Esta misma noche, Helmut Marko ha hecho oficial que Max Verstappen sustituirá a Jean-Éric Vergne en Toro Rosso la temporada que viene. Lo ha hecho a través la televisión austríaca Servus TV una semana después de que el holandés entrase en el Red Bull Junior Team.

Max Verstappen, Toro Rosso

El piloto más joven de la historia

Verstappen era la joya de Mercedes, tenía un precontrato con los de Brackley y en Red Bull se pusieron las pilas para atar a la nueva promesa del automovilismo holandés. Así ha sido y hoy mismo se ha hecho público en la televisión austríaca, por parte de Helmut Marko, el anuncio de que Verstappen se sentará en el Toro Rosso de Vergne en 2015. Por tanto, se convertirá en el piloto de Fórmula 1 más joven de toda la historia con un año y medio de diferencia con respecto a su nuevo compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat.

Este anuncio complica mucho las expectativas de Carlos Sáinz Jr. Se esperaba que el madrileño tras un año entero en la Fórmula Renault 3.5, temporada en la que todo apunta que será campeón, tenía que sentar la base para dar el salto definitivo a la Fórmula 1 con Toro Rosso. Algo parecido a lo sucedido con Antonio Félix Da Costa el año pasado, cuando el equipo italiano de Red Bull anunció que iba a ser Daniil Kvyat quién tomaría el relevo de Daniel Ricciardo.

Este anuncio, no solo le complica las cosas al piloto español de Red Bull. Vergne es el mayor perjudicado que se queda fuera del proyecto de la bebida energética y tendrá que buscarse la vida para poder seguir en la Fórmula 1 el año que viene, y de no ser posible buscar salidas fuera del Gran Circo.

6 COMENTARIOS

  1. Un crio de 17 años pilotando un bólido? dónde está el límite entre el riesgo y el «exceso de riesgo»? Antes de ir al otro barrio, veré a un robot pilotando? A éste no le importará las fuerzas G, la vida ajena o volar en la curva de rouge…Al robot, me refiero.

  2. A mí que sea joven si lo vale no me importa, pero lo que demuestra Red Bull con estas jugadas es que el Junior Team no es más que una pantomima que no vale para nada mas que para jugar con la ilusión de sus futuros pilotos como si fueran fichas del parchís. Entiendo que no suban a todos los pilotos del Junior team, pero buscar fuera teniendolos dentro es absurdo.Ya veo a Vergne buscando asiento en la Formula E como Algasuari u otros tantos pilotos de la F1. Saludos.

  3. Fué muy acertado el artículo de Ion sobre la parrilla más joven de la historia, a éste paso se invertirán los pasos a seguir primero será formula 1 y luego vendrán las carreras en karts

  4. Dandole vueltas al tema y viendo Red Bull lo bien que le ha ido con Riccardo, no estarán pensando en subir a Vergne en un Red Bull ante la salida de Vettel? Y si Sainz Jr ya tiene otro asiento con patrocinadores de por medio y un previsible campeonato de la F 3.5? Es que por más vueltas que le doy a mi enfado no me cuadra que no suban a un campeón de la categoría y suban a un chaval que si bien es muy bueno, tiene muy poca experiencia en monoplazas y no ha ganado ningún campeonato salvo karting. Veo muy raro todo esto y me gustaría saber todo el politiqueo que hay destrás de esta decisión. Saludos.

  5. Querido TechF1, no te dejes engañar por el Doctor Marko. Se ha subido a Verstappen para que no se lo llevase Mercedes. Max tenía pre contrato con Mercedes y Red Bull ha querido atarlo de manos y pies porqué el chaval tiene mucho talento. Si Vettel se va (no creo que lo echen) seguramente suban a Kvyat y entonces si habría un hueco para Carlitos. Habrá que esperar y ver que sucede con todo esto..

  6. Gracias Xarly, no caí en la jugada de Kvyat. De todas formas dudo mucho que Vettel se vaya salvo que vea que en Red Bull le dan preferencia clara a Riccardo y no creo que Red Bull caiga en ese error. Aunque ya no me sorprende nada de este equipo. Está claro que este chico promete y que mejor no tenerlo de rival, pero creo que es un precio muy alto el darle un asiento de primera categoría (me refiero a un F1) y seguro que habrían otros métodos para atarlo, por ejemplo dejandolo un año más en la 3,5 o incluso como probador en F1. Red Bull tiene muchos recursos para eso antes que jugarsela todo a una carta como han hecho. Por eso digo que habría que saber realmente todo lo que ha sucedido para llegar a este extremo que puede ser hasta contraproducente para Max, sino recordar las críticas que recibió Jaime en sus inicios. Saludos y esperaremos acontecimientos a ver que pasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.