El Gran Premio de Japón nos ha dejado con mal sabor de boca al conocerse que Jules Bianchi ha sufrido un accidente que le ha dejado inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza y ha tenido que ser operado de urgencia para reducir un hematoma.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Japón 2014

La carrera la ha ganado Lewis Hamilton que ha estado soberbio bajo la lluvia y se ha aprovechado de los múltiples problemas de Nico Rosberg, que no le ha permitido seguir el ritmo del británico y ha sucumbido finalmente para terminar en una segunda posición que le ayuda a no perder demasiados puntos. Fernando Alonso, desafortunadamente, en una carrera donde podía conseguir un buen resultado, se ha tenido que retirar a las primeras de cambio debido a problemas en su Ferrari.

El que ha sacado más petróleo del chaparrón en Suzuka ha sido Jenson Button que ha terminado en quinta posición y buena parte del éxito lo debe a una estrategia muy bien elaborada que en un principio le ha llegado a colocar en zona de podio. Desafortunadamente para él, el ritmo de los Red Bull, que en ocasiones ha sido mejor que el de los Mercedes, le ha desbancado del tercer cajón del podio y se ha tenido que conformar con una quinta posición.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Japón 2014

Lewis Hamilton (1º): “Mis primeros sentimientos son para Jules Bianchi, esto lo ensombrece todo cuando uno de tus colegas se lesiona y todo el mundo reza por él. Aparte de esto, el resultado de la carrera no es muy significante. Tuve una pelea complicada con Nico, estuvimos dando el máximo. Tuve un momento delicado cuando con el DRS desplegado perdí el control del coche pero afortunadamente pude volver a la pista. Las condiciones fueron complicadas hoy pero fui más rápido que Nico y pude seguirle cómodamente durante los primeros compases. No es un circuito sencillo para seguir a alguien o para adelantar, pero él ha cometido un error en la última curva y he aprovechado el momento para pasar. A partir de entonces me he limitado a gestionar mis neumáticos  y asegurar el liderato hasta el final de la carrera. Pero tal y como he dicho, eso no es importante hoy, nuestros pensamientos están con Jules Bianchi.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP Japón 2014

Nico Rosberg (2º): “Mis pensamientos están con nuestro colega Jules, con su familia y sus amigos y espero que tengamos buenas noticias pronto. La carrera de hoy ha sido muy complicada debido a las condiciones de mojado. He sufrido mucho con el balance del coche con los neumáticos intermedios, así que tuve que apretar duro para mantener a Lewis detrás. Sufrí un montón de sobreviraje y es por eso que la parte trasera se comportaba de forma nerviosa. Fue realmente extraño y no tenía la suficiente confianza en las curvas; tenemos que analizar esto en los próximos días. Esto significa que Lewis era más rápido y que mereció más que yo la victoria. He tratado de reducir daños perdiendo solo siete puntos respecto a él. Para el equipo ha sido un buen resultado tras firmar otro doblete.”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Japón 2014

Sebastian Vettel (3º): “Todo lo relacionado con la competición hoy es secundario, uno de los nuestros está en mala forma  y aún no sabemos cómo se encuentra. Jules ha tenido un accidente feo y espero que tengamos buenas noticias pronto, muy pronto. Sabiendo lo que ha ocurrido tengo una sensación terrible, creo que todos los pilotos están pensando en él, sabiendo lo difícil y deslizante que era hoy; le deseamos lo mejor.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Japón 2014

Daniel Ricciardo (4º): “Ahora mismo todos estamos pensando en Jules Bianchi y eso es lo verdaderamente importante. Ha sufrido un fuerte accidente y no es agradable no saber cómo se encuentra el piloto. La carrera fue complicada, no nos estaba yendo mal y la puesta punto que hicimos ayer nos ha ido bien. Hemos intentado distintas cosas con la estrategia, pero Bianchi es la principal preocupación ahora mismo.”

Jenson Button, McLaren, GP Japón 2014

Jenson Button (5º): “Para mí, lo que ha sucedido hoy en pista no tiene la menor importancia. No he visto nada del accidente de Jules, pero lo más importante que tengo que decir es que mis pensamientos están con él, su familia, y con su equipo. Es un tipo de accidente que nunca deseas ver en la Fórmula 1.”

Valtteri Bottas, Williams, GP Japón 2014

Valtteri Bottas (6º): “No ha sido una carrera fácil para nosotros, pero al menos conseguimos unos cuantos puntos lo cual es bueno. El coche no iba demasiado bien sobre mojado pero hemos sacado el máximo de la estrategia y hemos extraído todo lo que hemos podido. Perdimos ritmo en las curvas y hemos perdido mucho tiempo a causa de ello. Me ha sorprendido ver a los Red Bull tan rápidos, en condiciones de seco nos habría ido mejor. Realmente espero que Jules esté bien y no haya sido nada serio.”

Nico Hülkenberg, Force India, GP Japón 2014

Nico Hülkenberg (8º): “Hasta el final mi carrera estaba yendo bastante bien: Tenía buen ritmo y tenía buenas sensaciones en el coche. Hemos hecho algunos progresos, hemos parado en boxes tarde y fuimos capaces de adelantar a algunos coches. No podría decir que haya sido una carrera con muchos acontecimientos para mí, durante mucho tiempo estuve compitiendo solo. Las condiciones han sido realmente complicadas desde la salida: La visibilidad era muy precaria, incluso estando entre la primera mitad. Probablemente fuese lo mismo para todos ya que ha sido todo un reto en mojado. Cuando el coche de seguridad se ha ido hemos decidido parar en boxes ya que mis neumáticos estaban en las últimas y necesitaba goma fresca para acabar la carrera. Estoy contento de sumar puntos tras un sábado complicado; hoy nos hemos recuperado. Suzuka es un circuito complicado sobre mojado ya que hay muchos lugares donde sufrir aquaplanning y perder el control. No he visto que ha pasado en el accidente de antes de acabar la carrera, pero espero que Jules esté bien.”

Jean-Éric Vergne, Toro Rosso, GP Japón 2014

Jean-Éric Vergne (9º): “Estuve muy contento con mi carrera hasta que fui notificado del accidente de Jules. Tener noticias de estado es ahora mismo lo primordial. Respecto a mi carrera, empezar desde atrás en la parrilla y acabar en los puntos es un gran logro. Hoy, con estas condiciones, fue muy complicado no cometer errores, mientras tratabas de ir lo más rápido posible, tratando de ser rápido, pero creo que tanto el equipo como yo mismo hicimos un trabajo excelente.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Japón 2014

Fernando Alonso (Retirado): “Ha sido una verdadera lástima no poder tomar parte de la carrera de hoy porque, sin nada que perder en el Campeonato, podría haber tomado más riesgos de lo habitual y buscar un podio. Aún desconozco lo que ha sucedido con el problema técnico, solo que de repente, el coche ha perdido toda la electricidad, quizás debido a un cortocircuito a causa de la lluvia. Ahora, en las próximas cuatro carreras, la prioridad es sumar el mayor número posible de puntos, ya que estamos luchando para ser terceros en el Campeonato de Constructores. En este frente, es bueno saber que este motor no lo hemos podido usar hoy, así no tenemos uno nuevo que nos podría hacer empezar la carrera desde la calle de boxes. De todos modos, las únicas buenas noticias que queremos oír ahora mismo son las relacionadas con Jules Bianchi. Espero que podamos oír pronto que se encuentra bien.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): El Gran Premio de Japón se ha desarrollado en condiciones extremadamente difíciles pero, obviamente, nuestra principal preocupación, junto con la de todo el paddock, es el accidente que obligó a finalizar la carrera, y que implicó a Jules Bianchi y Marussia.«

23 COMENTARIOS

  1. SOLO ME INTERESA LA SALUD DE JULES BIANCHI DE LA CARRERA NADA ME IMPORTA, SOLO UNA PREGUNTA ¿Porque se realizan notas de todos los clasificados menos del 7° y si la de quien lamentablemente abandono?
    Considero mas justo hacer la nota del 7° y dejar para una gran nota lo del piloto de FERRARI.
    Es solo una pregunta sin fines de crear polémicas, hay mucha sensibilidad y no quiero molestar a nadie.
    PD es mi piloto N°1 en FERRARI.

  2. Observando una nota anterior, miro detalles que quiero aclarar, ya saben que no veo las carreras.
    ¿PREGUNTO? si el 7° fue MASSA ¿QUIEN ES EL 10°?, ya que en la planilla figura PEREZ Y AL FINAL DICE OUT.
    ¿Sera un error?.
    REZO POR JULES.
    REITERO ES UNA ACLARACIÓN DE LA CARRERA NADA ME IMPORTA.

  3. TAMBIEN COMPRENDO EL ESTADO DE ANIMO DE QUIEN REALIZA LA NOTA, NO ES UNA CRITICA, SI UNA SORPRESA VER EL RESULTADO VOLCADO EN LA PLANILLA, POR FAVOR TÓMENLO COMO UNA PEQUEÑA OBSERVACIÓN Y NO UNA CRITICA.
    No es para criticas vivir estos momentos, rezo como cristiano para que «DIOS SE ACUERDE DE JULES» y como musulmán para que «ALA TODOPODEROSO» lo ilumine.
    Saludos desde BS.AS.

  4. En realidad creo que son carreras y el accidente de Bianchi es pura mala suerte. Claro que si en lugar de permitir la salida detras del coche de segurdiad , la slidad hubieras sido una salida normal se abria terminado antes y los pilotos no se habrian quejado que faltaba luz en las ultimas vueltas.

  5. estos coches son muy inseguros (ya de por sí lo son) al estar el morro bajo, si tienes un choque con las barreras hace que fácilmente el piloto golpée con la cabeza. en caso de choque con otro coche te puedes meter debajo o hacerle trompear como ya a sucedido.

  6. @sentry, no estoy de acuerdo en que los formula 1 sean inseguros. Ningún coche está pensado para cochar a unos 200km/h lateralemente contra una grúa que no tiene paragolpes para evitar que se metan por debajo, y que carece de zona de deformación. Ha sido un cúmulo de circunstancias que no se tendrían que haber dado, pero que a veces es inevitable predecir. Solo espero que se recupere pronto y que no vuelvan a suceder estas cosas. Saludos.

  7. Jorge, igual no quiso hablar con la prensa o estaba comiéndose un helado con Kimi…
    ¿Estaba el coche de seguridad en pista cuando se produjo el accidente? O salió a raíz de este?

  8. Os pido una aclaración, por favor. No entiendo cómo, desde la salida de Sutil y la llegada de la grúa, no hubo tiempo para informale a Bianchi para que aminorara la velocidad, bien a través de banderas amarillas, bien por radio. Desde la salida de sutil, el SC y la entrada de la grúa pasaron muchos segundos, creo.

  9. Hola amigos,

    Siento no haber podido responder ayer a las preguntas de Don Jorge, pero bueno supongo entenderás que no estaba de demasiado humor ejjejeje. Pero tratarre de hacerlo ahora. Tal y como han dicho Hamilton y Vettel, lo que sucedió ayer en carrera es lo de menos, lo importante es que Jules Bianchi se recupere. Dicho esto, no puse al 7ª (Felipe Massa) porqué ya metí a Valtteri Bottas que era sexto, y honestamente, no creo que la carrera de los Williams fuese algo a recalcar, espero me comprendas. El décimo fue Sergio Pérez, pero ocurre algo parecido a lo de Williams, ya metí a Hülkenberg (8º).

    Respecto a lo que sucedió en la pista para que se diese lugar ese accidente tan feo, debo decir que el coche de seguridad y el coche médico sale cuando Marussia sabe que Bianchi se ha salido y no tenían comunicación por radio, además allí estaba Sutil y los comisarios que estaban retirando el Sauber de la pista con la grúa y eran muy conscientes de lo ocurrido. Durante los momentos entre ambos accidentes ondeaba una doble bandera amarilla en ese punto del circuito, por lo cual los pilotos debían aminorar la velocidad pero también es cierto que esa curva en concreto es la más de las más deslizantes de la pista japonesa. Lamentablemente se trató de un cúmulo de mala suerte.

  10. ¡Hola a todos! Lo cierto es que no quedan muchas ganas de hablar de la carrera después de sus consecuencias. Ojalá Jules se recupere y al menos salga con vida de ésta. También ayer falleció en accidente de moto el expiloto de F1 Andrea de Cesaris. D.E.P.
    En cuanto al accidente es un cúmulo de circunstancias y aunque nos han secuestrado las imágenes de la cámara on board de Bianchi, que sin duda las habrá, seguramente haría acuaplaning en el mismo punto que Sutil.
    En estos momentos no queda más que esperar y confiar en que salga adelante.

  11. Entonces más que mala suerte, me parece una clara falta de responsabilidad de la dirección de carrera. En Singapur sacan el safety car por un trocito de alerón en el suelo (que me parece muy bien) y ayer con lo peligrosa que esta la pista, meten una grúa dentro del circuito sin safety car?

  12. CABALLEROS.
    Agradezco las palabras de XARLY, HIJO TE COMPRENDO POR ESO PREGUNTE SIN CRITICAR.
    ADJUNTE LA NOTA ?DONDE MUCHOS CREEN QUE EL CULPABLE ES BIANCHI?, ¡CRASO ERROR EL TEMA ES QUE HACIA UNA GRÚA DENTRO DEL CIRCUITO CUANDO DEBIERA ESTAR FUERA DEL MISMO!.
    Referente al accidente todos saben que no veo carreras ni las clasificaciones, ¿pero al leer esa nota no dude y la publique?, por lo tanto, comparto todos los comentarios y recalco el del amigo Ancefalus, donde por fin coincidimos ¡QUE HACIA LA GRÚA EN EL CIRCUITO SIN EL SAFETY CAR!,
    ¿FALLA DEL PILOTO? POR FAVOR NO SEAMOS INGENUOS QUE NO VIO LAS BANDERAS AMARILLAS EN LA R130. ES UN GRAVE ERROR DE LAS AUTORIDADES.
    Saludos

  13. #8 aún asi estos coches son muy bajos en la parte delantera y ya han habido casos del mas minimo toque hacer volcar al de delante, vease bahrein o alemania, en un choque frontal contra la barrera (magnussen hungría) en la repeticion se vió claramente como la cabeza del piloto danés impactaba contra la barrera, y si estoy de acuerdo con lo que dice, pero insisto en que estos coches así de bajos traen mas problemas que soluciones.

  14. Sí esto es así Jorge, después de un grave accidente como este deberían tomarse medidas urgentemente, cambiar las normas tan rápido como las cambian para los escapes y demás tonterías. Cortar cabezas si es necesario y cambiarle el nombre al coche de seguridad por el coche del espectáculo, porque esta visto que es para lo único que sirve. Pero claro los que pueden tomar medidas son los únicos responsables y no van a tirarse piedras a su propio tejado.

  15. @sentry, llevas razón en lo que comentas, pero el ser bajos también les dá seguridad. Si a la velocidad a la que van se salieran del asfalto siendo un poco más altos, te aseguro que terminan dando vueltas de campanas seguro. Lo que sí que es cierto, es que necesitan que todo el entorno esté más pensado aún en el diseño de estos coches y que una cúpula protegería bastante más al piloto, pero en este accidente creo que incluso podría haber sido peor con la cúpula ya que probablemente habría terminado debajo del tractor. Saludos.

  16. El vídeo de A3 es espeluznante.

    Lo he visto en las noticias de las 15:00h, y es impactante. Gracias techf1 por poner el enlace.

    Ves el choque a 200 km/h y solo piensas que es un milagro que todavía este vivo.

  17. Como dice Xarly había doble bandera amarilla y eso es muy útil cuando la grúa esta dentro del circuito (algo bastante habitual) pero NO llueve y menos tras una curva con mucho aquaplaning y arreciando la lluvia. De normal un piloto baja un poco la velocidad y las probabilidades de salirse son mínimas, solo si comete un grave error o le falla el coche, pero no en este caso. Charlie Whiting CULPABLE, a la hoguera y punto

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