La Fórmula 1 aún está en un estado de shock tras lo ocurrido ayer en Suzuka. El accidente que sufrió Jules Bianchi en la curva siete del trazado japonés le ha dejado en un estado grave tras sufrir severos daños en su cabeza. A partir de entonces, el piloto francés fue trasladado al Hospital General de Mie donde fue operado para reducirle el hematoma de su cabeza.

Jules Bianchi, Marussia, GP Japón 2014

Marussia pide paciencia

Tras la operación, el piloto de Marussia está siendo vigilado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital japonés y será allí donde sea tratado, acompañado por miembros de su equipo y de la Scuderia Ferrari, equipo que proporciona las unidades de potencia a Marussia y del cual Bianchi es miembro de su academia de jóvenes pilotosjunto a Raffaelle Marciello, Antonio Fuoco y Lance Stroll.

Esta mañana, el equipo angloruso ha enviado un comunicado de prensa en el que agradecía los múltiples mensajes de apoyo por parte de los aficionados hacia el equipo, hacia Jules Bianchi y hacia el entorno del piloto francés. Pero al mismo tiempo solicita que se tenga paciencia y que esperaran a que la familia del piloto llegue al hospital y, si así lo autorizan informaran del estado de salud del francés.

Así pues, a diferencia de lo sucedido en el caso de Michael Schumacher, no será el hospital quién se encargue de facilitar las novedades en las evoluciones del piloto, sino que lo hará el propio equipo con el consentimiento y aprobación previos de su familia. La Scuderia Ferrari también se ha manifestado a través de su portal web, entendiendo los motivos que llevan a Marussia a respetar la decisión de la familia y que ellos no harán comunicado ni declaración alguna en lo que respecta a las evoluciones del piloto francés de 25 años de edad.

9 COMENTARIOS

  1. #23elesquimal escribió el 06/10/14 a las 21:57h.
    Alguien me quiere explicar…como siendo que era un momento de bandera amarilla, en el video que hay del impacto grabado por un aficionado desde la grada, que hace el japones de la torre con el numero doce agitando una bandera»VERDE»!!!!!!!!!!!

  2. ¿PACIENCIA PIDEN?, POR FAVOR CON LO DE LA INOLVIDABLE MARÍA (que en paz descanse)TAMBIEN SOLICITARON PACIENCIA PARA INFORMAR.
    ¿QUE MARUSSIA TEME REPRESALIAS DE FIA?, SI TODO ESTA A LA VISTA, LO INFORME CON BANDERA VERDE OCURRIO EL ACCIDENTE.
    ME REPUGNA TRATAR DE TAPAR ERRORES COMETIDOS.
    CHAO

  3. La bandera verde está pasada la grúa, antes había banderas amarillas. Yo creo que el problema es dejar que corran con una grúa en la posible trayectoria de un coche fuera de control. No entiendo cómo sacan Safety Car por unos trozos de goma o alerón en el suelo y en cambio con una grúa fuera mientras llueve no lo sacan. A mi parecer Charly Whiting ha cometido un error demasiado grave que le puede costar la vida a Bianchi, y era predecible. Esperemos salga bien de esta el chaval, pero el accidente es escalofriante.

  4. Estimado DcF1.
    EL ANGULO DEL VÍDEO ES LATERAL, POR LO TANTO EL COCHE DE SUTIL NO HABÍA PASADO EL NIVEL DEL QUE PORTABA LA BANDERA, POR LO TANTO LA GRÚA (grúa y el F1) NO ATRAVESARON LA LINEA IMAGINARIA DE LA POSICIÓN DE LA BANDERA, COMO NO VI EL ACCIDENTE ME GUIÓ POR EL VÍDEO, COMO MUCHOS, INCLUSO EL PROPIO BANDERILLERO, QUIEN APARENTEMENTE NO VIO PARA NADA EL ACCIDENTE.
    HAY UNA FRACCIÓN DE TIEMPO ENTRE PENSAR Y ACTUAR, NADA DE ESO OCURRIÓ, EL VIO LA GRÚA Y LE IMPORTO UN XXXXXX LO QUE OCURRIÓ DESPUES, PORQUE DEBE DE SER CIEGO PARA NO OBSERVAR EL ACCIDENTE Y MAS DE ESA ALTURA, Y CONTINUAR CON LA BANDERA VERDE AGITADA DESPUES DEL TERRIBLE IMPACTO.(y despues si utilizo la amarilla), como expreso el amigo CESAR C. PUERTAS, LE FALTO RACIOCINIO PARA ACTUAR SIN RECIBIR ORDENES
    AL MARGEN TODOS ACTÚAN DE ACUERDO A INDICACIONES DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD Y DE LA CARRERA, CHARLIE WHITING PARECE QUE ESTABAN MIRANDO OTRA CARRERA.
    MI COMENTARIO no afecta para nada con tu COMENTARIO, tienes el sano derecho de expresarte, si tu crees que la grúa había pasado el sector del 1° accidente de SUTIL, pues hombre tienes razón, lo que mantengo es mi 1° comentario ¿QUE CARAJO HACE ESA GRÚA DENTRO DEL CIRCUITO, Y EN UN DÍA DE EXTREMA PELIGROSIDAD?.algo que compartimos totalmente.
    UN abrazo estimado amigo.

  5. Estimado @Moahmad tienes toda la razón. He visto este segundo vídeo (más escalofriante si cabe), y efectivamente, primero ondea amarilla, pasa a verde y finalmente a cartel Safety Car. Encontrándose la grúa bajo la torreta, ¿qué hace la bandera verde allí? ¿Qué cambia sobre la amarilla anterior, que la grúa se ha movido hacia atrás y la torre está ya tras el peligro? ¡Pero sigue en el trazado! El responsable es Charlie Whiting por no sacar un Safety Car antes de que una grúa entre en el trazado, creo que debe dar explicaciones por una vez y a mi parecer dejar el puesto, esto es demasiado grave. Recuerdo otros grandes premios con grúas en el trazado que por suerte no pasó nada. Para futuro, creo que deberían instalar grúas fijas con grandes brazos para sacar los coches tipo Mónaco y si hay que sacar una grúa móvil al trazado, Safety Car antes de que salga. Saludos.

  6. INFORME DE MARUSSIA.
    ¡LESIÓN AXONAL DIFUSA!, PREFIERO NO ALARMAR LO QUE SIGNIFICA «DAD», pero es lo que se informa.
    http://www.formulapassion.it/2014/10/f1-jules-bianchi-grave-ma-stabile/ y lo que se comenta en ESPAÑA
    http://www.rtve.es/deportes/20141007/bianchi-sufre-lesion-axonal-difusa/1024900.shtml dejo en la nota de RTVE lo que no deseo alarmar expresándolo.
    SUFRO COMO SI LE OCURRIERA A UN FAMILIAR O A UN AMIGO, Y PORQUE NO AL SER HUMANO.
    Lo emocional da piedra libre a la presión y a la glucosa.
    Saludos.
    PD. SOLO QUEDA REZAR, YA QUE ESTA EN MANOS DE DIOS SU VIDA.
    CHAO

  7. Mas allá de cualquier interpretación sobre lo que hace o no hace un comisario en una torre de control agitando una bandera ¡¡ VERDE !!, SI COMO LO LEEN ¡¡¡ VERDE !!!, cuando debajo suya hay un tractor Grua tratando de sacar de la escapatoria de la pista a un monoplaza (el de Adrian Sutil) que anteriormente había sufrido un accidente contra las protecciones, está el GRAVISIMO HECHO RECONOCIDO POR EL PROPIO JEFE DE PRENSA DE LA FIA A LA SALIDA DE LA CLÍNICA MÓVIL CUANDO TRATA DE INFORMAR SOBRE EL ESTADO DE JULES BIANCHI.

    Que se diga, tan descaradamente como él lo hizo, que no pudo trasladarse al piloto en helicóptero porque las condiciones meteorológicas no permitían que este pudiese volar, me hace pensar en la siguiente reflexión: ¿COMO COÑO PUEDE DISPUTARSE UN GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 EN UNAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS EN LAS QUE NO SE PUEDE GARANTIZAR EL TRASLADO EN HELICÓPTERO DE UN POSIBLE PILOTO HERIDO? ¿ACASO PUEDEN MÁS LOS INTERESE ECONÓMICOS POR LA DISPUTA DE UN GRAN PREMIO QUE LA PROPIA SEGURIDAD Y LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS DE ESOS GRANDES PREMIOS (LOS PILOTOS)?.

    Hasta cuando vamos a tener que soportar las sinrazones de un deporte en el que, como hemos podido ver en esta ocasión, sus protagonistas no cuentan para nada con el interés de quienes mueven este circo, y sobre todo no son tenidos en cuenta por quien trata al mundial de Fórmula 1 como si fuese su «negocio particular» que no es otro que Bernie Eclestone.

    ESTO ES UNA PUTA VERGÜENZA, SIENTO RABIA Y DESESPERACIÓN POR AQUELLOS QUE GRAN PREMIO TRAS GRAN PREMIO SE JUEGAN LA VIDA A GRANDES VELOCIDADES SIN QUE A NADIE LE IMPORTE LO QUE LES PUEDA OCURRIR. ¡¡¡ PATÉTICO !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.