constructores por primera vez es un gran logro. Mi más sincera enhorabuena para la gente de Reino Unido y Alemania, esto es para nosotros. Hoy he tenido que gestionar mis neumáticos de principio a fin; la gestión de combustible no ha sido mala. El coche iba genial y no tuve que emplearme a fondo. Al final, cuando Nico estaba detrás, tuve que igualar sus tiempos, y lo conseguí. He disfrutado mucho del fin de semana en Rusia, es un gran lugar. Ha sido una de mis destinos preferidos de este año, así que es genial haber ganado la primera carrera. La afición ha estado increíble, no se cuanta gente ha estado presente pero ¡Mirabas a las gradas y estaban llenas! Los organizadores han hecho un gran trabajo, la disposición, el asfalto y todo el evento, me quito el sombrero ante ellos.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP Rusia 2014

Nico Rosberg (2º): ¡Somos Campeones del Mundo! Estoy muy contento por el equipo y por toda la familia Mercedes-Benz, hoy hemos hecho historia. Gracias a todos por el esfuerzo realizado, también quiero dar las gracias a los maridos y las mujeres que han enviado a sus parejas para que esto fuese posible. Recuerdo los difíciles momentos que hemos tenido en este equipo. Así que ahora es un placer ser tan dominantes en nuestro deporte. Pero estoy dividido aún. Ha sido una carrera realmente dura para mí. Simplemente he fallado en la primera curva. He frenado demasiado tarde, lo cual fue innecesario. Así que hizo un plano en mis neumáticos y fue imposible seguir con las vibraciones que estaba sufriendo. Tuve que parar en boxes, y con los neumáticos medios tuve muy buen ritmo. A mitad de carrera tuve la sensación de que los neumáticos podían empezar a fallar. Pero fui muy estable y pude apretar. Entonces he intentado pasar a Bottas. También al final fui capaz de apretar, pero todos en el equipo me pedían que estuviese pendiente de los neumáticos ya que podían caer en cualquier momento. Acabar segundos me sirvió para reducir daños. Realmente estoy deseando que lleguen las últimas tres carreras del año sabiendo que tenemos el mejor coche.”

Valtteri Bottas, Williams, GP Rusia 2014

Valtteri Bottas (3º): Hoy salimos ahí fuera a sabiendas de que podíamos luchar por la victoria con los Mercedes, pero su ritmo de carrera nos sorprendió un poco y al final tenemos que estar satisfechos con la tercera posición y con otro podio. Estaba manteniendo el ritmo de Hamilton pero al final de mi primer stint perdía ritmo en los neumáticos traseros y eso le permitió abrir diferencias. En el segundo stint no percibí que Rosberg estuviese tan cerca y su adelantamiento me cogió un poco por sorpresa, pero tenía más ritmo en ese momento ya que los neumáticos medios tardaban unas diez vueltas en alcanzar el rendimiento óptimo así que me hubiese superado igualmente. Me fui acercando en las últimas vueltas ya que mis neumáticos iban mejorando pero Rosberg consiguió crear una diferencia suficiente como para poder gestionarla. Estoy muy contento de estar cuarto en la clasificación y estamos en un buen momento  antes de llegar al Gran Premio de Estados Unidos.”

Jenson Button, McLaren, GP Rusia 2014

Jenson Button (4º): “Bueno, no ha sido un mal día después de todo, reconozco que hemos sacado el máximo que podíamos conseguir hoy. Tuve un poco de miedo en la curva tres de la primera vuelta, cuando estuve emparejado con Fernando Alonso, pero aparte de eso fue una carrera muy rápida. Fue estupendo que pudiéramos hacer tantas vueltas con un mismo juego de neumáticos. Los neumáticos medios parecían que podían caer en cualquier momento, fue un poco como volver a la “vieja escuela” por momentos. La superficie del trazado es bastante similar a la de Austin, así que me encantará ver que tal nos va allí. Ha sido un año duro para nosotros pero hace unos cuantos Grandes Premios en los que claramente se ve que hemos mejorado. El resultado de hoy, cuartos y quintos, es el mejor que hemos tenido por momentos, y los 22 puntos que hemos sumado en el Campeonato son bienvenidos.”

Kevin Magnussen, McLaren, GP Rusia 2014

Kevin Magnussen (5º): “He decidido ir a por todas desde la salida, con la intención de gganar tantas posiciones como me fuera posible desde la undécima posición que tenía en la parrilla de salida, y ha funcionado, tuve una gran primera vuelta, y entonces pude llegar hasta la quinta posición bastante rápido. Después de eso, creo, me costó mantener una buena gestión del combustible, especialmente en la segunda mitad de la carrera. Aun así, fue una carrera bastante movida para mí. Fue más o menos un domingo relajante, en parte, porqué empezaba a reducir potencia 200 metros antes de las curvas esforzándome para reservar combustible. Estuve realmente sorprendido de que nadie pudiese atraparme, de hecho; probablemente los de detrás mío hayan tenido el mismo problema que yo. En general, estuve satisfecho con la quinta posición, y para Jenson fue un gran resultado el calificar y acabar en cuarta posición: Lo que significa que fuimos capaces de sumar muy buenos puntos en el Campeonato de Constructores y eso demuestra que hemos mejorado ostensiblemente. Así que ha sido un buen fin de semana. Hemos sido algo más rápidos de lo que esperábamos, lo cual es genial. Ahora necesitamos seguir apretando fuerte para mantener esta buena forma hasta el final de la temporada.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Rusia 2014

Fernando Alonso (6º): “La carrera de hoy ha seguido el patrón del principio de la semana en la que no fuimos competitivos, incluso con el coche funcionando bien desde la salida hasta el final. Toda la carrera ha sido muy exigente en términos de consumo de combustible  especialmente en la parte final, tuve que ahorrar combustible. Durante la parada en boxes, el gato delantero no funcionó, pero creo que incluso sin ese problema, hubiese acabado en la misma posición, ya que los McLaren eran más rápidos. Tomamos riesgos en la salida ya que sabíamos que había una oportunidad para ganar posiciones, pero después de eso, mi ritmo de carrera es lo que hemos visto a lo largo del año y no fui capaz de hacerlo mejor. No hemos sumado muchos puntos, pero continuaremos dándolo todo en las últimas tres carreras, ya que la tercera posición en al Campeonato de Constructores aún es posible, incluso en este momento, lo más importante es que lleguen buenas noticias de Jules Bianchi.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Rusia 2014

Daniel Ricciardo (7º): “Las primeras vueltas fueron bastante agitadas y perdimos unas cuantas posiciones en la salida. Tendremos que echar un vistazo a lo que ha pasado, estamos cerca del final de la temporada, pero no hemos tenido demasiadas buenas salidas lo cual es frustrante. Al comienzo de la carrera el neumático tenía unas cuantas ampollas, que fue bastante parecido a lo que nos pasó en calificación, así que no parecía estar muy saludable e hizo las cosas aún peores, por todo ello tuvimos que entrar a boxes temprano. Entonces con el neumático medio las cosas mejoraron y pude acercarme a Fernando Alonso, pero no pude adelantarle. Felicidades a Mercedes, ha sido una temporada dominado por su parte, así que me quito el sombrero ante ellos.”

Sergio Pérez, Force India, GP Rusia 2014

Sergio Pérez (10º): “Ha sido una carrera muy dura y unos puntos muy trabajados. Hemos intentado hacerlo tan bien como hemos podido a lo largo de la carrera, pero obviamente el consumo de combustible fue decisivo, especialmente porqué empecé la carrera con los neumáticos medios y tuve que apretar duro para mantenerme con el grupo que iba con blandos. Cuando monté los neumáticos blandos, fue complicado ahorrar combustible ya que tuve que defenderme de Felipe Massa que estuvo detrás de mí durante todo el segundo stint. Así que ha sido una tarde complicada, pero espero que podamos estar en una mejor forma para las siguientes carreras.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “El desgaste y la degradación fueron extremadamente bajos en este circuito totalmente nuevo de Sochi, lo que posibilitó que la mayoría de pilotos utilizara una estrategia a una parada y que Nico Rosberg acabara segundo después de completar 52 vueltas con un solo juego de neumáticos. Enhorabuena a Mercedes por ganar el título de constructores por primera vez, y esperamos ver la continuación de la batalla por el título de pilotos. Hemos asistido a una prueba organizada de forma fantástica aquí en Rusia, y nos hemos sentido muy bien recibidos en este increíble circuito.»

8 COMENTARIOS

  1. FELICITACIONES AL EQUIPO MERCEDES BENZ POR SU PRIMER TITULO EN EL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES, DESDE 1958.
    Saludos.

  2. Contra todos los pronósticos, el presidente de RUSIA Sr. PUTIN estuvo presente, fue su presencia «un toque de distinción a la prueba».
    CHAO.

  3. Me sorprende «la gestión del combustible», donde algunos coches tuvieron que reducir el potencial para poder llegar, según declaraciones de los pilotos.
    FIN .

  4. Enhorabuena a Mercedes por el campeonato y por construir ese coche tan superior al resto. En cuanto a la carrera me ha parecido aburrida, creo que la peor de la temporada tanto por el diseño del circuito como por el estado de ánimo de los pilotos. Para mí el mejor de todos fue Bianchi y Williams consiguiendo un gran resultado, y el peor el error de Rosberg que podría haberse puesto primero desde el principio y tal vez incluso ganar. Cierto es que después del error hizo una gran carrera remontado y aguantando 52 vueltas los mismo neumaticos. Ferrari comentiendo de nuevo errores que no son justificables para un equipo como ese. Saludos.

  5. Bueno, uno de los pronósticos desde hace tiempo ya se ha cumplido: La consecución, relativamente temprana, del Campeonato de Constructores por parte de MB. Respecto a la carrera de Rosberg es lógico que terminase 2º porque hizo una sola parada, igual que los demás. Lo verdaderamente difícil es que la parada fuese en la vuelta 1. Claro es que si se considera que rodó sin tener que batirse el cobre en los adelantamientos ayuda a entender cómo pudieron aguantar los neumáticos. Eso ya dice bastante sobre el pavimento del circuito.

    Saludos para todos… y los mejores deseos para la salud de J. Bianchi, al que parece ser van a someter, o ya lo han hecho, a una nueva intervención.

  6. Felicitaciones a Mercedes, ¡Qué superiores son!, ojalá Rosberg aprete un poco la clasificación para las próximas carreras, para ver quien de sus dos pilotos obtiene el campeonato. Espero que el año que viene otras escuderías puedan ofrecer una verdadera competencia. Mis mejores deseos para J. Bianchi.

  7. Buenos días:
    Felicitaciones para MB, por lo bien que ha sabido jugar sus cartas, de los descartes de los demás y ciertas presiones, ha formado un equipo formidable.
    Dicho esto espero que Jules Bianchi tenga una buena recuperación
    Saludos

  8. Buenas,

    mis felicitaciones a Mercedes las he inmortalizado en otra noticia ;-p
    Referente a la carrera, me pareció un tanto aburrida. Como siempre, expectación en la salida, pero una vez realizada esta y tras las primeras vueltas, se ha visto «el tren». A excepción de Rosberg, haciendo la parada en la vuelta 1 ó 2 (ya no recuerdo).
    No soy experto en eso, pero me ha parecido que el circuito es demasiado «llano» y sin exigencias de motor o gomas. De otro modo, hubiese sido completamente imposible que Rosberg hiciese el 98% de las vueltas con las mismas gomas.
    En fin.
    Saludos y buen comienzo de semana a todos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.