GP de Singapur - Calificación: Hamilton y Mercedes arriba, pero muy apurados
hace 11 años

Lewis Hamilton volverá a salir en la Pole Position mañana en Singapur, escoltado por su compañero de Mercedes y líder del Campeonato Nico Rosberg, aunque esta vez a punto estuvo de darse la sorpresa en la sesión más apurada de la temporada para el equipo de la estrella, ya que los cronos han estado apretadísimos en todo momento entre las cuatro escuadras más veloces: los subsodichos, Red Bull, Williams y Ferrari.
Tercero saldrá Daniel Ricciardo, que continúa en su sublime estado de forma. Y Fernando Alonso, por su parte, acabó quinto aunque con unas sensaciones de gran competitividad en su máquina.
Q1: muchos candidatos apuntando alto
Tras lo visto en las sesiones libres, todo parece indicar que en esta ocasión las diferencias van a estar en verdad ajustadas, y nada más comenzar esta tanda se confirma, con los bólidos de Maranello ocupando pronto las primeras posiciones, acompañados de los Williams, ante unos giros iniciales bastante flojos de los Mercedes, mientras que los Red Bull, como de costumbre, esperan en sus garajes a salir cuando ya resta menos de media sesión.
En la segunda intentona, ya Hamilton hace un crono decente que le pone arriba, al igual que los coches azules de Horner. Mientras, por la parte trasera, con Caterham y Marussia abocados al descarte, se juegan la última plaza para pasar entre los dos Lotus y el Sauber de Adrian Sutil. Finalmente el francés Romain Grosjean completa una buena vuelta y condena al alemán al corte.
Q2: las diferencias se aprietan más aún
Comenzada la segunda tanda, las sensaciones positivas de Ferrari siguen ahí, con los dos monoplazas copando las primeras posiciones, y con unos pilotos, tanto Alonso como especialmente Kimi Raikkonen notablemente inspirados.
Sólo Lewis les supera al cabo, y por un muy escaso margen. Rosberg sigue algo tibio, sin llegar a sacar un giro completo a su gusto, y aunque no se ve con complicaciones reales para pasar, no es usual verle mucho en esas plazas más a allá de los cinco primeros. Los Williams también se van entonando, y Red Bull, aunque sin alardes, tampoco se descuelga de la zona alta.
Tras ellos, la lucha por meterse entre los diez mejores es cerradísima, sobre todo entre los Toro Rosso, Force India y el McLaren de Jenson Button. Se juegan una sola plaza, y será una vez más (y ya van unas cuantas) el ruso Daniil Kvyat quien se lleve el gato al agua, condenando a Jenson al descarte.
Acompañaran al británico fuera de corte Jean Eric Vergne, Nico Hulkenberg, Esteban Gutiérrez, Sergio Pérez y Grosjean, sin opción alguna con su insufrible Lotus.
Q3: a punto del sorpresón
La tercera ronda con un frenesí inusitado. Salen todos los punteros en tromba, sabedores que en estas calles urbanas bajo la noche asiática, hay que aprovechar cualquier giro ante la altísima probabilidad de un incidente que provoque una bandera amarilla, o roja, y que te quedes cortado sin tiempo de reacción.
Y el que mejor rueda sorpresivamente es el brasileño Felipe Massa, cuyo Williams marca un registro que no pueden igualar ni Ricciardo, que es el que le sigue en la tabla, ni los dos Ferrari, que siguen en la brecha a un suspiro completando excelentes vueltas.
Como decimos, están en un pañuelo. Y los Mercedes continúan algo desdibujados, nerviosos y con pequeños errores en sus giros que les retrasan en la clasificación, sin rodar nunca del todo a gusto. Lo mismo se puede apreciar en Valtteri Bottas, quien parece hoy más discreto que en otras ocasiones.
Cuando saltan para el segundo y definitivo intento, el primer palo lo recibe Raikkonen, que nota algún problema en su vuelta de aceleración, siendo inmediatamente dirigido a boxes por mandato de los ingenieros. Lástima por el finlandés, que hoy estaba realmente fino.
Tras esto, y según los monoplazas van superando los primeros parciales, apenas nadie logra mejorar registros, por lo que se empieza a plantear seriamente que ninguno consiga superar a Massa, o cuando menos, la posibilidad de una Pole no acaparada por Mercedes. Solo Ricciardo, exuberante, le quita momentáneamente la plaza al brasileño.
Pero en los últimos parciales la cosa cambia. Los punteros aprietan como nunca y logran, por poco… por muy poco, pero lo logran, mejorar sus cronos. Lo suficiente para colocar a los dos Mercedes arriba, y a Sebastian Vettel cuarto.
Kimi pese a no poder competir más consiguió la séptima posición tras Alonso y Felipe, y detrás quedaron Bottas, el McLaren de Kevin Magnussen y Kvyat. La sorpresa, al final, no fue tanta en realidad. Pero las caras en los boxes de las flechas plateadas distaban mucho de la suficiencia de otras veces.
Y estos fueron los resultados y posiciones finales de la sesión que deinió la parrilla para mañana:
23 Comentarios
Deja una respuesta
Cuando llega la hora de la verdad, se termina "EL DOMINIO DE FERRARI",
Me hacen acordar una carrera de caballos en el hipódromo, "PUROS APRONTES", pero al final "NO PLACE".
Eso de realizar grandes tiempos con el tanque vació es para festejar el día de los "SANTOS INOCENTES", pero cuando llega el momento de la realidad, la verdad siempre estamos parados en el mismo lugar.
Suerte que estamos "SOBRE-AVISO", estas carreras son pruebas de pista del ¡ FUTURO Y GLORIOSO, MAJESTUOSO, IMPRESIONANTE E INDESTRUCTIBLE FERRARI F15T!
EL ARMA SECRETA DE ITALIA.
ESTOY CELEBRANDO LA PRIMAVERA, Y POR FIN DISFRUTANDO EL FORD FIESTA KINETIC SE "PLUS"
Me arrime a la Pc, para leer la clasifica, "YA NADA ME INTERESA DE LAS CARRERAS DE F1 DEL 2014",
SALUDOS Y A DISFRUTAR DEL SOL, (y la belleza de la mujer ARGENTINA).
CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.
PD estoy con parte medico, motivos de faltar a la cita.