La calificación disputada hoy en el Circuito de Suzuka ha sido bastante tranquilita y la acción en la jornada ha estado marcada por lo que ha pasado fuera de la pista. Sobre todo tras el anuncio que destapaba Red Bull en el que anunciaba que Sebastian Vettel no seguiría con ellos y en su lugar estará el joven Daniil Kvyat.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Japón 2014

La pauta la han marcado los Mercedes que han dominado a placer una nueva jornada en esta temporada que han dominado desde el principio. Nico Rosberg hoy ha estado fenomenal y no ha dado opción a Lewis Hamilton. Ni siquiera los Williams que se han mostrado como la alternativa han podido hacer sombra a las Flechas Plateadas de Brackley.

Por su parte, Pastor Maldonado ha usado la sexta unidad de potencia, tal y como hiciese Kvyat en Monza y ha sido penalizado con diez posiciones en la parrilla de salida. De esta forma el venezolano saldrá en último lugar mañana. Fernando Alonso no ha podido con el potencial de los Williams y ha sido el mejor de un grupo formado por los Ferrari, los Red Bull y los McLaren.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Japón 2014

Nico Rosberg (1º, 1:32.506): “Esta ha sido una de las mejores sesiones de calificación que hemos hecho este año. El equipo ha hecho un trabajo increíble para darme un coche tan bueno. He disfrutado mucho pilotar esta Flecha Plateada en este circuito. El balance era perfecto, así que fui capaz de apretar al máximo e ir al límite en las curvas. Siempre es una bonita pelea con Lewis; nos vamos apretando el uno al otro durante las sesiones. Algunas veces él encuentra una décima, en otras la encuentro yo. Es por ello que disfruto de la situación. De cara a mañana creo que estamos bien preparados. Incluso en condiciones de mojado nuestro coche es muy rápido tal y como se pudo ver en Spa. Así que estoy deseando que llegue la carrera. Una vez más tengo que dar las gracias a la fantástica afición que nos hemos encontrado. Nos han esperado durante horas para darnos algún que otro regalo.”

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Japón 2014

Lewis Hamilton (2º, 1:32.703): No ha sido la mejor de las sesiones pero considerando el accidente de los libres creo que nos hemos recuperado bien. Simplemente dejé el coche hecho trizas y el equipo ha hecho un gran trabajo para recuperarlo. Nuestros mecánicos son los mejores, trabajan muy duro para tenerlo todo a la perfección. Me he sentido bien pero simplemente no he sido lo suficientemente rápido. Nico ha hecho un gran trabajo, parecía ser muy rápido, particularmente en la curva ocho, pero no parece que haya tenido ese ritmo durante todo el fin de semana. Estoy en segunda posición y hemos visto carreras de las que nos hemos recuperado empezando desde más atrás, así que estoy emocionado de cara a mañana. He oído que se acerca lluvia, eso complicará mucho las cosas y convertirá la carrera en una lotería.”

Valtteri Bottas, Williams, GP Japón 2014

Valtteri Bottas (3º, 1:33.128): El objetivo era acabar terceros y cuartos por detrás de los Mercedes así que estoy satisfecho de haberlo podido conseguir. La diferencia respecto a los dos de delante se ha cerrado un poco así que estoy contento de ver cómo se va estrechando. Suzuka no es un circuito fácil, y la amenaza del tifón de mañana hace las cosas aún más complicadas. Creo que aún tenemos la posibilidad de conseguir un podio a pesar de la meteorología.”

Felipe Massa, Williams, GP Japón 2014

Felipe Massa (4º, 1:33.527): “Afortunadamente todos los problemas de ayer han sido solucionados. Ha sido una sesión de calificación positiva para el equipo al meter los dos coches en la segunda fila. No tuve lo suficiente para ser tercero, pero sé que tenemos buen ritmo y estoy contento. Debemos concentrarnos en el trabajo de mañana sea cual sea la meteorología.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Japón 2014

Fernando Alonso (1:33.740): “He acabado con asiduidad en quinta posición en clasificación, pero creo que la de hoy tiene un valor distinto, puesto que me he divertido mucho en pista, tanto en las secciones rápidas, como en las más lentas. Hasta ahora el fin de semana ha sido muy positivo, llevo teniendo buenas sensaciones con mi monoplaza desde la primera vuelta de los entrenamientos libres. Desafortunadamente, el tifón de mañana está generando algo de tensión, porque en estos dos días no hemos rodado en mojado y tener que salir con lluvia en la primera vuelta de la carrera complica siempre las cosas. Ahora mismo no sabemos cuánta lluvia se espera, así que lo único que podemos hacer es estar preparados para una carrera difícil, porque Suzuka es un circuito en el que, incluso en seco, puede haber accidentes, y en el que es fácil cometer errores. Posiblemente más tarde, a lo largo del día de hoy, la dirección de carrera podría tomar una decisión al respecto, contando con la posibilidad de anticipar la carrera.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Japón 2014

Daniel Ricciardo (6º, 1:34.075): “Me han sorprendido las noticias de Sebastian Vettel, no lo he sabido hasta esta mañana; son dos cambios importantes para el equipo, Sebastian se va y Daniil le sustituye, pero Sebastian ya ha hecho lo que tenía que hacer en Red Bull y ahora siente que es el momento de probar otras cosas. Estoy encantado de haber competido un año con él para ver cómo trabaja, había oído muchas cosas acerca de su ética de trabajo antes y ha sido bueno verle a lo largo del año y luchar contra él. Daniil llegará en su lugar y espero que sea rápido, le conozco bastante bien y seguro que estará bien trabajar con él. Estoy contento de ver cómo nos hemos recuperado después de mi error de ayer, creí que podríamos ser más competitivos aquí, pero creo que ser sextos es el mejor resultado posible hoy. Si mañana llueve entonces deberíamos tener un mejor rendimiento.”

Kevin Magnussen, McLaren, GP Japón 2014

Kevin Magnussen (7º, 1:34.242): “Realmente he disfrutado del día de hoy, pero estuve un poco decepcionado con la séptima posición, porque no creo que hiciese una vuelta perfecta en mi último intento en la Q3. Hice un par de errores en esa vuelta, así que probablemente perdí algunas décimas. En lo que respecta a la meteorología y la hipotética llegada del tifón mañana, prefiero ir paso a paso. Mañana cuando me levante lo primero que haré es mirar por la ventana para ver cómo está la meteorología. Creo que va a llover, pero ya veremos que pasa.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Una vez más, no hubo grandes sorpresas hoy, en la pista por lo menos. La brecha de rendimiento entre los dos compuestos se ha reducido ligeramente, como habíamos previsto, pero aún se espera que el medio sea el neumático principal de carrera. Eso es suponiendo que no llueva, por supuesto, y todavía hay una importante duda acerca de esto, debido a la cercanía del tifón. Así que podría darse una historia muy diferente mañana y va a ser interesante ver qué pasa.»

1 COMENTARIO

  1. Ji, ji. No sé si lo de Hamilton es fruto de la traducción: «HE OÍDO QUE SE ACERCA LLUVIA…» Simpático, de verdad. Pero si lo ha dicho así… cero en meteo, y nota para los otros conductores.

    Buenos dragsters ambos Williams en la Q3. Habrá que ver cómo gestionan en carrera. Por cierto, retrasar diez puestos a un conductor por usar el sexto motor ¿no es demasiado?… pregunto.

    Saludos para todos… y no olvidéis el paraguas porque he oído que se acerca lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.