Análisis GP de Singapur 2014: Lewis Hamilton brilla con luz propia
hace 10 años
El pasado domingo en el circuito urbano de Singapur se libró una nueva batalla en la Fórmula 1. Lewis Hamilton se alzó victorioso en las calles singapurenses mientras que en el podio destacaron el azul y el morado, propios del equipo austríaco Red Bull. Por su parte, en Ferrari han mostrado mejoras, pero sin duda alguna, los hombres que destacaron por encima del resto fueron Jean-Éric Vergne y Sergio Pérez que tuvieron que librarse del tráfico para completar sendas carreras de una forma brillante.
Mercedes
Lewis Hamilton: P1
Nico Rosberg: Retirado
Parece que el doblete logrado en Monza no fue más que un espejismo, el pasado domingo, una vez más, y ya van muchas esta temporada, Mercedes volvió a sufrir un duro varapalo por parte de la fiabilidad del Mercedes W05 Hybrid. El coche de Nico Rosberg no reaccionaba ante nada. Ya en el box la caja de cambios empezó a dar muchísimos problemas y más adelante, los sistemas eléctricos e hibridos del monoplaza le dieron un buen quebradero de cabeza al alemán. Finalmente, tras la primera parada en boxes se vio forzado a retirarse de la carrera. Por otra parte, Lewis Hamilton completó una carrera tremenda, gestionando los neumáticos a la perfección y cosechando una nueva victoria frente a los dos hombres de Red Bull y a una muy buena versión de Fernando Alonso.
Red Bull
Sebastian Vettel: P2
Daniel Ricciardo: P3
Red Bull se volvió a sacar una gran estrategia de la manga. Aprovecharon el momento de coche de seguridad para llevar al límite los neumáticos de sus monoplazas y al final los cálculos fueron acertados. Intentaron llevar a cabo una estrategia a dos paradas y tanto Sebastian Vettel como Daniel Ricciardo volvieron a subirse al podio. En el caso de Vettel se pudo apreciar como el alemán sufrió más que el aussie para mantener en buen estado sus gomas pero finalmente el trabajo en equipo dio sus frutos.
Ferrari
Fernando Alonso: P4
Kimi Räikkönen: P8
En Ferrari pueden estar contentos. Pese a que el coche de seguridad apareció en el peor momento y rápidamente tuvieron que amoldar su estrategia a ello, también es cierto que la de Singapur fue la carrera en la que estuvieron más cerca de los coches de delante, y de hecho Fernando Alonso estuvo peleando durante buena parte de la carrera con los red Bull por el podio. Kimi Räikkönen no tuvo tanta fortuna y estuvo en el pelotón continuamente, sufriendo de poco agarre y siéndolo imposible intentar el adelantamiento a sus rivales.
Williams
Felipe Massa: P5
Valtteri Bottas: P11
Tal y como presagiaban en el seno de Williams, tras Spa y Monza se escapó cualquier posibilidad remota de victoria esta temporada. La Fórmula 1 llega a circuitos más evirados donde la potencia del motor Mercedes no es un factor vital y así se demostró en las calles de Singapur. El Williams no se adaptó y se vio ampliamente superado por Red Bull y Ferrari. Tan solo un Felipe Massa que atraviesa un dulce momento pudo dar el extra que le permitió acabar en quinta posición, ya que los problemas en la última vuelta de Bottas, debido a la estrategia a dos paradas, le hicieron bajar posiciones hasta que se vio fuera de los puntos.
Toro Rosso
Jean-Éric Vergne: P6
Daniil Kvyat: P14
En Singapur, el Toro Rosso demostró haberse adaptado a la perfección. El monoplaza era rápido y ya en calificación quedó demostrado cuando el joven Daniil Kvyat logró meterse entre los diez primeros. En carrera las cosas no le fueron tan bien y no supo llevar una buena gestión de los neumáticos. Vergne si lo logró y aunque tuvo que acarrear con dos sanciones, fue remontando posiciones como un poseso hasta llegar a una sexta plaza que le da muchísimo aire.
Force India
Sergio Pérez: P7
Nico Hülkenberg: P9
Cuando todo parecía que la guerra particular entre Force India y McLaren se iba a decantar de parte de los de Woking, Sergio Pérez se ha puesto el traje de gala, ya lo hizo estupendamente en Monza y en Singapur protagonizó una gran remontada desde el décimo quinto puesto en la parrilla de salida hasta la séptima posición, que además se vio realzada por el incidente con Adrian Sutil, cuando perdió el alerón delantero y obligó a salir al coche de seguridad, cayendo hasta la décimo sexta plaza. Nico Hülkenberg también realizó una buena carrera, dentro de las posibilidades de su monoplaza, pero se vio eclipsado por el carreron del mexicano.
McLaren
Kevin Magnussen: P10
Jenson Button: Retirado
Un fin de semana muy complicado para McLaren, tanto para Jenson Button como para Kevin Magnussen. Les ha costado mucho sentirse cómodos entre las sinuosas calles de Singapur y eso se vio reflejado en el solitario punto con consiguieron in extremis. El británico no solo no llegó a la Q3 el sábado, sino que en carrera tuvo que abandonar cuando los problemas eléctricos resetearon por completo los sistemas eléctricos de su MP4-29. Para el danés, unos problemas en el habitáculo de su monoplaza le provocaron quemaduras importantes, pero aun así supo sobreponerse a la situación para conseguir un punto. Después de la carrera, Magnussen tuvo que asistir al centro médico para tratar esas quemaduras y el piloto ya se encuentra bien.
Lotus
Pastor Maldonado: P12
Romain Grosjean: P13
Pese a haber detenido la evolución del Lotus E22 y centrarse en el monoplaza del año que viene, el pasado fin de semana los chicos de Gerard Lopez tuvieron más suerte que en las últimas carreras. Superaron con creces a sus más inmediatos rivales y acariciaron, aunque fuese brevemente, la zona de puntos.
Caterham
Marcus Ericsson: P15
Kamui Kobayashi: Retirado
En esta ocasión fue Marcus Ericsson el hombre que destacó en Caterham, y lo hizo por causa de fuerza mayor. Kamui Kobayashi no tuvo otra elección que retirarse en la vuelta de formación antes de la salida por problemas en su unidad de potencia que empezó a desprender olor a chamusquina. Por suerte, el equipo que se volcó en el coche del sueco, pudieron batir a los dos Marussia y cruzar la línea de meta en una décimo quinta posición muy merecida.
Marussia
Jules Bianchi: P16
Max Chilton: P17
A decir verdad, parece como que a Marussia le ha cortado el grifo y la brillante temporada que estaban acreditando se quedará en apenas nada. En las últimas carreras se están viendo ampliamente superados por los coches verdes de Caterham y Singapur no fue una excepción. Aun así, se pueden permitir el lujo de vivir de la renta de los dos puntos conseguidos en el Gran Premio de Mónaco, conseguidos por Jules Bianchi.
Sauber
Adrian Sutil: Retirado
Esteban Gutiérrez: Retirado
Cuando parece que la temporada de Sauber no puede ir a peor salta una nueva sorpresa de los monoplazas suizos. El sábado Esteban Gutiérrez hizo soñar a los de Hinwil con una buena calificación, llegando hasta la Q2 y haciendo un buen papel en ella teniendo en cuenta la máquina de la que dispone. Pero en la carrera todo se fue al garete. Primero problemas en las baterías de la unidad de potencia obligaron a la retirada del mexicano, y luego tras una cuestionable maniobra respecto a Sergio Pérez, Adrian Sutil empezó a experimentar problemas y tuvo que abandonar tal y como lo hiciese su compañero de equipo. Muchas cosas deben cambiar en Sauber para que soplen otros vientos.
21 Comentarios
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SIN CRITICAS.
Lewis cuenta con el "ARMA MORTAL", pueden tener problemas de fiabilidad con el paso de los kilómetros, pero cuando funcionan a pleno "MERCEDES LOS FUSILA A TODOS", seamos justos se lo merecen, puedo ser un fanático FERRARISTA pero no estoy ciego.
Todavía faltan carreras donde la "FAMOSA FIABILIDAD" realizara estragos, pero interpreto que los ingenieros alemanes están preparados para solventar esos "FUTUROS PROBLEMAS".
Lo único que queda ¡es rezar para que se termine este ridículo año", y no por las carreras si por la lcura tecnica de realizar este gran cambio.
Si tomamos el 2013 como un ejemplo VETTEL CLAVO 1.42 841 EN LA Q3.
Comparando las prestaciones del V8 con la "FAMOSA UNIDAD DE POTENCIA MEJOR NO OPINAR".
El tiempo de la FERRRARI de ALONSO fue en el 2013 de 1.43.938. en el 7°puesto. incluso fue superado por el "guardaspalda MASSA que logro 1.43.890 en el 6° puesto", con esos tiempos FERNANDO LARGABA EN 1° FILA.
¿Entonces me pregunto donde están esos 900 cv de MERCEDES? MAS LA AERODINÁMICA Y LAS VELOCIDADES TOPES.
Los tiempos no mienten.
Saludos