Menuda carrera la de hoy en Spa-Francorchamps. La carrera empezó antes de que el semáforo mostrase el color verde. Fue cuando Fernando Alonso no podía arrancar su Ferrari y los mecánicos tuvieron que exceder el tiempo reglamentario para poner en marcha el F14T, a raíz de eso el español acarreó con un Stop&Go de cinco segundos. Pero lo que nadie se esperaba era lo que iba a pasar en Mercedes en la segunda vuelta.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Bélgica 2014

Durante la segunda vuelta Nico Rosberg ha atacado con agresividad a su compañero de equipo. En el viraje de Les Combes el británico ha recibido un impacto en su rueda trasera izquierda del alerón de Nico, lo cual ha culminado con un pinchazo. A partir de ahí iba a empezar una nueva carrera para Hamilton con un final trágico para sus aspiraciones, la retirada a cinco vueltas del final.

Aprovechando el caos de Mercedes, Daniel Ricciardo ha volado hasta la victoria número 50 de Red Bull en la Fórmula 1, dejando claro que si en Mercedes siguen peleándose entre ellos y perdiendo puntos él estará ahí para llevarse el gato al agua pese a tener un coche inferior en prestaciones. También se ha visto la mejor carrera de la temporada de Kimi Räikkönen. El finalndés de Ferrari ha demostrado quién es el rey de Spa y ha luchado por la tercera posición del podio hasta las últimas vueltas, aunque finalmente se ha visto superado por un Valtteri Bottas sublime.

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Bélgica 2014

Daniel Ricciardo (1º): “Ya sabíamos que todos decían que no teníamos ninguna opción aquí, pero creo que teníamos un buen ritmo y nos hemos sorprendido a nosotros mismos. Parece algo surrealista, pero una nueva victoria se siente bien, muy bien. Ha sido difícil mantenerse delante al final de la carrera. Cuando estás liderando sientes que eres el más vulnerable cuando entras a hacer una parada, pero Simon mi ingeniero me ha preguntado ¿Cómo estaban los neumáticos cuando quedaban once vueltas? Le he contestado que creía que podía mantener el ritmo, y hemos sido capaces, además en la última vuelta he conseguido unas cuantas décimas de más, ¡Así que lo estaba pasando en grande ahí fuera! Ha habido muchas cosas buenas en la victoria de hoy, obviamente las últimas dos han sido producto de un planteamiento más agresivo, pero la de hoy ha sido más calculada y ha sido bonito ganar bajo unas circunstancias distintas.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP Bélgica 2014

Nico Rosberg (2º): “Esta ha sido una dura carrera. Teníamos el ritmo para ganar pero el incidente nos ha privado de llegar a lo más alto, así que estoy decepcionado ya que para el equipo ha sido un mal resultado. Como pilotos, estamos aquí para ofrecerles a los aficionados diversión y entretenimiento, así que nuestros duelos siempre van al límite. Siento haber colisionado con Lewis, pero lo veo como un incidente de carrera, tal y como lo vieron los comisarios: Fui más rápido en la recta y me metí en el exterior ya que el interior estaba bloqueado. Continué y, después del impacto, vi que mi alerón delantero estaba dañado y pensé que estaba todo perdido. Un segundo después vi que Lewis también había recibido daños, lo cual fue muy desafortunado para el equipo. Nos hemos reunido rápidamente después de la carrera pero habrán más reuniones con tal de evitar carreras como la de hoy.”

Valtteri Bottas, Williams, GP Bélgica 2014

Valtteri Bottas (3º): “Hoy nuestro ritmo era sólido y mucho mejor que en calificación, con algunas buenas luchas con los Ferrari y los Red Bull, y creo que acabar terceros ero lo mejor que podíamos hacer. Al principio sufrí cuando iba detrás de coches más lentos lo cual hizo que el primer stint fuese difícil, pero pude apañármelas para superarlos cuando lo necesite y eso fue importante para mi carrera. Veníamos a esta carrera con el podio como objetivo y es muy satisfactorio haberlo conseguido después de un fin de semana de altibajos y más con la mala suerte que ha tenido Felipe.”

Kimi Räikkönen, Ferrari, GP Bélgica 2014

Kimi Räikkönen (4º): “Hemos decidido atacar esta carrera de forma más agresiva, haciendo una parada antes de tiempo para adelantar a los coches que aún tenían que pararse y eso se ha traducido en que he estado con los de delante durante una buena parte de la carrera. Cuando Bottas se ha acercado con el Williams, sabía que no tenía la velocidad para defenderme en las rectas y, en unas pocas vueltas me ha superado. En general, estoy contento en cómo ha acabado el fin de semana. Sabíamos que en este circuito no iba a ser fácil, pero dimos el máximo y por primera vez, logramos tener una carrera limpia sin problemas. El coche ha mejorado y hoy el ritmo era bueno. La cuarta posición indica que vamos en la dirección adecuada, pero esto no significa que nos relajemos. Hoy, hemos sumado unos buenos puntos, pero estamos aquí para ganar y continuaremos trabajando para llegar a lo más alto.”

Kevin Magnussen, McLaren, GP Bélgica 2014

Kevin Magnussen (6º): “A pesar de haber sido penalizado después de la carrera, tengo que reconocer que he disfrutado del fin de semana. Me he divertido mucho esta tarde, he estado involucrado en peleas emocionantes en un circuito increíble. Ha sido un duro reto, ya que todos los que estaban cerca de mí iban con neumáticos más frescos, y todos eran grandes pilotos: no son pilotos fáciles de mantener atrás. Así que he intentado hacerlo lo mejor que he sabido para mantener defender mi posición. Cambiando de tema, tengo que decir que ha sido increíble ver tantos fans daneses en la grada. El apoyo que he tenido este fin de semana ha sido increíble, nunca antes había experimentado algo así. Por último, ha estado bien que Jenson haya podido adelantar a Fernando para sumar buenos puntos de cara al Campeonato.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Bélgica 2014

Fernando Alonso (8º): “Hoy mi carrera ha empezado mal ya que el coche no se encendía y tuvimos que usar otra batería. Es una lástima porque teníamos buen ritmo durante todo el fin de semana y, empezando en la cuarta posición, podríamos haber acabado en el podio. Con una sanción que llevar a cabo y en un circuito de velocidad punta, la cual es nuestro punto débil, sabíamos que no teníamos muchas opciones, pero lo hicimos lo mejor que supimos. Desafortunadamente, desde entonces hasta el final hubo algunas maniobras cuestionables y al final rompí mi alerón delantero con Sebastian Vettel, pero lo importante fue ver la bandera a cuadros. Ya sé que los comisarios han actuado después de lo sucedido, pero no creo que sea tan importante cuando estás peleando por la sexta o la séptima posición. Ahora tenemos que mirar hacia adelante y prepararnos para Monza. Incluso aunque sea un circuito que no se adapta a nuestro coche, es nuestra carrera local. Tendremos el apoyo de la afición y por tanto es una carrera donde queremos hacerlo bien. Esperemos que lo consigamos.”

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Bélgica 2014

Lewis Hamilton (Retirado): “Estoy enfadado con lo de hoy, no solo por mis posibilidades en el Campeonato sino también por el equipo, ya que hoy debíamos haber hecho un doblete. Está siendo una dura temporada para todos y el equipo está trabajando duro, cada vez que hemos recibido un varapalo no nos hemos rendido. Realmente no he entendido lo que ha pasado hasta que he visto la repetición, pero le he dado un montón de espacio, he tomado la curva como suelo hacerlo y de pronto he notado un fuerte impacto por detrás. No he podido hacer absolutamente nada y efectivamente ahí se ha acabado mi carrera. Quise retirarme rápidamente de la carrera, no porque me hubiese rendido, sino porque no me acercaba a la gente de delante e incluso con un coche de seguridad no creo que hubiese podido superarlos. El coche quedó muy dañado y solo pensaba en conservar el motor después de que en Hungría quemase el anterior. Lo que tenga que pasar no es cosa mía, eso es cosa de los jefes. Pero estoy casi a 30 puntos en el Campeonato así que solo pienso en eso. Es una gran diferencia y será difícil recortarla. Es duro pasar el mal trago, pero hoy es un día de esos.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Las temperaturas del asfalto y del ambiente fueron más elevadas de lo que habían sido hasta ahora durante el fin de semana, lo que hizo que viéramos un poco menos de vida en los neumáticos de lo que inicialmente habíamos pronosticado. Pero teniendo en cuenta las exigencias de este circuito y la naturaleza de los compuestos blando y medio que habíamos optado por traer aquí, el desgaste y la degradación se mantuvieron dentro de las expectativas. Fue interesante ver las diferentes estrategias en juego, especialmente con la velocidad extra del neumático blando. Retrospectivamente, tal vez más pilotos hubieran preferido hacer un tercer pit stop para montar el neumático blando, pero nuestros cálculos de ayer indicaban que lo mejor era hacer dos paradas, y tuvimos una carrera muy emocionante.»

8 COMENTARIOS

  1. No entiendo, Dice Alonso que ha perdido 160 cv de los eléctricos y 20 del filtro gasolina (o algo semejante). al mismo tiempo se «codea» con las melaren y demás. Si es así, aquí tengo mi duda, con todo ese caballaje perdido, estaría al lado de los mercedes, no?. Kimi, ha tenido algún problema hoy?. Porque, con esos caballos de más que a su compañero le faltan, estaría al nivel de Ricciardo, no? Bottas, desde luego le ha pasado sin necesidad de intermitentes Luego lo de RB; tienen la séptima marcha corta y no consiguen velocidad elevada y, de repente, en Spa, la manifiestan. Han cambiado estrategia o configuración del coche? Veo en otros digitales que Rosberg le ha confesado a Hamilton que lo ha hecho intencionadamente según palabras de este último ¿? Manggausen no me ha gustado esos zigzagueos realizados, no me parecen profesionales. Vettel? Está dormido? No me creo el bajón de este piloto, algo le pasa o les pasa a los de RB.
    Pero estoy viendo carreras interesantes, sólo me sigue molestando el ruido de estos coches.

  2. Bonita carrera la de hoy en un circuito que no defrauda y eso que no llovió como se esperaba. @David A, supongo que los problemas de Alonso serán puntuales y en algunas rectas sí se notaba que el coche no andaba lo suficiente e incluso en la salida de las curvas lentas se ve como Magnussen acelera bastante mejor y en otras curvas aceleraban igual. De todas formas no me creo que tuviera 180C.V. menos a la vez ya que le adelantaría hasta el safety car. Kimi y Alonso llevaban distintas configuraciones de set up con hasta 10 km/h de diferencia en Kemmel.
    En cuanto a la carrera veo normal lo que ha pasado en Mercedes y dudo mucho que Rosberg no haya intentado evitar el golpe como dicen ya que se ve claramente como hace correcciones y frena para no darse, pero es normal que intente adelantar a Hamilton ya que se juegan el mundial y Mercedes siempre ha dicho que les dejan competir entre ellos. Tarde o temprano iba a pasar que se dieran entre ellos. En cuanto a Magnussen, reglamento en la mano lo que hace es ilegal ya que hizo en varias ocasiones varios cambios de dirección y se pasó de agrasividad cuando hechó a Alonso fuera, pero tambien tuvo muchos momentos en los que le bloqueo de manera soberbia haciendo que Alonso se pusiera nervioso y le pasara factura en las ruedas e incluso que le adelantaran al dejar huecos. Para mí los mejores fueron Riccardo y Bottas que aprovechan cualquier oportunidad para estar delante pero no solo por estrategias, sino que incluso hicieron buenos adelantamientos en pista. Saludos.

  3. BUENOS DÍAS/TARDES, REGRESE DEL SANATORIO.
    ¿Me pregunto?, los mejores tiempos de vuelta de cada piloto en carrera no se publican, porque nos llevaríamos una sorpresa, «SEÑORES ALONSO FUE SUPERIOR A KIMI».
    ALONSO 1.53.879. VUELTA 29.
    KIMI 1.54.090.VUELTA 39.
    ¿DONDE ESTA ESA POTENCIA PERDIDA?.
    Seamos justo la suerte no ayudo «AL NANO», ¡PERO NO BUSQUEMOS EXCUSAS!
    Me duele expresarme así, son «MIS PILOTOS», por lo tanto merecen el mismo respeto.
    SI TENGO LA VALENTÍA DE ADMIRAR A KIMI ESO NO ES MOTIVO PARA «NO RECONOCER AL MEJOR PILOTO DE LA PARRILLA QUE ES ALONSO» , que conste en actas.
    firma, JORGECH-GIULIO-BOXER- MOAHMAD.

  4. APORTO ALGO MAS.
    VUELTA 7 entre ROSBERG 1° y KIMI 6° SOLO LOS SEPARABA 4 SEGUNDOS, Y «ALONSO ESTABA DELANTE DE KIMI», razonemos antes de escribir.
    ¿CUANDO FERRARI EN EL AÑO TUVO A SUS PILOTOS TAN CERCA DE LA PUNTA?
    Y eso que la F14T es un carro tirado por HP SIN POTENCIA o sea CV GASTADOS,
    ¿CUANDO LA FERRARI LLEGO A 341 Kms en la trampa de velocidad?.
    Observemos lo bueno y lo malo pero opinando con verdades.

  5. Por favor no me hagan escribir tanto, sean razonables, se gana y se pierde, y los CAMPEONES también tienen sus momentos.
    Agradecido si alguien me lee.
    Saludos.
    PD, si me leen se que todavía puedo participar, si mi ignoran es que como todo ciclo en la vida del ser humano «TODO COMIENZO TIENE FINAL»
    CHAO

  6. Según entiendo, los 160 cv que perdió Alonso, fueron al salir de boxes (según sus palabras), pero me queda la duda de si se refiere a la vuelta de salida de pits antes de la vuelta de formación (lo que le proporcionaría después el fallo en el arranque) o si fué a la salida de su primera parada en boxes. De todas formas el ritmo no era malo, pero quedo lastrado por la sanción; una pena, ya que podíamos haber visto una buena lucha de compañeros de equipo entre él y Raikkonen. Por cierto, Moahmad, en la vuelta 7 la distancia era tan corta con Rosberg por culpa del fallo al adelantar a Hamilton y perder parte del alerón; en caso de no haberlo perdido, la distancia sería superior (no entre los Ferraris, pero sí entre la cabeza y el primer Ferrari). Salu2

  7. Toda la razón amigo Moahmad. Por eso mismo digo que es imposible que Alonso fuera toda la carrera sin esos 160 C.V. + los 20 de la bomba de combustible. No podemos tomarnos al pie de la letra lo que digo Alonso, simplemente Kimi no tuvo problemas y encima acertaron con la estrategia que creo que fue una de las claves de kimi junto a su velocidad punta, que Alonso no la hubiera tenido aunque le hubieran funcionado bien la unidad de potencia. Saludos.

  8. Hombre, a mi juicio no es posible que Alonso careciese de 160/180 CV durante toda la carrera pues, como bien dice techf1, le hubiese pasado hasta el coche de seguridad. Tuvo que ser algo puntual y de poca duración… pero tal vez repetitivo.

    Respecto a la carrera de Ricciardo… pues ya lo dice él. Lo plantearon y ejecutaron muy bien… lo cual, además de llevarle a ganarla, le permitió rodar mucho tiempo sin tener que batallar codo a codo.

    El asunto Rosberg/Lewis… allá ellos y Mercedes Benz. Pero a servidor no le parece que Rosberg golpease intencionadamente a Lewis.

    Saludos para todos

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