Al final los rumores se han ido confirmando y las piezas han ido cayendo en su lugar: el alemán Sebastian Vettel deja Red Bull para fichar por Ferrari.

F1 Grand Prix of Japan - Practice

Con la salida de Fernando Alonso de la escudería como un hecho palpable, en Ferrari no han dejado pasar la oportunidad de ofrecerle su asiento a Sebastian Vettel durante la noche de ayer. El piloto alemán pudo activar una claúsula en su contrato dejando Red Bull, donde ha conseguido cuatro campeonatos mundiales.

Aunque Ferrari tiene que confirmar aun oficialmente este hecho, es ya un secreto a voces que Sebastian Vettel acompañará a Kimi Räikkönen en Maranello la campaña venidera.

F1 Grand Prix of Japan - Practice

El comunicado de prensa de Red Bull justo antes de la tercera sesión de libres confirma la salida del piloto teutón de manera unilateral agradeciendo sus seis temporadas en la escudería de Milton Keynes, que promocionará al ruso Daniil Kvyat desde Toro Rosso para que pilote junto a Daniel Ricciardo en 2015.

Esto supone excelentes noticias para el español Carlos Sainz Jr., que ha recuperado su papel de favorito para el ansiado volante en Toro Rosso el año que viene, el cual se había complicado sobremanera tras el fichaje de Max Verstappen por la escudería de Faenza.

6 COMENTARIOS

  1. Esperemos que con este 1° movimiento, le de la oportunidad a Cerlos Saiz Jr entrar a la F1, saludos

  2. Estaba claro que el prestigio de Vettel no podía soportar un año mas detrás de Ricciardo. Me parece una gran decisión y sera interesante ver la lucha Kimi- Vettel el próximo año.

  3. Bienvenido VETTEL, adios ALONSO, los ciclos se cumplen, y despues de 5 años todo se desgasta, y mas sin títulos, algo que desde el 2007 parece que la suerte no acompaña al «NANO».
    Otro alemán en FERRARI, como tantos otros en mi larga experiencia, espero que el diseño del 2015 se adapte a su experiencia, y a los títulos logrados.
    Guste o no llega a FERRARI con mas títulos que cuando llego el mejor y mas grande piloto de todos los tiempos, que jamas oculte, mi admiración por M. SCHUMACHER.
    Espero que aporte muchos títulos mas.
    CHAO

  4. NO se que pasara con Vettel en ferrari, al aprecer el coche el año que viene tampoco sera un coche para luchar por ganar el campeonato, eremos luchar a Kimi contra Vettel, veremos que pasa si Kmi le vence, aunque eso ya no seria novedad viendo a su actual compañero, creo que ferrari se ha columpiado, deberia haber subido a un piloto de su escuela como Rb y que estuviese junto a Kimi, fijaros en Rb, fiel a su politica,

  5. Se viene la nueva y formidable era de V5TEEL!!!!
    El equipo de Maranello esta alucinando con su nueva estrella, ánimo que la mayoría somos Ferraristas!!!!

  6. Creo que va a estar interesante ver como queda Vettel con respecto a Kimi y que coche es capaz de desarrollar Ferrari con tantos cambios. Si Vettel no es capaz de superar con creces a su compañero creo que puede llegar a «arruninar»su reputación ya que ha sido criticado por que le gana Riccardo, no creo que pueda permitirse el lujo de ser derrotado de nuevo y menos por un kimi que no ha sido capaz de ganar a Alonso.
    @Kronum, coincido en que Ferrari tendría que haber puesto un segundo piloto más joven y tenía la esperanza de que fuera Bianchi, pero precisamente Red Bull no es buen ejemplo de subir a los pilotos de su cantera, ya que el último movimiento ha sido fichar a un piloto sin experiencia de otro equipo, en vez de subir al único campeón (en breve lo sera) de la Formula 3.5 con Red Bull. Creo que no hace falta ni que diga los nombres de estos pilotos ya que sino se me dirá que soy nacionalista o cualquier cosa parecida.
    Pd: Veo a muchos de por aquí muy sensibles últimamente. Disfrutemos de estas conversaciones pero relajadamente que bastantes problemas tenemos ya en esta vida. Saludos a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.