Nueva calificación sobre mojado y nuevas sorpresas. Al igual que esta mañana, antes de la sesión ha vuelto a llover y esto ha trastocado los planes de los equipos de la Fórmula en Spa-Francorchamps. Nico Rosberg se ha alzado con la séptima pole de la temporada, destacándose en el trofeo de las poles respecto a un Lewis Hamilton que cuenta con cuatro posiciones de privilegio.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Bélgica 2014

El caos se ha apoderado del Circuito de Spa-Francorchamps minutos antes de que empezase la calificación, puesto que media hora antes del inicio ha empezado a llover con fuerza e incluso ha caído granizo. Esto trastocaba los planes de los equipos que tenían que afrontar una sesión de calificación muy complicada con temperaturas muy bajas. Lotterer ha sufrido mucho al principio pero al final ha podido sacarle un segundo a su compañero de equipo, Marcus Ericsson.

Finalmente, los chicos de Mercedes han librado una nueva batalla por conseguir la primera posición, y ha vuelto a salir vencedor el alemán. Aunque tan solo por una décima. Por detrás, Sebastian Vettel que ha sufrido para entrar en la Q3 se ha calificado en una tercera posición que casi le arrebata un Fernando Alonso que ha logrado el mejor resultado junto a las calificaciones de Austria y Malasia.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Bélgica 2014

Nico Rosberg (1º, 2:05.591): “Es fantástico empezar desde la pole en Spa. Nunca es fácil aquí en estas condiciones, lo cual hace el circuito aún más desafiante. Pero hoy los neumáticos intermedios eran bastante estables. Tuvimos un gran rendimiento durante la calificación y tengo que darle las gracias al equipo por su gran trabajo. Los ingenieros me han ayudado con los reglajes con todas las oportunidades que hay a lo largo del fin de semana de hacer cambios. El coche cada vez iba mejor, así que estoy contento y algo sorprendido al ver que la diferencia con los demás equipos fuese tan grande. Dicho esto, espero tener una buena salida mañana y una carrera limpia, ya que tal y como vimos en Budapest, el domingo es el día importante. Pero estoy convencido de que tenemos un coche fantástico. Estoy deseando que empiece la carrera.”

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Bélgica 2014

Lewis Hamilton (2º, 2:05.891): “Estuve algo nervioso durante la calificación, me preguntaba si todo iría bien después de los problemas que he tenido recientemente durante los sábados. Pero es genial ver que todo el esfuerzo que ha hecho el equipo ha tenido su recompensa. Este circuito representa un gran desafío en condiciones de mojado. Probablemente es más divertido en seco, cuando estás en el límite del rendimiento, pero las condiciones fueron bastante estables así que no estuvo tan mal. Este es un circuito donde necesitas tener plena confianza con los frenos pero desafortunadamente, en mi último intento en la Q3, tenía mi freno delantero izquierdo congelado lo cual desestabilizaba el coche. Cuando pasa esto, es muy difícil recuperar y mantener la temperatura en los frenos, así que he ido perdiendo potencia de frenado en las últimas vueltas. No estoy demasiado decepcionado.”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Bélgica 2014

Sebastian Vettel (3º, 2:07.717): “Hoy las cosas han ido bastante diferente a como ha ido hoy. Hoy hemos podido dar muchas más vueltas, y creo que la lluvia nos ha ayudado, en condiciones de seco no creo que estuviésemos tan arriba. Así pues, ha sido un buen día para nosotros y un buen resultado y deberíamos ser algo más competitivos respecto a los Mercedes en la carrera de mañana, así que ya veremos qué pasa.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Bélgica 2014

Fernando Alonso (4º, 2:07.786): “Creo que la calificación de hoy ha ido bien, no fue fácil, ya que cada vez que salías a pista, no sabías con qué condiciones te ibas a encontrar y cuanto agarre podías tener. La cuarta posición es un gran resultado y ahora creo que podemos esperar tener una carrera interesante. Hemos probado distintas especificaciones aerodinámicas, si hemos sido más competitivos, quizás sea porqué nos hemos adaptado mejor que otros equipos. La lluvia ciertamente nos ha ayudado, pero igualmente tenemos buen ritmo en tandas largas en condiciones de seco. Mañana, en las condiciones que sean, simplemente trataremos de hacer una carrera perfecta y esperemos hacer las correctas elecciones de neumáticos. Tenemos muchos juegos nuevos de neumáticos, de los dos compuestos, y creo que el blando será el mejor al principio de la carrera. El medio es un poco más lento, pero similar al blando en términos de degradación, así que será un tema de montarlo el mínimo tiempo posible  y hacer los cambios en el momento adecuado.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Bélgica 2014

Daniel Ricciardo (5º, 2:07.911): “Tuve un mal momento en Blanchimont; esa curva es complicada sobre mojado. Nunca las tiene todas contigo mismo, siempre había algún charco y tenías que tener los frenos bien calentados y sabiendo que la bandera a cuadros estaba ahí al final de la sesión, simplemente forcé demasiado. Supongo que irme largo me ha costado un buen tiempo, pero nunca logras hacer una vuelta perfecta en estas condiciones. Spa es único, el circuito es muy largo y te encuentras con zonas más secas que otras, así que cada vuelta es distinta. Es genial conducir aquí.”

Valtteri Bottas, Williams, GP Bélgica 2014

Valtteri Bottas (6º, 2:08.049): “La última practica donde conseguí la primera posición demuestra que tenemos un buen coche en condiciones de seco, pero las condiciones de mojado permiten a los demás equipos a acercarse un poco y desafortunadamente no hemos podido calificar tan cerca cómo podríamos haberlo hecho. He perdido temperatura en los neumáticos debido al tráfico lo cual es crucial para nosotros y eso hizo que no pudiéramos hacer una vuelta mejor que las anteriores, además durante la calificación fuimos perdiendo tiempo a lo largo del segundo sector. Nuestro ritmo en mojado ha ido mejorando durante la temporada y la sexta posición es un buen lugar desde done empezar la carrera. Aún podemos hacer mucho mañana y si es en seco tenemos una buena oportunidad para superar a los Red Bull y los Ferrari.”

Kevin Magnussen, McLaren, GP Bélgica 2014

Kevin Magnussen (7º, 2:08.679): Las condiciones fueron extremadamente complicadas. De hecho creo que fallé durante la Q2 ya que tenía mis neumáticos en mal estado, así que por ello tuve mucho subviraje y realmente no pude apretar demasiado. Pero, aparte de esto, simplemente he tratado de seguir adelante, así que estuvo bien. Entonces traté de sobrevivir en Q2 y en la Q3 todo fue bien. Conseguí hacer una buena vuelta y me sentí cómodo en el coche. Vale, la séptima posición no debería ser un gran resultado, pero no es una mala posición desde la cual empezar la carrera. Simplemente debo destacar cuanto disfruto competir aquí. Es realmente impresionante conducir un coche de carreras en este circuito. Es muy divertido, y esperamos poder conseguir lo que queremos hacer, es decir hacer una buena carrera y conseguir unos buenos puntos.”

Kimi Räikkönen, Ferrari, GP Bélgica 2014

Kimi Räikkönen (8º, 2:08.780): “Después de un montón de indeseados problemas el viernes, esta mañana estaba bastante contento con el rendimiento del coche. Por la tarde, con la lluvia todo se convirtió impredecible, el coche derrapada y no fue nada fácil hacer una buena vuelta. En mi última tanda en la Q3, trate de sacar lo mejor de mí, pero algunos errores me costaron unas cuantas posiciones. Incluso estando algo decepcionado, ahora solo quiero centrarme en la carrera de mañana, que será muy larga, con las posibilidades de una meteorología cambiante. Trataré de ganar tantas posiciones como pueda y de acuerdo con eso, será importante tomar las decisiones correctas en el momento correcto.”

Jules Bianchi, Marussia, GP Bélgica 2014

Jules Bianchi (16º, 2:12.470): “Estoy contento de haber llegado a la Q2 de nuevo, especialmente después de repetir un buen rendimiento respecto al año pasado. Me encanta este circuito y también es especial para mí, así que siempre me gusta hacerlo bien aquí. Estuve un poco sorprendido de conseguir hacer una calificación tan sólida, sobre todo debido a las condiciones complicadas que eran iguales para todos, hemos tenido más suerte que equipos más fuertes que el nuestro, acabando por delante de uno de los Lotus, un Force India y un Sauber. De todas formas, también hice un error en la curva 10, así que incluso podríamos haberlo hecho mejor. Estoy satisfecho por el equipo y esto es una gran recompensa y espero que mañana podamos conseguir más. No está claro que tiempo hará mañana. Lo idea es que fuera en seco, pero creo que aún nos falta un poco de rendimiento, así que daremos lo mejor de nosotros mismos en cualquier de los casos.”

André Lotterer, Caterham, GP Bélgica 2014

André Lotterer (21º, 2:13.469): ¡Definitivamente esta es la forma de aprender mejor como funciona un Fórmula 1! Ayer corrimos en seco mientras que hoy ha sido sobre mojado, así que ahora ya sé que puedo hacer en cualquiera de los dos casos. Ha sido una sesión de calificación muy dura para mí. Tuve que hacerlo muy bien cuando estaba en pista, y estoy satisfecho de haber traído el coche de vuelta sin cometer demasiados errores. ¡Era muy fácil perder tiempo! Al final pude apañármelas para realizar dos buenas vueltas y estoy realmente contento con mi resultado. Lo más complicado del fin de semana es que debo aprender todo en un periodo de tiempo muy corto: Debo aprender acerca del agarre, donde frenar, como manejarme con la potencia y el acelerador… He aprendido mucho en un periodo de tiempo muy corto y siento que puedo realizar una buena carrera. Ayer una buenas tandas largas y encontré un buen ritmo. Afortunadamente las condición es no serán tan complicadas, porqué sino tendré que ver dónde está el límite, esta es mi gran duda. Sin embargo, estoy deseando que llegué la carrera de mañana ¡Realmente lo estoy deseando!”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Los equipos tienen una difícil tarea por delante, porque tras una calificación en mojado esperamos un carrera sobre seco, lo que significa que los datos de hoy no tienen por qué resultar relevantes para el gran premio de mañana. Como de costumbre, el reto en la calificación no radicó tanto en superar la lluvia, sino en abordar el hecho de que la lluvia era irregular, con algunas partes del circuito muy mojadas y otras más secas. Como suele suceder en estas circunstancias, eso acarreó una sesión de calificación muy emocionante, en que era crucial acertar con el momento de hacer las vueltas rápidas. Mañana esperamos dos pit stops, pero es posible que algunos equipos intenten hacer tres si creen que eso supone una ventaja de rendimiento, dado que en la calificación no se utilizó ningún neumático liso y dispondrán de todos los juegos de slicks para la carrera. Por consiguiente, todos tendrán suficientes neumáticos lisos nuevos para mantener abiertas todas las opciones.»

10 COMENTARIOS

  1. BUENOS DÍAS, EVITARE OPINAR.
    En BS AS hay una fuerte tormenta con granizo que empezó a 1/2 noche, por lo tanto me dedicare a ver y evaluar los daños y dejar la carrera para mas tarde.
    Saludos.

  2. Demasiadas casualidades, a Rosberg y otros nunca les afectan la lluvia u otros contratiempos, pero los obstáculos son siempre para Alonso.
    Alonso sobresale muy por encima de los demás de la parrilla y todas las demás escuderías lo saben.
    Y hoy para colmo no le ha arrancado el coche, ¿el coche? NO!!!!!!!!! NADA MENOS QUE UN FERRARI!!!!!!!!!!!
    Imaginaos! sabotaje desde su propia casa.
    Cuánto le pagan a Ferrari por que Alonso no corra.
    Nadie se creía creer cuando Ron Dennis fichó a Alonso para que no ganara, pues esto va por ahí señores, ¿es que nadie se entera de qué va la copla?

  3. Alonso, esto sólo se lo hacen a los mejores, tendrás que luchar no sólo con tus adversarios, si no, con la corrupción en el circo de la fórmula 1 sí, EL CIRCO de la mentira.

  4. @Nolan, insinuas que Ferrari no quiere que gane Alonso? Entonces porque siempre queda por delante de Kimi? Porque tiene un coche hecho a medida? En que te basas para esas afirmaciones?

  5. BUENOS DIAS.
    Hoy continuo con los análisis de sangre, parece que la de FERRARI, supera a la normal de todo el año.
    ¿AHORA SI EL NANO NO ESTA DELANTE DE KIMI, EN FERRARI, ES QUE FERRARI LO TRAICIONA?.
    No polemizamos, «el set up» es responsabilidad de cada piloto y sus ingenieros, las «configuraciones es responsabilidad del equipo», aclarado el tema, ALONSO se decidio por el de media carga, RAIKKONEN por el de velocidad.
    SEÑORES POR UNA CARRERA YA ES UN DRAMA, POR FAVOR UN POCO MAS DE RESPETO,
    ALONSO HACE 5 AÑOS QUE ES EL N°1 EN FERRARI Y SU PATROCINANTE ES DE LOS QUE MAS APORTA «SANTANDER», POR LO TANTO SE GANA Y SE PIERDE CON DIGNIDAD.
    ¿Si clasifica «EL NANO ADELANTE» es el mejor piloto y si una «VEZ EN EL AÑO LO SUPERA KIMI ENTONCES FERRARI LO PERJUDICA»,
    Vamos a razonar, para ser un ganador hay que aprender a perder. seamos coherentes.
    EL QUE TENGA PRUEBAS QUE LAS APORTE, SERÁN BIEN RECIBIDAS.
    continuo.

  6. Que el fanatismo y el nacionalismo no nos ciegue, ¿ahora resulta que perdió, 1° porque no arranco, y le dieron 5 segundos, 2° que «desaparecieron por arte de magia los 160 cv de la unidad de potencia», 3° que solo funciono el motor térmico, no tenia la UP, «SE LA OLVIDARON EN BOXES», es el colmo, respeto todas las opiniones, pero dentro de «LÓGICAS TÉCNICAS».
    EVITO POLEMIZAR POR MI SALUD, EN ESTOS MOMENTOS, OBLIGADO POR MIS PROBLEMAS, TUVE QUE VOLVER DE MIS 99.900 KILOS CUANDO ME INTERNARON A ESTOS 80.200 DE LA ACTUALIDAD, NI FUERZA PARA ESCRIBIR TENGO, PERO LO SUFICIENTE PARA ACLARAR, QUE EN VEZ DE CRITICAR, APRENDAMOS A VALORAR.
    EL FUTURO ES DE LOS JÓVENES ,A MIS 80 AÑOS YA NADA ME IMPORTA, SI QUIEREN EXPRESARSE QUE FERRARI SABOTEA A FERNANDO ALONSO, TIENEN EL DERECHO A ESCRIBIRLO PERO NO ES LA REALIDAD.
    Saludos.

  7. MUCHOS PENSARAN QUE SOY UN VIEJO LOCO, «CADA LOCO CON SU TEMA».
    PARA LOS QUE CRITICAN IRRESPONSABLEMENTE.
    MEJOR VUELTA DE CADA PILOTO FERRARI EN SPA.
    ALONSO VUELTA 29, 1.53.879.
    RAIKKONEN VUELTA 39 1.54.090.
    DATOS EN LA PAGINA DE FERRARI CLUB ESPAÑA.
    ¿ENTONCES DONDE ESTA EL SABOTAJE?
    ¿DONDE ESTÁN LOS 160 CV PERDIDOS?
    EN CARRERA ALONSO TUVO VUELTAS MAS RÁPIDAS QUE RAIKKONEN.
    ¡BASTA DE CRITICAS MALINTENCIONADAS!

  8. ERROR 503.
    Motivos de sobra de no querer participar en lo que no sea técnico, nada de carreras, pero considero que también tengo derechos a opinar pese a vivir en ARGENTINA, por mis venas corre sangre gallega, y que quede claro, no estoy ofendiendo a nadie, solo aclara la «VERDAD».
    CHAO EL LABORATORIO ATIENDE DESDE LAS 08.00 Y TODAVÍA ME DEBO DE AFEITAR, Y VIAJAR.
    Saludos

  9. Hola, hola. A servidor le parece, digamos, novelesco el asunto que plantea Nolan sobre el sabotaje en Ferrari… perooo que el infausto (por decir algo suave de él) del Ron Dennis se llevó a Alonso para que sólo aportase puntos a lMc Laren… pero hacer campeón a Lewis estoy totalmente convencido de ello… ergo, sigo deseando lo peor al R. Dennis de los cojones… pues él fue la causa inicial de las peripecias de Alonso.
    Saludos para todos

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