Max Verstappen pilotará con Toro Rosso en 2015
hace 11 años

Esta misma noche, Helmut Marko ha hecho oficial que Max Verstappen sustituirá a Jean-Éric Vergne en Toro Rosso la temporada que viene. Lo ha hecho a través la televisión austríaca Servus TV una semana después de que el holandés entrase en el Red Bull Junior Team.
El piloto más joven de la historia
Verstappen era la joya de Mercedes, tenía un precontrato con los de Brackley y en Red Bull se pusieron las pilas para atar a la nueva promesa del automovilismo holandés. Así ha sido y hoy mismo se ha hecho público en la televisión austríaca, por parte de Helmut Marko, el anuncio de que Verstappen se sentará en el Toro Rosso de Vergne en 2015. Por tanto, se convertirá en el piloto de Fórmula 1 más joven de toda la historia con un año y medio de diferencia con respecto a su nuevo compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat.
Este anuncio complica mucho las expectativas de Carlos Sáinz Jr. Se esperaba que el madrileño tras un año entero en la Fórmula Renault 3.5, temporada en la que todo apunta que será campeón, tenía que sentar la base para dar el salto definitivo a la Fórmula 1 con Toro Rosso. Algo parecido a lo sucedido con Antonio Félix Da Costa el año pasado, cuando el equipo italiano de Red Bull anunció que iba a ser Daniil Kvyat quién tomaría el relevo de Daniel Ricciardo.
Este anuncio, no solo le complica las cosas al piloto español de Red Bull. Vergne es el mayor perjudicado que se queda fuera del proyecto de la bebida energética y tendrá que buscarse la vida para poder seguir en la Fórmula 1 el año que viene, y de no ser posible buscar salidas fuera del Gran Circo.
6 Comentarios
Deja una respuesta
Un crio de 17 años pilotando un bólido? dónde está el límite entre el riesgo y el "exceso de riesgo"? Antes de ir al otro barrio, veré a un robot pilotando? A éste no le importará las fuerzas G, la vida ajena o volar en la curva de rouge...Al robot, me refiero.