Max Verstappen se convertirá en el piloto más joven que nunca haya participado en un fin de semana de Gran Premio cuando pilote en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Japón este fin de semana. El holandés, que precisamente cumple hoy martes 17 años, pilotará el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, arrebatándole el récord de juventud a Jaime Alguersuari, que debutó con 19 años.

Max Verstappen

Verstappen, que competirá para el equipo italiano en 2015, ha estado esperando a que la FIA le concediera la Superlicencia para iniciar sus preparativos, y ahora que ya la tiene gracias a un test con un coche del 2012 este mismo mes en el circuito italiano de Adria, lo veremos en la pista de Suzuka. Sin duda, un buen regalo de cumpleaños.

El joven piloto ya ha trabajado en el simulador un día completo, lo suficiente como para darse cuenta de lo difícil que es la pista propiedad de Honda. Max tiene menos de un año de experiencia con coches de competición, pero Red Bull, que emplea el equipo Toro Rosso como escuela de pilotos, lo ha colocado ahí por ser «un talento de los que sólo se ve uno en cada generación». El asesor de Red Bull, Helmut Marko, le ha comparado incluso con el gran Ayrton Senna.

La sesión de libres de Japón dará inicio a un ocupado periodo para Verstappen. Después de se debut en Suzuka, volverá a Europa para disputar las dos últimas pruebas del Campeonato Europeo de F3 en Imola y Hochenheim, campeonato en el que actualmente está segundo en la clasificación por detrás de Esteban Ocon. Después, en noviembre, Max disputará el Gran Premio de Macao de F3.

3 COMENTARIOS

  1. TODAVÍA NO CORRIÓ Y YA LO COMPARAN CON EL GRAN AYRTON SENNA,
    Es demasiado prematuro opinar ,ahora si pienso en lo expresado por HEMULT MARKO, el viernes en libres 1 caen todos los récords de ZUZUKA, ¿MUCHO NO?.
    La informática nos lleva a esto, que despues de estar en el simulador ya es un genio, veremos los tiempos y despues opinaremos.
    Igual le deseo suerte, al nuevo talento.
    CHAO.
    PD.
    No es una nota técnica pero si de avanzada, estamos frente al futuro piloto que con 17 años se permite el lujo de pilotear un F1 2014.

  2. La comparación con cualquier piloto, la veo absurda a mi modo de ver ya que la Formula 1 es muy distinta y no es comparable. En cuanto a su pilotaje, sí es cierto que se le vé muy talentoso pero creo que es prematuro subirlo tan rápido a un F1 ya que una cosa es que sea capaz de pilotarlo rápido, y otra bien distinta saber como actuar en carrera frente a las distintas situaciones que se dan en pista, y eso solo se consigue con experiencia en competiciónes inferiores el cual le falta a este talentoso. Solo espero no verlo metiendo la pata por su inexperiencia. Saludos.

  3. bueno de verdad que no quiero opinar del talento de este muchacho pero este marko siempre dice estupideces, despues de todo lo que logró senna en F1 y lo van a comparar con este chamo que ni siquiera ha corrido una carrera, Senna estaba un escalón arriba de los pilotos de su generación, max tendría que hacer lo mismo para empezar a comentar algo sobre este tema. Bueno y una opinión muy personal que tengo es que los pilotos por lo menos deberían tener los 18 años para correr F1 por poner un límite lógico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.