Si la parte baja de la tabla no estaba ya en boca de todos con el anuncio del debut en Fórmula 1 de André Lotterer este fin de semana, ahora se ha añadido el equipo rival. Se trata de Marussia y debido a unos problemas contractuales que se están tratando, Alexander Rossi debutará en la Fórmula 1 sustituyendo a Max Chilton en el Gran Premio de Bélgica.

Alexander Rossi, Marussia, GP Hungría 2014

Una carrera repleta de debuts

Hace apenas unos minutos que el equipo angloruso de la Fórmula 1 hacía oficial el anuncio. Max Chilton se cae de la alineación titular de Marussia y su lugar lo ocupará el recién llegado Alexander Rossi, con quién FormulaF1 tuvo el placer de charlar durante el Gran Premio de Hungría. Allí el americano se mostró confiado de sus posibilidades de salir a pista con el monoplaza y por lo visto razón no le faltaba.

Después de su mala suerte con Caterham y en la GP2, Rossi ha conseguido un asiento como titular y habrá que ver si Chilton será capaz de resolver sus problemas contractuales con el equipo y salir a pista desde el Gran Premio de Italia en adelante. Esta es sin duda una gran recompensa a la par que una oportunidad de oro para el ex piloto de Caterham, demostrando que merece un asiento como titular en la máxima categoría del automovilismo.

John Booth declaraba lo siguiente ante la peculiar situación que se le ha presentado en su equipo: “Aunque no era nuestra intención ofrecerle un volante para competir en una carrera a Alexander, debido a las circunstancias estamos encantados de darle la oportunidad de hacer su debut en un Gran Premio este fin de semana en Spa-Francorchamps. Naturalmente nos gustaría resolver cuanto antes nuestra situación y volver a nuestra alineación habitual tan pronto como sea posible, pero por ahora le deseamos un buen fin de semana a Alexander y estamos deseando verle en acción.”

Alexander Rossi, Marussia, GP Hungría 2014

Como era de esperar, Alexander Rossi se ha mostrado entusiasmado ante esta oportunidad que le ha brindado Marussia: “No hace falta decir que estoy encantado de tener la oportunidad de competir en la Fórmula 1 por primera vez y quiero darle las gracias a Marussia por la fe que han demostrado en mí. Es un gran momento para mí y hay mucho que preparar en un corto espacio de tiempo, pero por otro lado me siento totalmente preparado. También es emocionante de conseguir esta oportunidad en un circuito tan especial como el de Spa-Francorchamps. No puedo esperar más para pilotar el MR03 y espero recompensar al equipo con un sólido resultado.”

Actualización: Max Chilton ha declarado que ha dejado libre voluntariamente su asiento por los problemas económicos del equipo, permitiendo que Marussia venda el asiento para esta carrera.

Actualización 2: El equipo ha anunciado el viernes que finalmente Max Chilton sí que competirá en el GP de Bélgica, y al parecer todo el asunto ha sido provocado por la falta de los pagos prometidos por los patrocinadores que apoyan al piloto inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.