Nico Rosberg ha logrado la pole-position en la sesión de calificación del Gran Premio de Japón, superando en dos décimas de segundo a su compañero Lewis Hamilton.

Nico Rosberg en Suzuka 2014

El alemán había marcado el mejor tiempo en la Q2 y en los primeros intentos de la Q3, y consolidó su posición al frente rebajando una décima más su tiempo en el segundo intento. Hamilton bloqueó los frenos en la horquilla, terminando a dos décimas de su compañero, por lo que el primer intento le habría resultado suficiente a Rosberg para lograr una importante pole de cara a la lucha que mantienen por el Título Mundial.

Los pilotos de Williams, Valtteri Bottas y Felipe Massa, ocuparán la segunda fila, con el Ferrari de Fernando Alonso quinto.

Red Bull tuvo una difícil sesión, con reglajes para lluvia ante una carrera que meteorológicamente será complicada, con Daniel Ricciardo sexto y el futuro piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, noveno.

Sebastian Vettel en Suzuka 2014

En la cuarta fila de la parrilla estarán los dos McLaren, con Kevin Magnussen por delante de Jenson Button, mientras que el Ferrari de Kimi Räikkönen saldrá desde la décima plaza.

Jean-Eric Vergne era el piloto más rápido de los que no pasaron a la Q3, quedándose a dos décimas de sacar a Vettel de la sesión definitiva con su última vuelta. Sin embargo el francés tendrá una penalización de 10 posiciones al emplear un sexto elemento de su unidad de potencia. Por detrás de él estará el Force India de Sergio Perez, con el futuro piloto de Red Bull, Daniil Kvyat, 13º al no mejorar en su segundo intento. Nico Hülkenberg era 14º, por delante de los Saubers de Adrian Sutil y Esteban Gutierrez.

Los Lotus continúan con su lamentable falta de competitividad, no pudiendo pasar ni Pastor Maldonado ni Romain Grosjean a la Q2. Además, el venezolano caerá al fondo de la parrilla al emplear su sexto motor. Por su parte, Marcus Ericsson fue con su Caterham el piloto más rápido entre los Caterham y los Marussia.

Para mañana existe mucha incertidumbre con la llegada del tifón Phanfone, que podría trastocar mucho los planes de la celebración del Gran Premio, por lo que tendremos que estar atentos al posible adelanto de su inicio.

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3 COMENTARIOS

  1. NO TENGO LA MENOR IDEA DE QUE REGLAJES SE UTILIZARON, SI AMBOS PILOTOS DE UN MISMO EQUIPO LO TIENEN PARECIDOS, Y OTROS SE JUGARON PARA LA LLUVIA Y LO SECO.
    LARGAR EN JAPON 1° o 10°, SI EL COCHE ESTA MAL CALCULADO ES LO MISMO, PERO SI ACIERTAN, ENTONCES SERA UN A CARRERA EMOCIONANTE, VERLOS RODAR EN LA R130 ES UN ESPECTÁCULO PARA LOS OJOS.SUERTE PARA TODOS

  2. Me asombran los tiempos, comparando con el 2012 donde VETTEL realizo la pole en 1.30.839 y el RV en 1.35.774, señal que van mejorando las «unidades de potencia».
    Circuito donde el torque y el agarre es fundamental.
    CHAO.

  3. Servidor no acostumbra a escribir sobre las Qs, en especial sobre la «carrera de dragsters» (léase Q3) pero aun cuando la separación entre los dos MB sea de 197ms, y eso se considere una eternidad, a mí se me antojan irrelevantes tales diferencias. Por tanto, opino que lo mismo puede ganar uno que el otro… y eso sin considerar posibles fallos garrafales o problemas. Salvo la estrategia basada en «salgo primero, pongo pies en polvorosa y luego tira millas con aire limpio por delante»… y que esta salga bien, puede pasar de todo… dentro de la normalidad, insisto.

    La leche, va de tifones. Phanfone… y el baile de conductores, je, je.

    Saludos para todos

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