El Campeonato Mundial de Fórmula 1 entra en su recta final en un escenario inmejorable, el circuito de Suzuka. Aquí han sucedido muchos momentos inolvidables de la historia de este deporte, y para los pilotos sus curvas de alta velocidad, especialmente en el primer sector, suponen un gran reto. Sin duda es uno de los grandes circuitos de la era moderna, y una de las carreras más esperadas por los aficionados y los pilotos.

Alain Prost y Ayrton Senna en Suzuka 1989

Mientras que Lewis Hamilton y Nico Rosberg continuarán con su intensa batalla por el título, en este GP Mercedes podría lograr el primer Título de Constructores de su historia. No será fácil lograrlo aquí, porque necesitaría un doblete y que los Red Bull no logren más de dos puntos, pero ya sabemos que en breve el equipo logrará el entorchado y podrá centrarse en controlar a sus dos fieras. Ninguno de los dos pilotos de Mercedes ha ganado aquí y qué mejor ocasión que esta para hacerlo. Recordemos que ellos han ganado 11 de las 14 carreras disputadas hasta ahora, con siete para Hamilton y cuatro para Rosberg.

Sebastian Vettel tendrá complicado este año seguir sumando victorias en Suzuka, puesto que ha vencido en cuatro de las cinco últimas ediciones disputadas, pero él y Daniel Ricciardo sin duda tendrán una buena oportunidad de subir al podio en una pista en la que el apoyo aerodinámico es fundamental.

Williams y Ferrari seguirán batallando por la tercera posición entre los constructores, aunque a los de la Scuderia no les resultará fácil mantenerse centrados con la tensión interna que se ha generado y la cada vez más probable salida de Fernando Alonso del equipo. En lo positivo está que sus dos pilotos han ganado aquí, Alonso en 2006 y Räikkönen en 2005, adelantando para ganar en la última vuelta.

Fernando Alonso 2014

La pista construida como pista de pruebas de Honda, permanece casi intacta desde su debut en el Campeonato del Mundo en 1987. Con su mezcla de curvas largas y rápidas, y largas rectas, el desgaste de los neumáticos y consumo de combustible son claves. Con esto en mente Pirelli se lleva sus compuestos más duros, el duro (marcado naranja) y los medios (blanco). El año pasado el duro fue el preferido para la carrera, así que habrá que ver el rendimiento de cada uno. Las estrategias pueden ser por ello variadas y muy importantes; hay que recordar que a pesar del DRS y de la última chicane, los adelantamientos no son fáciles en Suzuka.

Un elemento fundamental será ver si el tifón Phanfone afecta a la carrera, porque podría estar por Suzuka el domingo o el lunes. En todo caso, y como siempre, las lluvias repentinas pueden hacer acto de presencia.

Recordemos que el viernes podremos ver al participante más joven de la historia en un fin de semana de GP con Max Verstappen al volante del Toro Rosso, mientras que en Caterham Roberto Merhi tendrá una nueva oportunidad de mostrar sus dotes al volante.

Apostar en nuestra Quiniela F1

Ver también: Ficha del Circuito de Suzuka

Horarios del Gran Premio de Japón 2014

Sesión Día Hora Japón Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 3 de octubre 10:00 – 11:30 03:00 – 04:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 3 de octubre 14:00 – 15:30 07:00 – 08:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 4 de octubre 11:00 – 12:00 04:00 – 05:00
Calificación Sábado 4 de octubre 14:00 07:00
Carrera Domingo 5 de octubre 15:00 08:00

Previsión meteorológica para Japón (Suzuka):

Nueva imagen

12 COMENTARIOS

  1. Regresamos al circuito donde el GENIO DE SCHUMACHER LOGRO 5 VICTORIAS CON FERRARI, 1997-2000-2001-2002-2004, Y UNA CON BENETTON EN 1995 = TOTAL 6 TRIUNFOS Y PERDIÓ UN CAMPEONATO POR EL MOTOR. SON COSAS DE LA VIDA.
    Pero FERRARI tiene el RÉCORD de triunfos seguidos, desde el 2000 al 2005, ¿o me equivoco?.
    ¡TIEMPOS VIEJOS DEL DOMINIO DE FERRARI!, soñar no cuesta nada, pero la historia no se borra.
    CHAO

  2. ZUZUKA TIENE UNA DE LAS 2 CURVAS MAS EMBLEMÁTICAS DEL MUNDO, LA R130 JUNTO CON LA
    8 DE ESTAMBUL
    OTRAS CURVAS PARA EL RECUERDO » LA PARABÓLICA DE MONZA», INOLVIDABLE, Y LA DE SPA, «EAU ROUGE»
    CHAO

  3. Creo que va a ser una carrera divertida con la lluvia de por medio y con mucho baile de pilotos encabezando la carrera. Solo espero que no tengamos una carrera suspendida o retresada por la lluvia como ha pasado en otras ocasiones. Es un circuito que deja carreras míticas y adelantamientos muy buenos como el de Alonso a Schumacher en la R130. jejejeje. Saludos.

  4. Si finalmente hay algo de lluvia probablemente veamos una carrera con bastate movimiento. A ver si consigo ver una carrera entretenida.
    @techf1 ciertamente fué un buen adelantamiento.
    Saludos,

  5. LA LEY METAFÍSICA.
    TODA CAUSA TIENE UN EFECTO, Y TODO EFECTO TIENE UNA CAUSA, SI NO RECORDARA LOS TRIUNFOS DE SCHUMACHER, ¿COMO HARÍAN USTEDES PARA RECORDAR EL ADELANTAMIENTO DE LA R130?.
    Se las deje picando, era empujarla y que por lo menos la nota tuviera comentarios, a veces me veo obligado por el bien de la pagina a una provocación, es como el pescador hay que agregar carnada para pescar con caña.je.je.je.je.je.(la experiencia es un titulo)
    Saludo colegas.
    PD perdiendo SCHUMACHER en ese adelantamiento dicto cátedra con sus triunfos y la seguidilla con FERRARI y su socio BARRICHELLO «QUE POR LO MENOS GANABA Y SCHUMI NO ERA EGOÍSTA»
    «una golondrina sola no es un aviso de que llego la primavera y menos que llego el verano»

    NOTA: TAMPOCO LO FUE CON MASSA.

  6. FE de ERRATAS.
    Pese a que literalmente «UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO», superar una vez a SCHUMACHER, no es motivo de recordar solo esa carrera si no mas bien pensar que «EL ANCIANO JUBILADO DEJO SU SELLO DE CAMPEÓN 7 VECES DEL MUNDO Y GANO 6 VECES EN ZUZUKA».
    ¿FANÁTICO YO?, es solo leer la historia.

  7. A veces leer un poco trae beneficios, y mas entre lineas.
    «VOY A DECIDIR MI FUTURO CONSERVANDO LA ARMONÍA, POR EL BIEN DE FERRARI», UN POCO TARDE PARA MIS GUSTOS.
    http://www.formulapassion.it/2014/10/f1-alonso-dobbiamo-ritrovare-larmonia-ma-decidero-nel-bene-della-ferrari/
    Las palabras hace años que dejaron de ser un documento, hoy quedamos bien con DIOS y el DIABLO, un día expreso mi «BRONCA, CON TODO DERECHO» y otro día «PONGO UN PAÑO FRIO PARA EXPRESARME SIN QUE AFECTE MI CONTINUIDAD».
    ¿ A ESO COMO SE LE LLAMA EN LA ACTUALIDAD?, POLITIQUERÍA, PROMETER Y NO CUMPLIR.
    CHAO
    PD la bici me espera, hoy debo de rodar unos kilómetros mas, «SIN AGOTARME»,( y no llegar con la reserva)

  8. A VECES LEER MUCHO, TRAE PROBLEMAS.
    NO NIEGO QUE ALGUNAS SON DE MI AGRADO.
    Pero las noticias son para publicarlas, pueden gustar o no, pero se advierte cierta tranquilidad en FERRARI con estas declaraciones.
    http://www.circusf1.com/2014/10/ferrari-pronta-puntare-tutto-raikkonen-suzuka.php sinceramente no son de mi agrado y mas en estos momentos, ¿pero? cada uno es responsable de lo que expresa.
    Lo doloroso del tema, tratándolo mas profundamente, es ¿PORQUE ESPERARON TANTO?
    Es una provocación que no me agrada y un reconocimiento tardío.
    La realidad me exime de emitir una opinión, un tema es que me agrade, otro que este bien.
    CHAO.
    PD regrese con la bici, por el viento de frente, no estoy todavía recuperado.

  9. Amigo Moahmad, ese adelantamiento se dió por ser precisamente los dos mejores pilotos y tenerse el respeto mutuo que se tenían. Dudo mucho que Alonso intente un adelantamiento así a otro piloto sabiendo que le puede cerrar y terminar en tragedia. Efectivamente no es que gracias a ese adelantamiento se jubile Michael, pero nos dejaron uno de los adelantamientos que se pueden considerar como míticos, al igual que schumacher tienes otros. Efectivamente mi comentario era para «picar» tu anzuelo ya que sé que no te agrada que un Renault adelante a más de 300 por el exterior a un FERRARI. jejejejeje. Un abrazo muy fuerte.

  10. COMPLETANDO EL CICLO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS ¿QUE OPINAN DE UN AÑO SABÁTICO ?
    PROST LO REALIZO, KIMI TAMBIEN, EN FERRARI NO ES UNA INCÓGNITA, SON REALIDADES.
    Espero por el bien de todos que no ocurra, prefiero un dialogo a un enfrentamiento, porque siempre hay un perdedor.
    CHAO

  11. PERDÓN INGENIERO, ¿PERO QUIEN PICO PRIMERO?.
    ACASO MI COMENTARIO #1 y #2, «NO FUERON EL MOTIVO DEL COMENTARIO #3».
    A veces el pez grande se come al chico que fue el que se comió la carnada.
    Lecciones de un viejo pescador con caña y sin ella.
    Saludos.
    PD,para pescar corvinas negras de gran porte, las pesco con el cangrejo que primero se me comió la carnada, es cuando levanto y el cangrejo queda enganchado ,entonces lo ato con un fino alambre de cobre y lo devuelvo al mar, eso si con un hermoso robador de tres puntas, sacrifico una pieza por ganarme a la reina.
    CHAO.

  12. DISCULPEN MI IGNORANCIA CON EL TABLERO, PERO INTERPRETO QUE ES UN «JAQUE MATE»
    AL REY Y NO A LA REINA.
    SO BRUTO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.