Siete milésimas. Esa ha sido la diferencia de tiempo de hoy entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la lucha por la pole. Es decir, menos de lo que dura un suspiro. Una sesión de calificación en la que los aficionados de Ferrari han podido soñar tras ver el rendimiento de Fernando Alonso y Kimi Räikkonen tanto en Q1 como en Q2. No obstante, unos problemas en el finlandés y un Fernando Alonso superado por Mercedes y Red Bull ha empañado un sábado muy positivo.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Singapur 2014

Pero no solo ha habido novedades en la parte alta, sino que en la parte baja, Romain Grosjean ha vuelto a una Q2 en la que hacía ya unas cuantas carreras que se le veía, pese a las duras críticas que el francés transmitía por la radio del equipo. En McLaren han vuelto a sufrir en un circuito en el que el MP4-29 no se ha adaptado demasiado bien y Jenson Button ni siquiera ha podido luchar en la Q3.

Williams también ha decepcionado ligeramente. Están entre los Ferrari y se han visto superados por unos Red Bull que se han reencontrado con las buenas vibraciones y los buenos resultados. Mañana para la carrera será imprtante importante los neumáticos. Se prevee una estrategia entre 2 y 3 paradas, y esta vez, más que nunca, será vital encontrar el momento adecuado para cambiar neumáticos ya que hay dos segundos y medio de diferencia entre ambos compuestos y una degradación más bien alta.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Singapur 2014

Lewis Hamilton (1º, 1:45.681): Esta ha sido una de las sesiones de calificación más emocionantes que puedo recordar. He perdido mucho tiempo al principio de mi última vuelta y realmente pensé que la pole no estaba a mi alcance. Pero no me he rendido y he conseguido ganar tiempo. Como piloto, siempre quieres que tu mejor vuelta sea la que haces en calificación. En ese momento la pista ha mejorado y tienes los ajustes en el punto óptimo para conseguirlo. Pero estaban muchas cosas en la pista así que he intentado no fijarme demasiado en lo que sucedía a mi alrededor. Estoy sorprendido de lo cerca que han estado nuestro rivales, los Red Bull y los Ferrari parecen ser muy rápidos, y ha sido muy divertido formar parte d la sesión. El equipo ha hecho un gran trabajo al traer un coche como este hasta aquí, es un circuito donde el agarre es muy importante, y estamos por delante de nuevo, así que gracias a los chicos. La de mañana será una carrera complicada. Durante el fin de semana hemos tenido nuestra opinión sobre cómo se desgastarían los neumáticos, pero las tandas largas de ayer lo cambiaron todo. Gestionarlos será muy complicado pero seguramente será entretenido para los aficionados. Estoy en el lado limpio de la pista así que espero una buena salida y una carrera sólida.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP Singapur 2014

Nico Rosberg (2º, 1:45.688): “En líneas generales, esta ha sido la calificación más difícil de mi carrera deportiva. Me ha resultado realmente complicado encontrar mi ritmo. He tenido que cambiar mis frenos para la calificación y he tenido que encontrar el balance correcto durante la Q1, lo cual me hizo sufrir. Y entonces pensé que tan solo podría alcanzar ser sexto o séptimo. Al final, estuve contento con el balance y el comportamiento del coche. Cuando vi que Lewis me había superado me sentí un poco decepcionado, revisé rápidamente mi vuelta y vi que podría haber ganado esas siete milésimas, sobretodo en la última curva. Pero al final fue siete milésimas mejor que yo hoy, así que debo darle la enhorabuena. Au así, la segunda posición es un buen punto de partida para mañana y estoy concentrado en tener una buena salida. El año pasado pude adelantar a Sebastian Vettel en la primera curva, así que definitivamente es posible ganar desde nuestra posición. Será importante tener una buena degradación de los neumáticos y he aprendido mucho en las tandas largas que hice ayer, así que espero que sea una carrera emocionante para los aficionados.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Singapur 2014

Daniel Ricciardo (3º, 1:45.854): “Llegábamos a este Gran Premio sabiendo que si estábamos entre dos y tres décimas por detrás de los Mercedes, tendríamos opciones de pelear con ellos en carrera. Finalmente hemos acabado un poco más cerca de lo esperado respecto a ellos en la calificación, eso es bueno. Si tenemos una buena salida tan solo tendremos que inteligentes y hacer una buena estrategia. Si consigo acercarme, tendré una oportunidad, no me he acobardado a lo largo de este año, pero es difícil en un circuito urbano. Estamos más cerca de mi hogar aquí y ha sido bonito ver banderas australianas entre la afición. Espero poder entregarles un podio mañana.”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Singapur 2014

Sebastian Vettel (4º, 1:45.902): “No estoy contento con mi última vuelta, apreté demasiado fuerte y no he conseguido una vuelta perfecta, así que no estoy completamente contento, pero es lo que hay. Creo que la pole estaba a nuestro alcance. Esperemos tener una buena carrera mañana, con una buena estrategia y veremos qué podemos hacer a partir de entonces. Creo que tenemos una buena velocidad, pero aquí parece que todos tenemos buena velocidad. Es una carrera larga, así que veremos cómo se comportan los neumáticos y que podemos hacer.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Singapur 2014

Fernando Alonso (5º, 1:45.907): “Si ayer me hubiesen dicho que hoy en calificación seríamos tan competitivos, seguramente no me lo hubiese creído. Y de hecho esta quinta posición es diferente de lo habitual, porqué la diferencia respecto a la pole es muy pequeña. Este fin de semana me he sentido muy cómodo desde la primera sesión y probablemente buena parte de ello es debido a las características del trazado. Es imposible compararlo con el de otras carreras, porqué esta junto con la de Mónaco son muy especiales. Pero, definitivamente hemos dado un paso hacia adelante desde el principio de la temporada y estoy convencido de que el coche mejorará en la dirección correcta hasta el final del año. La carrera de mañana será muy larga y muy exigente desde un punto de vista mecánico. La fiabilidad jugará un papel clave como la degradación de los neumáticos, lo cual puede significar una gran diferencia.”

Felipe Massa, Williams, GP Singapur 2014

Felipe Massa (6º, 1:46.000): “Esta ha sido una calificación prometedora para nosotros ya que hemos hecho grandes progresos comparado con lo que conseguimos ayer y estamos cerca de los equipos con los que competimos en el Campeonato. Estar entre los cuatro primeros debería haber sido posible, especialmente considerando lo apretados que hemos estado, pero acabar sextos es un buen resultado. Lo realmente esperanzador es que hemos sido capaces de detectar el problema de ayer y los cambios que hemos hecho realmente han funcionado como esperábamos así que buen trabajo por parte del equipo. Mañana será complicado. Esta es la carrera más larga de la temporada, las condiciones son desafiantes, y pueden haber coches de seguridad así que lo principal es llegar a la meta con los dos coches en la zona de puntos.»

Kimi Räikkönen, Ferrari, GP Singapur 2014

Kimi Räikkönen (7º, 1:46.170): “Estoy muy contento con el manejo de mi coche. Ayer hicimos algunos cambios en la puesta a punto y hoy en la calificación, finalmente he conseguido conducir como he querido. Desafortunadamente, en la Q3, en mi último intento con neumáticos super blandos nuevos, un problema me forzó a entrar a boxes. Es una verdadera lástima ya que me sentía cómodo en el coche y teníamos el rendimiento para conseguir un buen resultado. Ahora me siento confiado de cara a la carrera y espero que el equipo pueda resolver el problema sin demasiadas dificultades. Mañana, daremos el máximo de nosotros mismos para llevarnos el máximo de puntos posibles, sabiendo que vamos en la dirección correcta.”

Daniil Kvyat, Toro Rosso, GP Singapur 2014

Daniil Kvyat (10º, 1:47.362): “Creo que definitivamente hoy hemos sacado el máximo potencial del coche, así que bien hecho por parte del equipo. La Q3 fue complicada y a lo largo de la sesión el coche fue difícil de manejar. Pero afortunadamente hemos logrado hacer una buena vuelta en Q2 para calificarnos para la Q3. El décimo lugar era el mejor resultado posible. Aún tenemos que hacer mucho trabajo durante la noche para asegurarnos de que el coche se comporte mejor, pero hoy hemos hecho lo que hemos podido.”

2 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO XARLY
    No fue tan obscura,»LOS MERCEDES BRILLARON EN LA NOCHE», ahora si es a «obscuras» porque el que brillo no se le vio la cara, pobre LEWIS, aceptemos que manejo un fantasma, es cierto que el con ese color tan exisito no se vio pero «a obscura logro el mejor tiempo».
    No hago diferencias con el color de la piel ni sus creencias religiosas evitando ser discriminatorio, eso que quede claro. (rubio no soy).
    Estamos frente al futuro campeón 2014
    CHAO

  2. Espero y deseo no crear polémicas con mi comentario anterior, es solo una «chanza por el titulo del amigo XARLY», como nadie escribe, me tome el atrevimiento de realizar uno utilizando parte del titulo.
    Espero que no me cobren derechos de autor.
    CHAO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.