Max Verstappen completa su primer test con Toro Rosso en Adria
hace 10 años
Max Verstappen se ha subido al STR7 de la Scuderia Toro Rosso en el Circuito Internacional de Adria para completar casi 400 kilómetros. De esta forma, si la FIA homologa este test podrá obtener la superlicencia y salir en los entrenamientos libres de Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi.
Más cerca del debut
Desde mediados de agosto que se hizo público el fichaje del joven talento holandés a través de la televisión austríaca Servus TV, Max solo ha participado en un evento con su nuevo equipo, un showrun con Toro Rosso en Rotterdam. Verstappen participó en dicho evento para coger sus primeras sensaciones con un Fórmula 1, y de hecho no fue un Toro Rosso, sino un Red Bull RB7 pintado como un Toro Rosso, evento que terminó mal después de que chocase con los muros y el alerón delantero se rompiese.
Pero ello no debería hacer que la afición cayera en rápidos prejuicios sobre si fue la elección correcta y debería haber sido Carlos Sáinz Jr. quién ocupase su lugar, más aún después de ver lo bien que se ha desenvuelto esta semana en un test con un Toro Rosso en el Circuito de Adria. El holandés ha completado un total de 395 kilómetros a bordo del STR7 y ha podido probar tanto en condiciones de seco como con la pista ligeramente mojado gracias a que la noche anterior al test llovió.
Además, se ha desvelado que su ingeniero de pista iba a ser el catalán Xevi Pujolar, el hombre que guía, tras el muro de boxes a un Jean-Éric Vergne que tiene los días contados en la órbita de Red Bull. Xevi ha mostrado su satisfacción de ver al subcampeón del Campeonato Europeo de Fórmula 3 a los mandos del Toro Rosso. Ha mostrado el nivel esperado, tanto con la pista mojada como con la pista seca y ha obtenido los 300 kilómetros necesarios para empezar con los trámites de la superlicencia.
“Max ha empezado montando los neumáticos intermedios y tenía buena velocidad, sin cometer errores. Hemos trabajado varios procedimientos que se dan lugar en un fin de semana de carreras. Estaba muy concentrado y ha aprendido rápido, sin tener que hacer demasiadas preguntas. Una vez hemos montado los neumáticos de seco, se ha sentido cómodo muy pronto y ha demostrado su velocidad, mientras trabajábamos con diferentes cargas de combustible, simulando la calificación y la carrera, haciendo tanto tandas largas largas como cortas. Para ser su primer dia, estoy realmente impresionado”, declaraba un más que satisfecho Xevi Pujolar.
Max Verstappen, como no podía ser de otra manera ha estado encantado con su primer contacto con su nuevo equipo y está deseando poder participar de un fin de semana de carreras: “Estaba deseando que llegase el día que pudiese subirme por primera vez a un Fórmula 1 y realmente lo he disfrutado. Ha sido una buena oportunidad para trabajar con Xevi, que será mi ingeniero de pista el año que viene, a la par que me iba familiarizando con todos los botones del volante. Creo que ha ido bien y estoy deseando que llegue el día en que vuelva a subirme a un Fórmula 1 tan pronto como sea posible.”
14 Comentarios
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Mi comentario no viene muy al caso, pero me pregunto yo.Si un chico de 16 años está FISICAMENTE preparado (en lo demás ya ni entro).¿No lo estaría tambien una mujer?
Dado que los formula 1 actuales parecen ser menos exigentes fisicamentes , que hasta un niño puede llevarlos (por que con 16 años es lo que eres , por muy desarrollado que estes fisicamente a esa edad),entiendo que si .
Por tanto si se lo propusieran en serio (no esos paripes que hacen cada cierto tiempo (que si Danica, que si Sussie Wolf , etc....)probablemente ya habria una o varias mujeres pilotando formulas 1.