El pasado domingo en el circuito urbano de Singapur se libró una nueva batalla en la Fórmula 1. Lewis Hamilton se alzó victorioso en las calles singapurenses mientras que en el podio destacaron el azul y el morado, propios del equipo austríaco Red Bull. Por su parte, en Ferrari han mostrado mejoras, pero sin duda alguna, los hombres que destacaron por encima del resto fueron Jean-Éric Vergne y Sergio Pérez que tuvieron que librarse del tráfico para completar sendas carreras de una forma brillante.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Singapur 2014

Mercedes

Lewis Hamilton: P1

Nico Rosberg: Retirado

Parece que el doblete logrado en Monza no fue más que un espejismo, el pasado domingo, una vez más, y ya van muchas esta temporada, Mercedes volvió a sufrir un duro varapalo por parte de la fiabilidad del Mercedes W05 Hybrid. El coche de Nico Rosberg no reaccionaba ante nada. Ya en el box la caja de cambios empezó a dar muchísimos problemas y más adelante, los sistemas eléctricos e hibridos del monoplaza le dieron un buen quebradero de cabeza al alemán. Finalmente, tras la primera parada en boxes se vio forzado a retirarse de la carrera. Por otra parte, Lewis Hamilton completó una carrera tremenda, gestionando los neumáticos a la perfección y cosechando una nueva victoria frente a los dos hombres de Red Bull y a una muy buena versión de Fernando Alonso.

Red Bull

Sebastian Vettel: P2

Daniel Ricciardo: P3

Red Bull se volvió a sacar una gran estrategia de la manga. Aprovecharon el momento de coche de seguridad para llevar al límite los neumáticos de sus monoplazas y al final los cálculos fueron acertados. Intentaron llevar a cabo una estrategia a dos paradas y tanto Sebastian Vettel como Daniel Ricciardo volvieron a subirse al podio. En el caso de Vettel se pudo apreciar como el alemán sufrió más que el aussie para mantener en buen estado sus gomas pero finalmente el trabajo en equipo dio sus frutos.

Ferrari

Fernando Alonso: P4

Kimi Räikkönen: P8

En Ferrari pueden estar contentos. Pese a que el coche de seguridad apareció en el peor momento y rápidamente tuvieron que amoldar su estrategia a ello, también es cierto que la de Singapur fue la carrera en la que estuvieron más cerca de los coches de delante, y de hecho Fernando Alonso estuvo peleando durante buena parte de la carrera con los red Bull por el podio. Kimi Räikkönen no tuvo tanta fortuna y estuvo en el pelotón continuamente, sufriendo de poco agarre y siéndolo imposible intentar el adelantamiento a sus rivales.

Williams

Felipe Massa: P5

Valtteri Bottas: P11

Tal y como presagiaban en el seno de Williams, tras Spa y Monza se escapó cualquier posibilidad remota de victoria esta temporada. La Fórmula 1 llega a circuitos más evirados donde la potencia del motor Mercedes no es un factor vital y así se demostró en las calles de Singapur. El Williams no se adaptó y se vio ampliamente superado por Red Bull y Ferrari. Tan solo un Felipe Massa que atraviesa un dulce momento pudo dar el extra que le permitió acabar en quinta posición, ya que los problemas en la última vuelta de Bottas, debido a la estrategia a dos paradas, le hicieron bajar posiciones hasta que se vio fuera de los puntos.

Toro Rosso

Jean-Éric Vergne: P6

Daniil Kvyat: P14

En Singapur, el Toro Rosso demostró haberse adaptado a la perfección. El monoplaza era rápido y ya en calificación quedó demostrado cuando el joven Daniil Kvyat logró meterse entre los diez primeros. En carrera las cosas no le fueron tan bien y no supo llevar una buena gestión de los neumáticos. Vergne si lo logró y aunque tuvo que acarrear con dos sanciones, fue remontando posiciones como un poseso hasta llegar a una sexta plaza que le da muchísimo aire.

Force India

Sergio Pérez: P7

Nico Hülkenberg: P9

Cuando todo parecía que la guerra particular entre Force India y McLaren se iba a decantar de parte de los de Woking, Sergio Pérez se ha puesto el traje de gala, ya lo hizo estupendamente en Monza y en Singapur protagonizó una gran remontada desde el décimo quinto puesto en la parrilla de salida hasta la séptima posición, que además se vio realzada por el incidente con Adrian Sutil, cuando perdió el alerón delantero y obligó a salir al coche de seguridad, cayendo hasta la décimo sexta plaza. Nico Hülkenberg también realizó una buena carrera, dentro de las posibilidades de su monoplaza, pero se vio eclipsado por el carreron del mexicano.

McLaren

Kevin Magnussen: P10

Jenson Button: Retirado

Un fin de semana muy complicado para McLaren, tanto para Jenson Button como para Kevin Magnussen. Les ha costado mucho sentirse cómodos entre las sinuosas calles de Singapur y eso se vio reflejado en el solitario punto con consiguieron in extremis. El británico no solo no llegó a la Q3 el sábado, sino que en carrera tuvo que abandonar cuando los problemas eléctricos resetearon por completo los sistemas eléctricos de su MP4-29. Para el danés,  unos problemas en el habitáculo de su monoplaza le provocaron quemaduras importantes, pero aun así supo sobreponerse a la situación para conseguir un punto. Después de la carrera, Magnussen tuvo que asistir al centro médico para tratar esas quemaduras y el piloto ya se encuentra bien.

Lotus

Pastor Maldonado: P12

Romain Grosjean: P13

Pese a haber detenido la evolución del Lotus E22 y centrarse en el monoplaza del año que viene, el pasado fin de semana los chicos de Gerard Lopez tuvieron más suerte que en las últimas carreras. Superaron con creces a sus más inmediatos rivales y acariciaron, aunque fuese brevemente, la zona de puntos.

Caterham

Marcus Ericsson: P15

Kamui Kobayashi: Retirado

En esta ocasión fue Marcus Ericsson el hombre que destacó en Caterham, y lo hizo por causa de fuerza mayor. Kamui Kobayashi no tuvo otra elección que retirarse en la vuelta de formación antes de la salida por problemas en su unidad de potencia que empezó a desprender olor a chamusquina. Por suerte, el equipo que se volcó en el coche del sueco, pudieron batir a los dos Marussia y cruzar la línea de meta en una décimo quinta posición muy merecida.

Marussia

Jules Bianchi: P16

Max Chilton: P17

A decir verdad, parece como que a Marussia le ha cortado el grifo y la brillante temporada que estaban acreditando se quedará en apenas nada. En las últimas carreras se están viendo ampliamente superados por los coches verdes de Caterham y Singapur no fue una excepción. Aun así, se pueden permitir el lujo de vivir de la renta de los dos puntos conseguidos en el Gran Premio de Mónaco, conseguidos por Jules Bianchi.

Sauber

Adrian Sutil: Retirado

Esteban Gutiérrez: Retirado

Cuando parece que la temporada de Sauber no puede ir a peor salta una nueva sorpresa de los monoplazas suizos. El sábado Esteban Gutiérrez hizo soñar a los de Hinwil con una buena calificación, llegando hasta la Q2 y haciendo un buen papel en ella teniendo en cuenta la máquina de la que dispone. Pero en la carrera todo se fue al garete. Primero problemas en las baterías de la unidad de potencia obligaron a la retirada del mexicano, y luego tras una cuestionable maniobra respecto a Sergio Pérez, Adrian Sutil empezó a experimentar problemas y tuvo que abandonar tal y como lo hiciese su compañero de equipo. Muchas cosas deben cambiar en Sauber para que soplen otros vientos.

21 COMENTARIOS

  1. ESTOY DE SORPRESA EN SORPRESA, ¿UN PILOTO FERRARI VIVE EN DUBAI?
    http://www.omnicorse.it/magazine/42037/f1-marchionne-dipende-da-alonso-cosa-vuole-fare
    PERO LO QUE MAS ME SORPRENDE ES ESTE FALLO DE UN TRIBUNAL DEL TRABAJO, DONDE OBLIGAN A FERRARI A CUMPLIR CON EL CONTRATO LABORAL.
    http://www.omnicorse.it/magazine/42008/clamorso-ferrari-steve-clark-ottiene-il-reintegro-dal-tribunale
    POR LO VISTO UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA.
    ¿CUMPLIRÁ FERRARI LA ORDEN O APELARA?.
    EN EL PRÓXIMO CAPITULA MAS INFORMACIONES, ME PREOCUPA MAS LO DEL INGENIERO QUE LO DEL PILOTO.ja.ja.ja.ja.
    CHAO
    PD continuare en el foro, mas tarde, ahora es hora de cenar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.